En Revolución Cristica Bolivariana Chavista Socialista la Paz no es y nunca será equivalente a Sumisión

Lo hemos demostrado con acciones, con convicciones y con un sueño en construcción: la Soberanía Socialista Cristica Bolivariana Chavista se constituye de abajo hacia arriba; este es el camino para erigir una soberanía construida desde el Poder Popular como núcleo. Ahora, frente al nuevo embate Imperial y Lacaya, viene una hora de prueba para nuestra soberanía. Hora de prueba que afrontaremos con la misma vocación pacifista que nos ha caracterizado como Pueblo Libertario. Pero debemos dejar BIEN CLARO que PAZ no es y nunca será equivalente a Sumisión.


En esta perspectiva del tiempo Histórico y su desafío, este nuestro gobierno, seguirá desplegado junto al calor del Alma Popular, con el combustible inigualable del AMOR del PUEBLO, enfrentando todas las tareas y dificultades que se atreviesen en el camino. Y es que la Revolución Socialista Cristica Bolivariana Chavista tiene como fin esencial precisamente ese, el de darle a todos y todas la mayor suma de Felicidad posible, para decirlo con el Padre Bolívar. Decimos hoy, una vez más, con nuestro Comandante Infinito: "A la luz de la verdad y del tiempo nada se esconde, el mérito brilla y la maldad se descubre". Hoy día nuestro Padre Simón Bolívar orbita sobre nuestro espacio, vigilante y tributario de los grandes e innumerables beneficios que nuestros Pueblos ya disfrutan en aras de la independencia tecnológica y fortaleciendo la Unidad Americana.


Hay que decirlo: ¡Esto es sólo posible en una Venezuela que echó abajo las cadenas de la dependencia capitalista imperialista!. Es a esto a lo que le tienen miedo en el Norte, lo que aterra a los capitalistas: El hecho innegable de que nos estamos convirtiendo en un paradigma que bien puede extenderse a los mismísimos Estados Unidos. Las lecciones de la Historia, los ejemplos del Viejo y el Nuevo Mundo, la experiencia de veinte años de Revolución Cristica Bolivariana Chavista nos han servido, como otros tantos avances progresistas colocados en el futuro de la Patria Libertaria. Podemos sacar una conclusión práctica: Unidad, Unidad, Unidad en la diversidad debe ser nuestra divisa revolucionaria. Valoremos la importancia decisiva que tiene lo que Nuestro Padre Bolívar llamaba "El bien inestimable de la Unión".

Si miramos hacia atrás y advertimos los insondables daños que heredamos y aún persisten, concluimos que aquí en Venezuela no hubo un Estado: Aquí lo que hubo fue un tarantín con una insondable caja chica a la disposición del saqueo, que se vino abajo por el aluvión de Pueblo, cargado de conciencia, que amaneció el 28 de febrero de 1989. Calibrar las consecuencias de fondo de este despertar nos trajo aquí donde estamos: El país era un enfermo crónico y no podíamos dejarlo morir. Esto es así no porque lo digamos nosotros: Ya el mundo lo comprueba y lo difunde, pero aquí algunos cultivan el vicio de mirar para otra parte creyendo que así la rotunda realidad deja de ser. Para decirlo con los existencialistas: La realidad no sólo es, sino que está siendo. Y nosotros, junto al Pueblo la estamos haciendo con el Corazón latiendo en el lado izquierdo, es decir, convencidos de que nos debemos a las necesidades de las inmensas mayorías que nunca tuvieron cabida en los planes de quienes atendían el tarantín del pasado.

 

 

Qué bueno sería que quienes no terminan de creer en nuestro proyecto, los que, por desgracia, llevan aún el destartalado tarantín puntofijista entre ceja y ceja y a los que tanto les gusta hacer turismo por el mundo denunciando esta "Dictadura", visitaran a la Venezuela Cristica Bolivariana Chavista y se dieran cuenta de la verdadera apertura de la Patria a favor del PUEBLO. Este modelo económico regional unificado y anclado en el PETRO como lo hace mi comandante Maduro Alejandro, desde su lectura política, no sólo implicara mayor equidad y soberanía en el intercambio: La construcción de una nueva arquitectura económica y financiera debe venir acompañada de una profunda voluntad de producir justicia social, económica, ambientalismo,………… Y esta tarea no podría ser posible sin la participación directa de los movimientos sociales, campesinos, feministas……. Ellos son la base fundamental del Pueblo organizado en la Alianza Cristica Bolivariana Chavista y el sustrato ideológico de nuestra historia: Quien conoce desde cada localidad, desde cada región, en su historia e identidad, los modos más justos de intercambio, de producción de cultura y dignidad, de trabajo agroecológico de la Madre Virgen Tierra y de una economía justa y popular; es el pueblo organizado que vive en constante lucha por sus necesidades y sus reivindicaciones. Nuestro Padre Bolívar continúa diciéndolo: "Si no nos llamamos al orden y a la razón, un nuevo coloniaje legaremos a la posteridad".

Debemos seguir empeñados día a día como estamos en la solución de mil problemas, alegría inmensa es la que nos plena el Alma y el Corazón al comprobar cómo avanzamos con mayor determinación Libertaria hacia la consolidación de una alternativa real para nuestros Pueblos, aunque desde Washington nos recomienden que debemos ser un país más "constructivo" para la región; ¡Las cosas que hay que oír!. Lo que les "preocupa" en verdad es nuestra manera de fundirnos en un destino que tiene a los Pueblos de América en el epicentro de los cambios y no en sus fallidas pretensiones que se estrellaron contra el valor unitario de unos Pueblos decididos a ser Libres y Soberanos.

¡AMADA MADRE VIRGEN TIERRA DERRAMA TU CORAZON AFECTUOSO EN NOSOTROS Y NOSOTRAS PARA QUE NO SUFRAMOS Y JAMAS NOS SINTAMOS ABANDONADOS Y ABANDONADAS!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 331 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yrne Gil Mata

Yrne Gil Mata

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a268771.htmlCd0NV CAC = Y co = US