Tremendo debate cruje por las redes!: ¿Quién ha fracasado más, el socialismo o el capitalismo?

  1. De las docenas de los gobiernos que en Venezuela tuvimos desde 1830 hasta 1998 ninguno fue socialista y todos FRACASARON! Eran todos de tendencia liberal, que copiaban el sistema liberal inglés. Y fue una constante en toda Latinoamérica y nunca se salió de abajo. Después de la Independencia, todos los gobiernos latinoamericanos copiaron el modelo europeo (pro-capitalista) y todos acabaron en el mayor estercolero social: con deudas espantosas, hambrunas por doquier, guerras civiles y pavorosas corrupciones en los gobiernos de turno.

  2. Ahora bien, si un gobierno como el chavista (o el cubano) es un fracaso como se vocea cada segundo por el planeta, ¿para qué entonces los gringos y la Unión Europea lo bloquean, le imponen amenazas económicas horribles y viven gritando por todos los poderosos medios del mundo, ¡como cobardes y miserables!, que además de que lo nuestro es un FRACASO a la vez constituye una AMENAZA para el imperio más poderosos y asesino del planeta? ¿Alguien podría explicar este adefesio?

  3. ¿Podrá realmente alguien creer (a menos que sea sobradamente imbécil o malvado) que los gringos le desean el bien a algún pueblo pobre o a un país que esté en eso que llaman "en vías de desarrollo"?

  4. Los gringos, sépase, siente asco por todo lo que no sea fuerte, decidido y consistente políticamente en este planeta. Los gringos sólo respetan al que se les enfrenta con todos sus cojones. Los gringos sienten un placer inmenso aplastando naciones débiles militarmente como Grenada, Panamá, República Dominicana, Nicaragua o Haití, y a las que son un poquito fuerte como en su momento lo fueron Irak o Libia a las que desarmaron primero para luego caerles bestialmente en alianza como los perros carniceros de Inglaterra, Francia y España.

  5. Planteamos por las redes esta cuestión, "CONTUNDENTE: Los países en el mundo definidos como socialistas no llegan al 10%, y los capitalistas conforman el 90%. ¿Cómo se explica que exista más de un 65% de pobreza crítica en el mundo siendo que la derecha es quien gobierna ese 90%? ¡Quien fracasa es el CAPITALISMO no el SOCIALISMO!"

  6. Llovieron entonces miles de respuestas unas de acuerdo con esta sentencia y varias en contra. Alguien respondió: "Y ese 90% no quiere entenderlo....!!!!! Es necesario cambiar… pero aparecerán cientos de miles de defensores del capitalismo que dirán que ese 65% de la pobreza lo generan el 10% de esos países socialistas!!! y como ellos tienen todo el poder mediático mundial, vendrán más de un pendejo consumista de paja que se tragarán enteritas las mentiras capitalistas. Así funciona el CINISMO DEL CAPITAL MEDIATICO!!!

  7. Recibimos también esta respuesta: "8 millones de muertes producidas por hambre anualmente solo son considerados para los CAPITALISTAS meros "daños colaterales".

  8. He aquí esta otra respuesta: "El imperialismo no lucha contra las drogas sino que las administra" lo dijo Hugo Chávez. En verdad que así como el esclavismo fue para los países capitalistas el gran negocio en el siglo XVIII y XIX, hoy para ellos el más grande negocio es el narcotráfico".

  9. Uno que se autodenomina Varón Rojo agrega: "Volteo la pregunta: ¿Qué país latinoamericano ha alcanzado el desarrollo o ha disminuido su pobreza bajo la tutela de los Estados Unidos? NINGUNO. El mas tutelado hoy día es Colombia y es un país maldito lleno de desgracia y convertido en el mayor productor de droga de la tierra".

  10. He aquí esta otra respuesta: "Pero, siempre el bendito "pero", el 98% de los Medios de Comunicación" están en manos de la Derecha quien protege los intereses del Capitalismo. Por eso nos dominan y nos hacen creer todas las imbecilidades que ellos programen...

  11. Otra opinión: "Si los socialistas todo lo que hacen en cualquier terreno es tan malo porque no los dejan que se hundan solitos sino que además los martillan con sanciones, bloqueos, intervenciones y guerras para demostrar que no sirven, PAJUDOS!!"

  12. Hubo un defensor del capitalismo que respondió: "Si el capitalismo ha fracasado tanto por qué todos quieren vivir en EEUU, ja ja ja, socialistontos conchudos en los países socialistas todos se pudren en la miseria y en los capitalistas se vive bien, la mayoría de países…". Le respondimos: No es que todos quieran vivir en EE UU o en Europa, si no fuese porque este par de imperios han ido y van por el mundo invadiendo países para robarlos y esquilmarlos…; si a cada país lo dejasen funcionar según el sistema político que ellos elijan, la tierra sería más vivible, feliz y equilibrada. ¿Por qué los cerdos gringos y europeos han destrozado África y el Medio Oriente, y tienen en plena ruina a América Latina? Ahí están las razones por las que emigran hacia el Norte los masacrados países centroamericanos. Ahí están los casos como de los libios, de los sirios, afganos e iraquíes,…

  13. Otro respondió: "El 90% capitalista celebra la reducción del estado, la concentración de capitales, la esclavitud regulada, la reducción de educación y sus esclavos felices pensando en su iPhone y su Netflix para coger fuerza y seguir enriqueciendo a sus amos"

  14. He aquí otro comentario: #EEUU insiste en sus ataques contra #Nicaragua, y ahora impone sanciones económicas contra Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, y el asesor de seguridad, Néstor Moncada. EEUU, autor de masacres y golpes de Estado en el mundo, no tiene moral para hablar de DDHH.

  15. Y para conclusión esta impresionante nota de prensa en la que leemos que el presidente de EE.UU., Donald Trump, le ha reclamado ingentes cantidades de petróleo a Irak para recompensar los gastos de guerra de Washington en ese país árabe. Imagínense si esos coños de madre nos llegaran a invadir, cómo quedaríamos endeudados eternamente! Añade el portal Axios, que durante los últimos dos años, Trump ha defendido repetidamente la idea de que EE.UU. debería tomar el petróleo de Irak como una forma de pago por el masivo costo militar. Al final de una reunión sostenida en marzo de 2017 con el entonces primer ministro iraquí Haidar al-Abadi, Trump preguntó: "¿Qué vamos a hacer con respecto al petróleo?".

"¿Qué quiere decir?", así respondió Al-Abadi, a lo que Trump contestó recordando que EE.UU. "hizo mucho, mucho" en Irak. "Gastamos miles de millones (de dólares)", destacó el magnate neoyorquino.

Durante su campaña electoral, Trump siempre se mostró obsesionado con el petróleo de Irak, criticando que su país haya dejado Irak sin recuperar los miles de millones que gastó. "Solía ser que ‘al vencedor le toca el botín’", dijo en un acto".

"Si nos hubiéramos quedado con el petróleo, no tendríamos a EIIL (Daesh, en árabe), es de ahí de donde sacan el dinero", dijo el presidente Trump en su primera parada oficial en la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. en Langley, Virginia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3021 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: