Socialismo periférico

Nos hicimos teóricos bañados por un alud de conclusiones nacidas desde mentes inteligentes empeñadas en definirnos en esta posición de Sub Desarrollo cuando otros países Imperiales se decían desarrollados. El Capitalismo Periférico nos definió entonces somo "satélites" de un mundo mejor mejor donde a nosotros nos tocaba la de ser explotados por otros poderosos capitalistas o mas bien obligados a serlo por estas circunstancias ajenas a nuestra idiosincrasia y razón de ser cuando entregábamos todas nuestras riquezas nacionales a cambio de pocos dolares de acuerdo a la relación de intercambio para alimentar el ciclo de la pobreza que nos agobia desde siempre. Asalariados de un tercer mundo explotado no teníamos capacidad de ahorro para el salto hacia el Primer Mundo ,negado por ser nosotros parte de un mercado donde sin Capital Acumulado no hay progreso. Así visto el asunto de la liberación nacional se trataba de cambiar el Modelo de la Dependencia por otro que nos hiciera libres,cultos y autónomos el cual se denomino según muchos libertadores,Socialismo Científico. Parecía que tan solo con cambiar el cartel de bienvenida al territorio venezolano y anunciarnos como "territorio libre"o algo parecido bastaba para convertirnos en Emporio Industrial exportador con capacidad para desechar la tradición, el rentismo petrolero y la fortuna natural de su abundante presencia ya que así no mas, el mandato estaba hecho. Desafortunadamente la vida practica había cerrado esa vía de sueños y Utopías luego de largos experimentos donde desde el mundo racional se corregía el Modelo para que solo algunos cadáveres insepultos ajenos a este transito siguieran de espaldas a la Economía y la Política que califico este esquema socialista como fracaso indiscutible.

En este ínterin a destiempo unas pocas mentes poco lucidas y sin la experiencia necesaria apegados mas bien al aventurerismo emocional propio de los flojos sin estudios resucitaron palabras,discursos y lemas con la mayor dependencia posible para suplantar al Gran Imperio por un Sub Imperio con características abultadamente inimaginables para la tarea de colonizar otra Nación cuando por lo demás sus saldos y aprontes eran de Perdidas , sin Ganancias. El Modelo a seguir ahora no es hacia un Pais con poderes sino hacia una Isla bloqueada y atrapada en sus políticas nada "libres"cuando provienen de uno de esos Imperios fenecidos,sin rango capaz de despertar ese espíritu emprendedor para la fuga de este subdesarrollo cada vez mas evidente. Sin duda fue tal la euforia de la sorpresa y la ignorancia que etiquetaron el descenso de los vencidos ante el nuevo Patrón como Socialismo del Siglo XXI y mas de un pendejo cayo pensando en una adaptación con libertad,libre mercado y abundancia; para transitar al final hacia el mar de amarguras del presente.

El resultado es fatal para el pueblo engañado .No solo somos dependientes sino que dada la pobreza del tutor dominante nos han arruinado y por carecer de atributos y conocimientos para ser capataces le ha resultado mejor nivelarnos a su primitivismo tecnológico para impulsarnos con la velocidad de las carretas,perreras y afines hacia el submundo de la economía y productividad dandonos los requisitos necesarios y suficientes para una relevancia en los rankings de lo peor a escala mundial. Medallistas de oro en ese proceso hacia el hundirnos en los tiempos de las cavernas y sus dificultades.

El caso se hace mas asombroso al entender que el "Imperio Guía Ideológico"colonizador es a su vez solo un "agente comercial"de dos grandes Imperios y de otros ,para de forma y manera la tal atadura traernos el sobre precio (Importador) al ser productores de nada y actuar de intermediarios cobrando comisión.

Ahora desde la periferia al Imperio Ideológico nos hemos convertido en un mar de infelices braseando sobre las promesas de imitar a quien no tiene nada del que copiarse y si mucho del que huir porque ningún Pais logra la redención con hambre,corrupción y represión por mas origen esclavo que corra por sus venas. Perdimos hasta la voz en el contexto internacional y solo nuestro "mánager" (previo pago por consulta) habla por nosotros a sabiendas de que mejor mudos que parlantes cuando no se tienen criterios propios.

TONY RIVERA Chávez 2923879 guaripeterojo@outlook.com profetanoskagamus@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1619 veces.



Antonio Rivera Chávez


Visite el perfil de Antonio Rivera Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Rivera Chávez

Antonio Rivera Chávez

Más artículos de este autor