No se dejen engañar por lo que dijo Maduro

No iba a escribir hoy, pero no pude contenerme.

Regresé de la playa, y me encontré con una cosa tan fuera de lugar que no pude no decir nada.

Leí la noticia en Aporrea titulada, "Venezuela se establece como segunda reserva mundial de oro, señala el presidente Maduro," donde dicen que Maduro dijo:

"Tenemos un plan oro muy importante y que apunta en al próximo año ingreso récord, más de 5 mil millones de dólares anuales solamente en oro … Venezuela en este momento está certificando 32 campos de oro, lo que significa que el país será nombrado próximamente como la segunda reserva de oro más grande del mundo".

¿Qué tipo de comentario es ese?

¿Maduro cree ahora que por tener la segunda reserva más grande de oro del mundo, eso nos va a hacer más importantes, o más bonitos, o "más mejores," o cosas así?

¿O tal vez menos pobres, menos hambrientos, y menos enfermos debido a la crónica mala nutrición?

No señor.

1- Tenemos la más grande reserva de petróleo del mundo, pero hay que hacer la cola para conseguir gasolina, o simplemente no se consigue, o hay que comprarla de mafias a precios de locos.

2- Témenos una de las más grandes estaciones de generación de electricidad del mundo (el Guri), sí, y hay mucha gente que no lo sabe, pero la luz nos falla todo el tiempo, siempre, y ocurre a nivel nacional.

3- Tenemos algunas de las más grandes reservas de agua dulce del mundo, sí señor, pero el agua potable casi no nos llega a la casa (aquí donde vivo nos llega solo una vez cada 3 o 6 meses).

4- Tenemos tres de las más grandes maravillas turísticas del mundo, la caída de agua más alta del mundo (Salto Ángel), los únicos tepui en el mundo (Roraima, etc.), y los únicos relámpagos casi continuos del planeta (Catatumbo), pero no hay casi turistas.

y …

lo peor de todo …

algo totalmente inexplicable …

5- Tenemos cultivos de caña de azúcar, de café, y de cacao por casi todo el país, a nivel nacional, y tenemos más de 2.800 kilómetros de costa (más que casi todos los países del mundo), pero casi no se consigue ni chocolate, ni azúcar de ningún tipo, ni café que no sea adulterado, ni sardinas ni atún en lata, y cuando se consiguen, casi nadie los puede comprar porque los precios son tan desproporcionalmente elevados que son inaccesibles para la mayoría de la población.

Sí señor.

Así es.

Pregúntenle a cualquier persona que vive aquí.

Tenemos diamantes, coltán, bauxita, hierro, piedras preciosas, y no paren de contar, tenemos de todo …

… pero tenemos el salario mínimo más bajo del planeta ($8 mensual)

… y la inmensa mayoría de la población vive por debajo del margen internacional de la pobreza ($1,90 por día).

Esa es la realidad.

Sí señor.

¿Y ahora, mágicamente, ¡puf!, solo porque el "Mr. Magnífico" (Maduro) dice que el país será nombrado próximamente como la segunda reserva de oro más grande del mundo, eso nos va a salvar de este desastre en el cual hemos estado viviendo desde que Maduro ha estado en el poder?

No señor.

Ese comentario está fuera de lugar.

--- Es como … un presumido … tomándose fotos en la Plaza Bolívar para aparentar, sentado allí en su Hummer, sonriendo … pero nadie sabe que le faltan las dos piernas para manejarlo.

--- Es como … un musiu (un hombre "importante") … portando lentes oscuros de marca a una carrera de caballos, sentado en la sección reservada para "la gente importante" … pero nadie sabe que el tipo es ciego, y siempre lo fue, desde que nació.

--- Es como … arrogante machista en una fiesta … luciéndose, casado con una Miss (de su misma categoría por supuesto) … pero nadie sabe que los dos padecen del SIDA.

En otras palabras …

Lo que Maduro dijo está completamente fuera de lugar.

No cuadra con la realidad, o si cuadra, solo sirve para aparentar y tapar la verdad.

Es un show.

No se dejen engañar por lo que Maduro dijo.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4587 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: