ANC designe una comisión de la verdad para precios violados y especulativos por estado

Primer párrafo del artículo 320 de la CRBV: "El Estado debe promover y defender la estabilidad económica, evitar la vulnerabilidad de la economía y velar por la estabilidad monetaria y de PRECIOS, para asegurar el bienestar social"…

Sera que se quiere esperar que el pueblo se le agote la paciencia, de ver que cada día aparecen los productos con un aumento de 300 a 600% en todos los establecimientos: carnicerías, mercados populares, grandes supermercados, ferreterías, panaderías y ni se diga de las bodegas en las comunidades que también lo hacen pero a partir del precio especulativo y no del precio: injusto violado y no acordado, que paso como un saludo a la bandera; donde ninguna autoridad lo quiere hacer cumplir. OJO pelao ya comenzaron de nuevo 03/12/2018.

Además de que la mayoría de los productos de la listas de precios NO ACORDADOS Y VIOLADOS han desaparecidos de los anaqueles (si bachaqueados), así como está la carne de los frigoríficos y carnicerías no se concibe porque no se han tomado medidas más drásticas para controlar esta situación que se repite cada día por parte de los comerciantes.

A mi parecer todo lo que ocurre ha sido por la incapacidad (por parte de los encargados); de no querer analizar las posibles consecuencias posteriores y las medidas para corregir cualquiera desviación que se presentarían más adelante para que todo siga con un buen funcionamiento, o simplemente tener un (plan b), Por si acaso algo se desviaba y había que corregir sobre la marcha inmediatamente. O algo muy simple decretar una CONGELACIÓN DE PRECIOS HASTA QUE SE ESTABILICE la economía. ¿Porque se improvisó y no se amarro todo para un buen funcionamiento?

Que alguien me diga que vaina es esta, donde el precio de la carne cuando aparece es de 900bs S, azúcar en 450 bs S el medio cartón de huevo en 500 bs S, el queso en 1200 bs S el kg, El litro de aceite comestible, regulado en 36 bolívares soberanos, es vendido en 1.000 bolívares soberanos.

El arroz blanco tipo 1 regulado el kilo en 42 bolívares soberanos, lo están vendiendo en 350 bolívares soberanos, café de 200 gr gourmet en 360 bs S, el papelón en 150 bs S, el pan campesino cuando se consigue anda por los 70 bs S, el kg de yuca en 50 bs S, y así muchos otros productos, ahora quien no se quiere dar por enterado de lo que está ocurriendo es porque no realiza compras, ni pregunta precios en la calle y presume que todo marcha bien sobre ruedas.

Hay que comenzar a poner orden de verdad, sin contemplaciones porque en estos momentos, nos están dando pela hasta en la cedula y resultan bien pendejos y requeté pendejos los que no se quieren dar de cuenta.

Se continúa retrocediendo en todo lo que se logró y avanzo en años anteriores como: Saime, telefonía, salud, igualdad, educación, Servicios públicos (transporte, luz, agua y gas).

Ahora uno se pregunta: ¿cómo se puede avanzar en este proceso si no se hacen cumplir las leyes y meter presos a todos hambreadores del pueblo?, o esto son solo potes de humo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 966 veces.



Víctor I. Milano B.


Visite el perfil de Víctor I. Milano B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: