El Método Invedecor y su pertinencia en la Defensa del Aumento Salarial y la aplicación del Control de Precios

EL METODO INVEDECOR Y SU PERTINENCIA EN LA DEFENSA DEL AUMENTO SALARIAL Y LA APLICACIÓN DEL CONTROL DE PRECIOS

"INVEDECOR" es una composición gramatical abreviada con las primeras letras de 4 funciones: INVESTIGAR-EDUCAR-COMUNICAR-ORGANIZAR, siendo un proceso de articulación entre:

  • Investigación-acción y democratización del saber
  • Pertinencia de los aprendizajes con la didáctica investigativa,
  • Estrategia comunicativa integral
  • Sistema organizativo no burocrático

Aplicando este paradigma en la campaña de "DEFENSA DEL AUMENTO SALARIAL Y APLICACIÓN DEL CONTROL DE PRECIOS", proponemos desarrollar el siguiente proceso y estrategia de articulación:

1.-Dinamica investigativa que se centra en la unidad entre el saber y el hacer:

* Combate al empirismo y el pragmatismo, vinculado a la lógica del capital

* Enfrentamiento a la jerarquía y el monopolio del saber, que deviene del derecho de propiedad, el secreto bancario y comercial.

* Desenmascaramiento de las inconsistencias numéricas y el maquillaje de cifras con la manipulación contable: doble facturación, entre otras.

2.- Proceso de concientización con la educación liberadora:

* Pedagogía y didáctica política, que permite comprender la formación de los precios en el contexto de los monopolios, carteles. En esa premisa se enmarca la consigna "ABRAN LOS LIBROS DE CONTABILIDAD"

* Caracterización de la manipulación de los inventarios, con las prácticas especulativas y de acaparamiento de bienes y servicios.

* Sistematización de las experiencias formativas en torno a la relación salarial: lecturas dirigidas, talleres, etc.

3.- Estrategia comunicativa integral

* Batalla contra las distorsiones informativas, particularmente asociadas al desabastecimiento programado, las compras nerviosas, el consumismo.

* Diversificación de las vocerías, donde explotados y oprimidos desarrollan el dialogo de saberes, confrontando las fake-nwes relacionadas con las alteración de precios.

* Empleo de toda la plataforma comunicativa en manos de los sectores populares: propaganda de calle, afiches, murales, volantes, micros, participación en las redes sociales, radios y tv comunitarias.

4.-Sistema organizativo no burocrático:

* Constitución de redes múltiples para el ejercicio de la fiscalización y el control de precios: movimientos sociales, colectivos: CLAP,UBCH,

* Evaluación y sistematización permanente del comportamiento de los precios a través de diversos procedimientos e instancias: suspensión temporal, multas, cierres, confiscación, combinación de la acción gubernamental con el poder popular.

* Organización de campañas y operaciones contra la especulación y el acaparamiento, empleando las 4 funciones de INVEDECOR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1304 veces.



Carlos Lanz Rodríguez


Visite el perfil de Carlos Lanz Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Lanz Rodríguez

Carlos Lanz Rodríguez

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a269051.htmlCd0NV CAC = Y co = US