Asco!: El increíble beso negro de Carlos Larrazábal a la clase trabajadora…

  1. Cuando el portentoso presidente de FEDECÁMARAS, don Carlos Larrazábal, recibió el petitorio de los trabajadores en aquella marcha a su sede, les dijo: "Agradezco la ejemplaridad de vuestra conducta apegada a los más excelsos valores de la democracia, vosotros sois decentes, moderados en el lenguaje y en las consignas, poseídos por un verdadero dechado de virtudes revolucionarias, que siguen la cartilla exigida en estos momentos por la lucha de los pueblos civilizados. Gracias, mil gracias por vuestro comportamiento, pero para ustedes barato nada, queridos trabajadores. Añado para que lo entendáis bien, que en nada se parecerá este comportamiento al que nosotros desplegaremos cuando nos toque avanzar a la carga hacia Miraflores…; bueno, ustedes ya nos conocen,… no lo haremos con tanta delicadeza ni con nada de escrúpulos… disculpen la broma (risas)… pero los amo cuando vienen en plan civilizatorio y me piden lo imposible. ¿Pero para qué se molestan si vosotros sabéis que no podemos ser socialistas, es decir no podemos bajar los precios ni detenerlos? Más bien ajústense los calzones para lo que viene… Sigan marchando así, que ya nosotros los hemos aplastado mil veces…". Todo un cuadro de besuqueos y amapuches…

  2. Fedecámaras derrocó en 2002 al gobierno revolucionario y chavista. Le hizo varias huelgas generales y desde entonces nos hemos ido a acostumbrando a morir esperando la redención de los muertos de hambre en el otro mundo. Fedecamaras impulsó el Paro Petrolero del 2002 que ocasionó una debacle financiera brutal en el país dejándonos en los huesos; el hambre no es de ahora, es de siempre…, y allí está ELLA cada vez más fresquecita, insolente, prepotente y soberbia (fija en su trono de desmadres contra el pueblo). Y es tan poderosa FEDECÁMARAS que todavía nosotros vamos y organizamos con mucha decencia una marcha culta, delicadísima y transparente contra su imperio de muerte. El potente presidente de FEDECÁMARAS, don Carlos Larrazábal, se digna recibir un pliego de peticiones de los organizadores de la marcha para ver qué puede hacer por ellos, los grandes MUERTOS DE HAMBRE DE SIEMPRE. Don Carlos les dice que lo leerá, que lo considerará con su equipo y le dará respuesta siempre en consonancia y en sintonía con los mayores intereses de su corporación, QUE ESTÁ EN QUIEBRA (RISAS!!!!!!!!).

  3. Don Carlos Larrazábal se ajusta los lentes, da un vistazo a las peticiones "ridículas e implorantes" en la que se le tilda a FEDECAMARAS de "hambreadora del pueblo". Don Carlos larga una carcajada interior que le ilumina sus ojos y traspasa sus culos de botella…. Celebra con sus pares el "delirante bochinche de los colectivos y malandros que se creen gente", y por la tardecita, en su avión cogerá para Miami a compartir otra victoria más con los gringos y exiliados… que saben cómo se bate la manteca de los drones que cayeron en la Avenida Bolívar…". Mientras don Carlos delicadamente recibía a los emisarios chavistas, abajo los trabajadores gritaban consignas de hace treinta y cuarenta años cuando se marchaba por la Avenida Urdaneta contra esa misma Fedecamaras cuando ELLA tenía su sede en Miraflores. Qué de PARADOJAS E IRONÍAS, CARAJO!

  4. Fedecamaras en revolución, ha cuadruplicado sus ganancias y su poder, y sigue controlando cada vez más… lo más sagrado: LA COMIDA DEL PUEBLO. Hoy sus ganancias provocan vértigos. Hoy los comerciantes son los únicos que se meten un tremendo billete, a quienes les sobra para invertir en sus empresas, para viajar y seguir en sus francachelas en los mejores restaurantes de Venezuela, tragando exquisiteces y dándose lujos de grandes burgueses.

  5. Pero hizo mucho más la principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, luego de esa grandiosa marcha: rechazó desde su trono tajantemente la susodicha protesta convocada por el chavismo ante su sede en Caracas. Entre chanzas con sus jeques, señaló que la severa crisis económica que agobia al país se debe al "fracaso" de las medidas que lanzó el Gobierno de Nicolás Maduro, ¡no del empresariado!

  6. La pregunta fundamental de la METAFÍSICA es: ¿QUIÉN DEFIENDE EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES?: ¿EL GOBIERNO O FEDECAMARAS? Porque la marcha se hizo contra la pérdida del poder adquisitivo del venezolano por culpa de los empresarios. Don Carlos Larrazábal de Borbón y Borbón se las cantó clarito: "Nosotros advertimos con responsabilidad que eso de la RECONVERSIÓN no iba a abordar la raíz de los problemas, que no iba a solventar el problema de hiperinflación, de la crisis, ahora están tratando de culpabilizar al empresariado venezolano del fracaso de esas medidas".

  7. Más aún, el jefe de la patronal contraatacó diciendo que además, hace dos días se agredió la sede de la Cámara de Comercio de la ciudad de Barquisimeto (oeste) donde "un pequeño grupo" -dijo- "destruyó parte de la fachada" de esta organización.

  8. Algunos dirigentes de la marcha entonces le preguntaron a don Carlos: ¿Qué podemos hacer entonces nosotros para que esto se arregle?, a lo que el capo de FEDECAMARAS LES DIJO por todo el cañón: "Nuestro llamado es que se tomen los correctivos de fondo de la crisis económica que está destruyendo el salario. Eso no es culpa de nosotros, las empresas, que están haciendo un esfuerzo inmenso por seguir trabajando sino por las mismas políticas económicas que el Gobierno no toma de una forma eficiente. Para que se preparen les podemos decir que para diciembre tenemos un plan recuperador de nuestros capitales, y apréstense porque la cosa se pondrá muy buena. Gracias por ser tan decentes cuando protestan. Nos lo merecemos, ¿VERDAD?".

  9. EL TREN DE LA GRAN PATRONAL VENEZOLANA aún se permitió darle consejos a los líderes de la marcha. Les dijo: "Yo les aconsejo que esta misma marcha se dirija ahora hacia el Banco Central de Venezuela, y todos se compren lingoticos, cojan Petros (todo esto sin poder contener la risa) y a la vez exijan a ese ente que no siga de forma irresponsable emitiendo dinero inorgánico, porque para que lo sepan, nosotros nos mantendremos haciendo lo de siempre, vendiendo como Dios nos ordena, ni más o menos".

  10. Los grandes dirigentes de la marcha escucharon con mucha atención a los grandes jeques de la máxima patronal venezolana, sobre todo cuando le dijeron: "Díganle también al Gobierno de Maduro que escuche las recomendaciones que le dieron los asesores chinos en un foro chavista: que la economía no debe estar controlada por el Estado sino por empresarios como nosotros. Aquí, aunque ustedes no lo crean también tenemos empresarios revolucionarios (RISAS). En China el 90 % de las empresas son privadas y no se atacan ni se controlan, eso es lo que deberían estar corrigiendo y no seguir tratando de aplicar un modelo que evidentemente ya ha fracasado. Así que se dejen de monsergas y hagan que esos chinos se entiendan con nosotros, que aquí en FEDECAMARAS serán maravillosamente bien recibidos y servidos…". Afuera los trabajadores gritaban: "Aquí están estos son, los que roban la nación".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2160 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: