¡Qué burtos son los hombres de talento! (Nueva Versión)

Mucho sabría agradecerles, -¡señores editores de esta respetable revista electrónica!-, que sustituyeran la crónica anterior, por ésta. Pues, en aquella se "colaron" gazapos y errores inadmisibles en una Ciber-Crónica que se precie de estar bien escrita. Amén del Prestigio Intelectual Ñángara de Ustedes.

Una Ciber-Crónica que garabatea El No-Muy-Listo, entre ligeramente brutacho, tapara, pánfilo, menso y tontorrón, de El Tal Cucho Berbín.

Epígrafe (s):

"Yo en mi brutalidad pienso que (...)".

(Apertura jocosa, gozosa y cachonda de muchas opiniones que ofrece nuestro entrañable amigo El Tal Perucho Aguirre, director y alma de "Collar de Perlas")

"¡Qué brrrutos son los hombres de talento!"

(Doctor en Literatura Hispanoamericana Celso Alfonsino Medina)

"¡Carajo, Cucho!: Nadie lo conoce a él por José en Margarita: a él todo el mundo le dice Burro Tapa'o".

(Referencia biográfica de El Tal Perucho Aguirre a un músico margariteño asuntino que tenía un combo y que interpretaban aquello de: "sobre la arena mojada y bajo el viejo puente, la besé con loca, pasióóóó-óóónnnnnnn")

¿QUÉ ES SER BRUTO?

Es la incógnita que sirve de hilo conductor lógico a esta Ciber-Crónica. Mucha gente se va de bruces cuando lanzo mi socrático-mayéutica pregunta: ¿Qué es ser BRUTO?

¡Caramba! A mí esa pregunta me ha "insomniado" y me ha arrebatado no pocos ratos e instantes de solaz y no pocas siestas.

Así, al rompe, si hiciere esa pregunta: ¿Qué es ser BRUTO?, con luenga barba blanquecina, armado de una pipa humeante de picadura perfumada y yo fuese de tez muy blanca, crearía un letal impacto amoroso entre las féminas inteligentes. Bruto puede ser el antónimo de terminachos tales como inteligente, sagaz, sesudo, capaz, de mente ágil, ríspero ...

Sócrates se creó un metodo para combatir la brutalidad. Pero no cualquier brutalidad o burrada que todos, -¡queramos o no!-, perpetramos a diario. No. Refiérome a esa brutalidad sólida, hermética, quimímicamente pura, génetica, y que mucha gente (incluso profesional) se empeña en corservar igual, intacta y sin variaciones. Como patrimonio familiar, pues: "Desde mi Bis-Abuelo, -El Valiente y Siempre Corajudo Pancho Antúnez-, hasta el sol de hoy, mi familia ha sido bruta-bruta, muy tapara cerrada... ¡A mucha honra, caracha!"

El Método Socratiano, supone una creciente retahíla de preguntas de creciente complejidad, que hacen, que, como por milagro, el BRUTO vaya viendo La Verdad y dejando de ser tan bocabierta, tan pánfilo y güele-frito. El Termino "Bocabierta", debo aclarar, se utilizará en este contexto teórico estrictamente apegado al Enfoque Luis-Peñalveriano, inclusor primigenio de este constructo en el Ámbito Epistemológico. Yo le aconsejaría que lo patentase. Y es que hay que resguardar Nuestro Patrimonio Intelectual de tanto BRUTO-BOCABIERTA que hoy pugnan por hacer suyos los postgrados.

Los Tontorrones, Boca-biertas y Brutachos, como quiera que se han infiltrado en Altas Esferas de El Gobierno de Nico, se sienten envalentonados, guapos y apoyados. En La MUD -¡también!- están agazapados, ¡por montones! esperando para lanzarle el zarpazo raspa-olla a El Coroto de El Tesoro Nacional. Y, -de paso-, conducir a La Patria hacia Altos Senderos de Brutalidad y Desarrollo. Las dos cosas no son incompatibles. Ahí, sin ir muy lejos, está Donald Trump: muy bruto, muy respetable, and above all, sopra tu-tutto ¡Muy Poderoso!

De esa cabulla yo tengo un rollo. Muchos colegas ADECOS de La UDO-Monagas, ¡afortunadamente no todos!, cuando me veían leyendos libros, método que recomiendo, porque ayuda mucho en la tarea, que ha de ser diaria y cuanto más tenaz mejor para "desembrutecerse" uno: leer libros. Los colegas ADECOS, vuelvo y refiero, me decían: Cucho ¿a tí no se te cansa ese cerebro? Papel es pa' rata y aguanta todo. Sí, compañero ADECO: "papel aguanta todo". Entre otras cosillas, Lo Mejor de La Cultura del Bicho Humano durante Milenios y Milenios de Historia. Por repuestitas así es que mucha gente me dice "Chupeta de ajo", "Resentido", "Sangre de Chinche". Algunos me recuerdan a mi mami, que ninguna culpa tiene de las travesuras de su Cucho-Cuchito, bello mare. Los memos brutos de los ADECOS, me dicen jactancioso y atorrante.

¿Por qué leer libros suele ser un metodo -¡eficasísimo, pana lector!- para ser cada vez menos tapara, burro tapao, bocabierta o, sencillante BRRRRUTO?

La Inteligente Respuesta me la dio alguien ... ¡en un libro! Culture for Dummies: Cultura de Auto-Ayuda para Maniquíes Mentales y Bocabiertas. El tipo explicaba, -casi que método plastilina-para-güaricho mediante-, que cuando uno lee, "dialoga" con las mejores y más ágiles mentes, "Las Mentes Mejor Amobladas" (Roberto Malaver,dixit), del pasado y del presente. Tú te apropias de Lo Mejorcito que El Atesora en Su Totora. Denzil Romero me enseñó que un ignaro no-lector vive una triste y aburrida vida. Su totora puede ser, si se agüebonea, presa fácil de Las Más Abyectas y Prominentes formas de La BRUTALIDAD. Un hombre que lee vive, de forma vicaria, cuantos libros de calidad lee. Una pausita porque de tanto pretender escribir profundo y aparentar ser no-bruto, uno se agota mentalmente.

Es fama que E.U.A, Estados Unidos de América, El Imperio de Nuestros días, ha tenido presidentes MUY BRUTOS. A saber: Donaldo Trump el actual. Dice cada burrada tan redondita, tan perfectísima, con cara y pose histórica, que da mucho que pensar. Por lo profundo de su BRUTALIDAD. Por lo sólido y de Antología Universal que son sus burradas, patochadas y pelones de bola. Fuertes a locha: "ese hombre practica a diario para perfeccionar LA BRUTALIDAD", me señala, asertivo, El Doctor Celso Alfonsino Medina.

Los que son practicantes de LA BRUTALIDAD ,-e incluso los que de güaricho practicamos LA BRUTALIDAD, mi caso ...-, algún día le tendremos que hacerle a Donald Trump, un reconocimiento, de ser posible con Tronío y Resonancia Internacional. Honor a quien honor merece. "Y al cochino su tosino".

Donald Trump, en cuanto a BRUTALIDAD se refiere, es UNO DE LOS NUESTROS. Por legítimo derecho.
No ha sido fácil para Donaldo adquirir los niveles de depurada y refinada BRUTALIDAD que hoy detenta y exhibe a troche y moche. No le ha resultado fácil practicar LA BRUTALIDAD de la forma tan exitosa, cómoda y ejemplarizante en que lo hace. No, Sir. Not at all.

Porque hay mucha competencia. La Competencia es El Más Poderoso Motor que mueve El Capitalismo. De eso, nos han convencido. Pues, en Gringolandia ha habido Celebres Cultivadores de LA BRUTALIDAD y las metederes de pata. Las Célebres "PATOCHADAS", término que me copio (uno copia lo mejorcito de los mejorcitos) de El Genial Humorista Roberto Hernández Montoya.

Un serio oponente en MATERIA de BRUTALIDAD del Presidente Donald Trump, es El Bush Chamo. El tipo le declra La Guerra a Irak, los acusa de poseer "Weapons of Mass Destruction" (=Armas de Destruction Masiva) Y después de un millón de muertos irakíes, mayormente civiles, declara: "No weapons of Mass Destruction: I was mistaken". (=NO hubo nunca armas de destrucción masiva. Yo me equivoqué) Desde la metralleta a la dinamita y a los cañones, cualquier arma puede hacer ascender, -¡sin pasaje de retorno!-, a Los Cielos a un pocote de gente. Una masa de pobres diablos. Que pueden ser güarichitos destripados o ancianos que pasaban por ahí jugando o distraídos, en medio del zaperoquero de La Guerra. ¿Quién los manda a andar de tontorrones?

El inglés, lengua muy rica, llama a eso, "cuasualties". Como cosas que pasan "por causualidad", pues. No fue exprofeso, intencional, por maluqueza que se cometió el delito matarife-matachín. NO. Tuvo lugar por casualidad. Tienen una frase compacta y redondita que justifica al matón-carnicero. El que no tuvo la culpa de la muertamentazón, los zamuros y el mosquero no invitado. "Being at the wrong time at the wrong place". "Usted estaba en tiempo equivocado en el lugar equivocado". ¿Quién tiene la culpa,ah? ¡Avíspese que cigarrón atora! Un poquito para atras, por favor.

Un ejemplo sencillito vernáculo para mis ciber-lectores brutos:

Quise pegarle un plomazo a Currutaco Palomino Vergara, porque me estaba sonsacando a mi mujer y metiéndole ideas sexuales turbadoras en su linda cabecita. Salgo con mi escopeta y full concha en los bolsillos. Encuéntromelo, -¡al muy granuja!-, en la misma esquina, donde suele reunirse con panas vagos y de mal vivir. Al verme llegar "engorila'o", y botando espumarajos por esa boca, los panas de El Tal Currutaco ...¡huyen VALIENTEMENTE!.

Me le llego hasta él. Tiembla como flan y en la entrepierna de su pantalón tiene una mancha de líquido que se va expandiendo concéntricamente. Cogito ergo sum: Currutaco se meó del susto. Eso me envalentona más. "-¡Ajá, Bichito Puyón: te fregaste!".

Pongo la peor cara de Bicho Re-Maluco, dentro de mi repertorio "gestual-comunicativo"-. Y le grito: -"¡Currutaco, eres hombre muerto! ¡Te voy a dar bollo, matarile, rile, rón y a ponerte tieso. Por maluco, pérfido, fornicario y "kkkanáyyya" ... -pronunciación enfática, soplada, sobre-actuada tipo Franklin Virgüez.

-"¿Cómo que por qué, ah? ¡No te hagas el cochino meando: Porque has estado inculcándole torvas ideas de revolcadas frenéticas y furruqueos pecaminosos a La Inocente Paloma de mi ...mujerrr, carajo! Resa tus últimas oraciones y si no te sabes ninguna -¡porque eres muy brrruto y analfa-BESTIA e ignaro!- ... aquí te traigo una chuleta".

-"Hermano, no hagas eso. Yo soy un pobre cuzurro, un cachilapo majunche, casi un insecto rastrero y pestífero ... ¿Te vas a echar una vaina de un carcelazo por matar a un piazo 'e vaina como yo? ¡Recapacita, pana!" ...

Pero ya todo está decidido. Cada segundo que pasa aproxima a Currutaco a La Fría Lápida. Al Hondo Hueco.
Lo apunto y cierro los ojos. Suena como tromba dos veces mi escopeta morocha. Abro los ojos y no está muerto Currutaco, que huyó despavorido ¡Él muy cobarde!

En el suelo yace, en un naciente charquito de sangre, con los ojos volteados y la lenguota chismosa afuera Doña Petronila Marcano Jiménez, tía de Gaspar Marcano y prima de Sonia Jiménez, La de La Argentada Voz Angelical.

-"Señor Policía: ¡No puedo ir preso! ¿Usted no lee, de puro redomado re-bruto que es, La Prensa Internacional Seria, ah? Verbigracia: The Washington Post, The Newyorker o Le Monde Diplomatic, ah? PSYFP: para su información y fines pertinentes, mi estimado Tombo Vernáculo, lo que acaba de ocurrir aquí es un "casualty". Es decir: un daño colateral. Ocurre a menudo en Las Guerras Más Respetables que promueve, a cada instante, nuestro ¡Siempre Admirado y Bien Amado!... Estados Unidos. Y entre Currutaco Palomino Vergara y yo, se dirimía "Una Culebra": Vale decir: Un Enfrentamiento Armado y Letal a Causa de Unas Faldas".

-"La Señora Doña Petronila Marcano Jiménez, -a quien ya El Supremo debe tener en Su Santa Gloria-, era cegata, sorda como una tapia y de desplazamiento asaz lento. Atravesóse La supradicha difunta, finada y fallecida, en la trayectoria de los dos plomazos, la línea de fuego, que lancéle al redomado cobardón de Currutaco, que justo acaba de retirarse al chinchorro de su humilde morada, apresuradito él (ignoro de verdad-verdad porque llevaba tanta prisa), de La Escena del Crimen. Que si estuviese aquí -lo conozco muy-muy bien ... porque él ha tratado de "amistar" con Mi Respetable Esposa. De estar aquí presente Currutaco Palomino Vergara, vuelvo y digo, atestiguaría acerca de la veracidad de los alegatos que le he explicado. Susodichos alegatos, fraseados por mí, en un lenguaje muy accesible, entendibles, incluso por un pobre policía ignaro como usted, carente de luces, que nunca salió de Cariaco. Lo que justifica con creces su BRUTALIDAD".

Esta Ciber-Crónica tiene fines benéficos perfectamente comprobables. Y estuvo dedicada a Los Brutos Enchufados de El Gobierno. Y a Los Brutos que esperan su turno en La Oposición. Más democrática ¡imposible!...

¡HASTA PRONTITO CIBER-LECTORES: SI LA TOTORA ME DA PARA OTRAS PARRAFADAS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1026 veces.



Cruz Berbín Salazar


Visite el perfil de Cruz Berbín Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: