La culpa no la tiene el mono sino el que le da el garrote

"PÓRTESE BIEN PA’QUE QUEDE FIJO". Y reciba su moña de dólares puntualmente. Es de suponer que estas alimañas sin patria, se babean, cual perros de Pavlov, cuando le entregan el dinero las ONGs. O en oscuras oficinas de trastienda. Como en las películas holliwoodenses de bajo presupuesto: "Take your fucking money and, please … leave! Ah don’t wanna be seen with you, scumbag, fucking clown, piece of crap". Traducido a español decente en horario todo público: "Tome su maldito dinero y por favor… ¡márchese! No me gustaría que me viesen con usted, bolsa de heces fecales, maldito payaso, pedazo de boñiga de cuadrúpedo orejudo". No es el mono el que tiene la culpa, sino el que le da el garrote. Hora de entenderse con Los Dueños de El Circo Imperial y dejar de lado a los espantajos payasos vernáculos. ¿Quiénes están detrás de Pajulio Borges, Smolansky, Vechio, Ramón Muchacho ,-El Pequeño Cervantes Portátil de Los Malls Mayameros. ¿Y de Toñito y demás hilarantes monos circenses? Por la plata baila el mono. Y donde manda capitán no manda marinero. Y una cosa piensa el burro y otro el que lo va arriando. Y desde que soy tigre, primer burro que me como. Y como le digo una cosa le digo la otra: "donde ronca tigre, no hay burro con reumatismo". Y a otra cosa, mariposa: "Burro amarrado, leña segura", dirán estos cipayos, capataces y comisarios, con los pantalones abajo, risueños, serviles, espernancados -¡y nalgi-abiertos! Para facilitar la penetración imperial, mientras les entregan sus treinta monedas de plata. "Y menéate, pa’que no se te empelote". Dale julepe, grita la fritanguera de las sabrosas empanadas de cazón carupaneras. "Su bozal de hamburguesas y demás comida chatarra" le dan. Que hasta en eso son diferentes estos patiquines de orilla.

ALGUNOS SON TAN ROEDORES, TAN RATAS DE MUELLE, QUE COBRAN EL BILLULLO Y NO PRESTAN EL SERVICIO. Música paga no suena. Hará poco tiempo, El Jefe de La Bancada Adeca, en La Asamblea Nacional, El Cara ‘e Tabla de Edgar Zambrano, recibió, junto con una abundosa comitiva escuálida, generosos euros. Un pocotón de euros que al cambio rinden más, muchísimo más que el dólar norteamericano. "Mientras más masa, más mazamorra", se dijo, El Rolo de Vivo de Edgar Zambrano. "Gasto y gasto y siempre tengo mi real y medio", se dijo a sí mismo, zamarro, viva-la-pepa, abusadillo y socarrón. Si compro fororo, harina pan, queso, lomito, pellejo, chinchurria y pollo con este realero -¡coñññño: Jesús María y José!- "manda la bala lejos" y "siempre voy a tener mi real y medio". "El que llega de último, es guate ‘e perro", un refrán de cuando Zambrano era güarichito, se revolichó en las honduras de la totora zambranuda. Y salió, esmacheta’o, hacia los bajumbales de El Mercado de Quinta Crespo. "Y come avispa que cigarrón atora", se dijo el adeco Zambrano.¿Cómo será ese negocio cuando la ñapa es de queso?, se preguntaron los escuálidos con tres dedos de frente. ¿Qué pedían-exigían-ordenaban Los Dueños Europeos de Estos Obedientes Cachilapos Opositores? Facilito. Ir a Europa a denunciar La Sangrienta Dictadura. Misma que reparte a granel la mangüangüa de las casa-por-cárcel. Toñito Ledezma fue víctima de esta cruelísima medida. Antes de huir, despavorido, -¡VALIENTEMENTE!-, a Europa, vivió horrores y horruras en su modesta morada al regreso de Las Mazmorras de Ramo Verde. Mientras Mitzy, su jeva, personificación ella de solícito amor, le preparaba sopita de pichón con ñema criolla para que recobrara las fuerzas, Toñito urdía y enhebraba los hilos de La Estampida al Viejo Continente. Volviendo A Edgar Zambrano y Su Pandilla de Cachilapos Opositores Avispados. Todos-toditos-todos viajaron e hicieron los mandados que les encargaban en Europa. Pues, Edgar Zambrano no fue. Se embolsillo los reales. Y se dejó ver la costura por unos míseros euros. Aun así, con rostro de concreto armado, fachada dura, va a los programas televisivos y denuncia "el cáncer creciente de la corrupción gubernamental". Mono no se ve su pestífero rabicano.Obviamente. "Nido de Paloma" -también conocido, en los altos fondos políticos, con los remoquetes y alias de "El Candidato Añejado" y "El Dinosaurio Blanco Cuaternario"- no se ha percatado o no le han dicho. Precisamente él, que de todo está enterado. Es que "Nido de Palomas" se va a morir de Pícaro. Que es mucho mejor que "morirse de inteligencia". Disimula guate que el viento te bate.

MÁS RECIENTEMENTE, LUIS FLORIDO, DEL PARTIDO VOLUNTAD POPULAR … el mismo partido de Popo y Lilian "Efectivo"Tintori -¡también!- se cogió unos reales -¡Bastante Plata: Seguid El Ejemplo que Edgar Zambrano Dio!- Amenazaron, solo amenazaron con botarlo del partido, dizque por el patuque y la subsiguiente e inevitable raya para el partido. Diosdado reveló en su programa "Con El Mazo Dando", que Luis Florido NO iba a ser botado de Voluntad Popular, por razones ético-morales, sino porque se agarró los dólares y euros toditos para él solito. Y -¡coññño: eso no se hace!- NO REPARTIÓ. "Cuando le digo que la cochina es negra es porque tengo los pelos en las manos". Además de que, con seguridad epistemológica, y sin que quede resquicio ni pizca de duda alguna: "cuando las cosas son ciertas, pasa el burro por la puerta". Y con respecto al seriesote, perfumadote, y enfluzadote de Edgar Zambrano: "cochino pollero ni que le quemen la trompa". Y, como decían otrora, en tiempos de María Castaña, hace mucho-mucho tiempo en Margarita: "Arrurra, Güanagüanare: ¡Qué felicidad tan pura!"

AL CIERRE, COMO EN LOS NOTICIEROS RADIALES: Se comenta ,-con insistencia digna de mucho crédito-, que estaría a punta de estallar un nuevo escándalo, igualito al de Cara 'e Tabla Zambrano y Luis Florido, El de Los Bolsillos ,-¡Jejejeje!- ... "floreados de billetes". Solo que esta vez, la suma entregada al escuálido en cuestión es superior -¡muy superior!- a la que se embolsillaron, hechos los cochinos meando, Zambrano y Florido, juntos."Por eso es que NO levantan cabeza" me expresa mi fritanguera favorita, -¡adeca hasta los teque-teques!-, Doña Sinforina de Gutiérrez, Viuda de Chemeche Gutiérrez. De cierta edad mi fritanguera preferida, pero una dama, todavía con turgencias, convexidades, remeneos sinuosos y, en general ... "de muy buen ver".

El Pitazo informativo, del inminente nuevo escándalo político, me lo propinan Los Patriotas Cooperantes "Espaturra'o" y "Ñapita 'e Queso". ¡Jajaja!- ... NO solo tú tienes "patriotas cooperantes", Diosdado. Lo extraño de este nuevo ñemeo, es que la moña de billetes entregadas no son dólares o euros. ¡Sino en rublos! ¡Qué vaina más loca ... ¿no?!

BIEN CIBERLECTORES: YO POR MÁS BIEN QUE ME PORTO, NO ENCUENTRO QUIEN ALQUILE MI PLUMA. POR ELLO, SIGUE HUNDIDO EN LA PROPIA PELAZÓN. ¡SERÁ HASTA LA PRÓXIMA CIBER-CRÓNICA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 497 veces.



Cruz Berbín Salazar


Visite el perfil de Cruz Berbín Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a270675.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO