¡Qué pena, Vladimir!

Ser hijo o hija de un luchador de férrea conciencia y de una dignidad por los cielos, no es poca cosa. Tu padre, Vladimir, Cruz Villegas, fue un revolucionario a carta cabal. Su vida la entregó a la lucha reivindicativa de los trabajadores y al camino que marcaba el PCV, partido al cual perteneció hasta sus últimos suspiros. Yo vine a saber de él cuando estuve preso en la isla del Burro, en la década de los 60, y me impresionó su ardor por luchar, a capa y espada, por un mundo mejor. Por tal razón se le vio en primera fila cada vez que había una marcha de la central obrera CUTV, de la cual era pilar fundamental tu padre, quien por cierto, murió siendo fiel a sus principios.

Cuando te vi al lado de Chávez, enarbolando la bandera de la revolución, pensé que estaba frente a una réplica de tu padre, Cruz Villegas. Desempeñaste, si mal no recuerdo, por lo menos dos cargos importantes en el gobierno de Chávez, pero todo, inclusive la euforia revolucionaria, en algunos, por su puesto, tiene su final. En muchas oportunidades te he oído, en tu programa de una de la tarde, hablar acerca del por qué te separaste del proceso que lideraba el hijo de Sabaneta. "Considere, en su momento, que algo no cuadraba con mis aspiraciones", palabras más, palabras menos, han tratado de explicar porque tu abandono de las filas chavistas, y , tal vez, de las trincheras revolucionarias.

Por cierto, me sorprendió oírte en uno de tus editoriales de los lunes, finalizando el último trimestre del 2018, defendiendo simuladamente, a tu jefe; es decir, al dueño del canal para el cual trabajas, de los "ataques" que se proyectaban sobre él por las redes sociales. Pero pasó el tiempo y los señalamientos vinieron del mismo centro del imperio estadounidense. Las acusaciones fueron directas. Ya no había dudas de que algo malo se traían entre manos los dueños del referido canal. Hasta que habló el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

Te pregunto, Vladimir, con el respeto que te mereces: ¿Por qué no has renunciado a tu programa, y te has separado de la sombra del dueño o dueños del canal informativo, donde tú trabajas? Pesó más la "desviación" del proceso chavista, según tu óptica, en aquel momento, que la conducta cuestionada por el imperio de los señores dueños de muchas empresas, incluido, como es lógico, tu canal… ¡Qué cosa, no!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17587 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor