¡Santa Claus, go home: aquí no te queremos, gordon panzón!

No pienso cogerla con usted. Porque yo "ni lo ignoro" (Cantinflas dixit). Pero ocurre y acontece que una enorme catajarra de ADECOS ex-mayameros -Aquella Tribu de Botaratas, Manirrotos, Gastivos y Tarambanas de el 'Ta-barato-dame-dos... ¿Recuerda?- intentan zamparlo a usted, casi que a juro, en Nuestras "Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo". Porque así se llaman y no esa bolsicletería-cabeza-de-chorlito de "Felices Fiestas". El "Felices Fiestas" es un calco léxico-semántico chimbo del inglés mayamero de los que, como Mister Tapara El Teacher Güachi-Güachi ADECO, medio-güachapean la lengua "chakespiriána" (Gaspar Marcano dixit).

No, señor: usted es "mala-venido" por aquí. Será, usted, muy catire y muy ojos azules: pero es burda 'e fuereño y musiú. Para empezar NO tiene que ver con nuestras tradiciones. Usted prueba ron ponsigué o ron tapa 'e tusa larense y le da dentera. Y segurito que le da diarrea "chorro para'o", la más peligrosa y hasta letal. ¿Y qué tal una gaita maracucha full furruco y aquello de "ven acá trigueña hermosa ahora que estás sabrosa/que estás sabrosa/que estás sabrosa"? Seguro que le parecerá una danza africana idólatra.

Y segundo: es muy exigente. Por ejemplo, por allá por su país de Gringolandia, exige que le pongan (milk) leche junto al Christmas Tree (Árbolito de Navidad). ¿Sabe usted a como está la leche por aquí? Seguramente no tiene la más pu...ritana idea. Porque usted no lee ni los recibos de luz. Porque usted reside en una exclusiva dizque Fábrica de Juguetes en Un Bunker del Polo Norte. No nos consta. Como son ustedes de marruñecos y mala gente, a lo mejor sí fabrican jugueticos ... pero DE GUERRA, para DARPA, la agencia que fabrica bombitas y misiles para los matarifes-matachines-cachafaces de Los Marines.

¿Cree que yo le voy a poner unas taparas con leche, So Panzudo Holgazán, pudiéndosela guardar a mi nieta o a los chamitos panas del barrio? Si se conforma con fororo marca "Juachiflán-Flan-Flán Casero", del que hacen aquí, en El Peñón, Cumaná, encaleta'o y sin ningún control de calidad, podemos hablar. Del otro fororo, -¡el decente y carísimo!-, que venden en los supermercados Los Bachaqueros Chinos ... ¡olvídese!

¿Y las (cookies) galleticas que hay que ponerte junto a la leche? ¡Otro problemón, Panza-Loca! Si estuviésemos en Tiempos de Luis Herrera, toronto parejo contigo, Courtesy Watch-The-Flowers, -Cortesía de Miraflores.

Cada galletica de esas, que a tí te encantan, Gordiñán Tragaldabas, cuesta treinta soberanos. Diez galleticas, -¡Qué no te llenan El Super-Buche ... ni remotamente!-, son trescientos soberanos. Es decir: un paquete de harina precocida, mientras escribo. Con eso se fabrica el pan nuestro de cada día: la muy rete-deliciosa arepa. Única en este mundo, de este lado de La Galaxia. No sabes lo que es. Porque, ustedes, se alimentan de pura comida chatarra. Porquería colesterólica, que Franklin Virgüez, -¡diez veces más pitiyanqui que tú!-, dice que es maná del cielo, saludable, salutífera, energizante, libre de químicos, que tiene diez años consumiéndola y le ha curado hasta de "el mal de ojos" y el insomnio. Y que los que dicen lo contrario, forman parte de El SEBIN, El G2-CUBANO y El Comunismo Internacional. Así es él. Y nosotros nos lo calamos. ¡Echa caldo y miga arepa, Papucho Noel!, -como dicen las carupaneras.

A usted, dizque le encanta bajar por las chimeneas.
¿Cuál chimenea, dime tú? ¿Tengo que romper el techo y hacerle una chimenea al rancho para que tú vengas? ¡Coññño, tú si que tienes borrrlas, Panza 'e Zurra! ¿Y después que tú te vayas QUÉ CARAJO HAGO CON ESA VAINA, ah?
¿Un boquete para que bajen los malandros y me jodan a mi y a mis nietos? ¿Te fijas que tú, a pesar de venir de Gringolandia, eres bolsiclón, desconsiderado, menso y cabeza hueca?

Te pareces a Donald Trump en lo obtuso. Donaldo: Un Espantajo Fanfarrón Racista, que, -¡muy segurito estoy!-, te financia a tí, para que nos mantengas bocabiertas y mequetrefes, con unos piches juguetes baratones de Taiwán. Bolsa él y más bolsa tú. Chuchú, The Child Jesus (El Niño Jesús), "Yóshua" en arameo, cumple la misma función que tú y no se le ve con ese rídiculo saco en el lomo y además gritando ¡Jo-jo-jo!, como un perfecto idiota descerebrado. Nadie se ríe así por aquí a menos que sea un loquito a punto de coger carretera.

Por estos lares, sin ser muy "primer-mundistas", utilizamos los sacos para cargar pasto, la "manga" que nadie compra, melaza, pienso, auyamas puerqueras, ñame de palo tieso, porquerías de desecho. Es decir: las cosas que comen los burros, las vacas y los cochinos. Nunca se nos ha ocurrido acarrear una cosa tan ingeniosa, delicada, mágica, de orfebrería de elfos, magos y hadas madrinas, como un juguete, en un saco, busaca o güacal. Allá ustedes y sus avances.

Hasta los juegos que practican allá y lo que cantamos aquí está en contra de Tu Venida a estos lares, predios o bajumbales.
Por ejemplo, el "Jingle Bells". Dice: Jingle Bells, Jingle Bells, jingle on the way: Oh what fun is to ride in a horse sleigh. Es decir: ¡Cuán divertido es pasear en un trineíto de caballito!

¿Te imaginas que uno de nuestros chamitos desée, en plena víspera de Navidad, pasear en tu trineíto de caballito?
Arriba en el cerro no hay trineito ni nieve. Suponte que el chiquilín, muy creativo él ... -¡a falta de trineíto-!, pela por la ponchera grande, donde mami, lava los interioires frenao's de papi.
Y grita: ¡"Jai-ooo-sííírrrver"! y se 'esmacheta, se desliza, cerro abajo, pana... ¡Agárralo que va en bajá! Puede ocurrir, por ejemplo, que los malandros "engorilao's" por el perico y la piedra, lo confundan con un tombo gendarme que se puso comiquita, y le caigan a plomo limpio.

O que llegue, dando tamborinazos, escaleras abajo, hasta la calle, pase el carro del aseo, en el interior del cual van culdos todos-toditos-todos. Es Navidad, pana, todo el mundo anda pela'o y conteeennnntísssimooo. ¿No?
Recuerden: "Año nuevo/vida nueva/más alegres los días serááán/entre pitos y matracas/entre música y sonrisas/ Los ADECOS nos avisan que ha llegado un año más/vamos tooodos a bailaaa-aáárrr/.
Y viene el maldito camión del apestoso aseo y nos 'espaturra y destripocha a Nuestro Panchito Mandefuá. Y ... ¡Coññño!; por más lindo y criollazo que suene, -Querido Pocaterra y tú Panzón Ignaro-, no queremos que vaya a cenar con El Niño Jesús.

Fíjate en este aguinaldo, pana: (look at this charol, buddy):
"Niño chiquitico/niño parrandero/vente con nosotros/hasta el mes de enero/"...

¿Cómo hacemos para cargar contigo "hasta el mes de enero"? You are too fucking heavy, motherfucker, piece of shit. Eres muy pesado, atorrante de diantres, saco de boñiga.
¿Cuántos sancochos en pailas del ejercito necesitamos para llenarte esa panzota full-adiposidades? ¿Cómo hacemos para "echarte comida"?
Ah, se nos ocurre algo. Hay un personaje, pasadito de kilos él, "buena boca" como marrano o porcino de engorde él, que "dejó el pelero" y se metió a ADECO él, sin que le diera ni chispa de pena a él.
¿Dónde "se jarta" él? Si localizamos donde se llena a plenitud esa colosal panza él, tendremos la solucion para tí, Santa Panza Claus.

Hasta podría llevarte a La Mansión de Nido de Palomas, el Gordo en Cuestión. De repente y tal, Diana Di'Agostino, La Jeva de Nido de Palomas, se encuentra celebrando, -¡con Sus Pavas Achocoladas y Full Fineza de La High!-, con sumo decantado y añejado de cerecillas machucadas parisinas, La Llegada del Invierno en Europa próximamente. Y vas Pega'o ahí.

Por El Sujeto de Marras, el que nombramos supra, el que podría ser tu anfitrión en Caracas, pregúntale a tu traductor o intérprete. Es el muy conocido. Le dicen: "The Fat John-Ba", -en español caraqueño: "El Gordo Juan-Ba". O mejor dicho El Gordo Juan Barreto, que se metió a ADECO, con todos los hierros. Se metió el y "enzampó" a todo su partido "Marea Socio-ADECA". Hoy por hoy, por ser un adeco muy empedernido, The Fat John-Ba, debe ser rolistranco 'e pana tuyo. Porque, como diría La Vieja Pancha Tumuza, La Morcillera y Refranera Más Famosa de Cariaco: "Donkey look for donkey to scratch between themselves". Burro busca burro pa' rascarse. "When things are really true, the donkey pass in front of the door". Cuando las cosas son ciertas, pasa el burro por la puerta, Mister Fat John-Ba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1668 veces.



Cruz Berbín Salazar


Visite el perfil de Cruz Berbín Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: