Del empresariado especulador al "obrero emprendedor"

Nuestra Sociedad venezolana, enmarcada dentro del sistema Socio-Político del Neo Liberalismo, al igual que el resto de América, no escapa de las MISERIAS HUMANAS que produce y reproduce el mismo sistema, como sus SUB- PRODUCTOS CULTURALES. De estas Miserias Humanas: LA ESPECULACIÓN, y su complemento: su empresariado especulador.

El empresariado especulador, actúa cual "ejercito hambreador de pueblos". Está formado dentro del Institucionalismo oligárquico gobernante, es decir: Universidades, Institutos técnicos y sus Academias que guían dichos "conventos de formación". Este "ejército hambreador" cuenta con toda una Infraestructura muy práctica y efectiva, constituida por: Partidos Políticos, Gremios, Sindicatos, Bancos, Tribunales Judiciales, hasta Policías y Militares que les "cuidan sus espaldas y bolsillos". Lo grave de todo esto es, que ese empresariado especulador, "ejército de habreadores", ha creado: escuela, Imagen, "Perfiles" y hasta Slogan: "YO SOY, UN PROSPERO EMPRESARIO….sigue mis pasos". Este "Próspero Empresario" requiere vitalmente LIBERTAD DE ACCIÓN, es decir: El Libre Mercado, para poder cumplir su trabajo. Si alguna Institución del Estado, le llegara a supervisar su desempeño, se declara como "acosado por La Ley" y/o "Perseguido Político de una Dictadura Criminal". ¡Por dios, jamás declarará sus "pingues ganancias", que celosamente guarda en Paraísos Fiscales!

La descripción anterior, es lo que hasta ahora ha propuesto El Neo Liberalismo para la constitución y funcionamiento de una EMPRESA PRIVADA. Pero, pasar la página del Neo Liberalismo, NO SE LOGRA "de una noche para el día siguiente" pues entendamos que toda escuela, deja "sus discípulos" y éstos fungen de SEMILLAS RERPODUCTORAS de dicha escuela. Sin embargo, crisis económicas tan fuerte como la que hemos padecido en Venezuela, esa "escuela de empresarios especuladores" quedan al borde de su muerte. Recuerdo que en escrito publicado anteriormente, titulé: "La Especulación Los Llevará a su Liquidación". Espero, que esto se cumpla. Pero, ¿Desaparecerá La Empresa Privada? ¡NO ¡ y apuesto por ella; sin embargo, tendrá que adaptarse a los Nuevos Tiempos. "Asearse en su Interior" y entre otras cosas deberá, darle paso al OBRERO EMPRENDEDOR, que tiene además de Capacidad y Fuerza de Trabajo, la Necesidad de Producir lo Indispensable para "El Buen Vivir"; pero lo más importante, Producir a Precios de Venta Accesibles al Pueblo Consumidor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1075 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: