Mientras que el presidente Maduro dice "NO" al cierre de la frontera, Julio Borges, dice: cierre de frontera "YA"

La enorme frontera entre Colombia y Venezuela, se debe cerrar para beneficio de la gran mayoría de los venezolanos. El declive de la economía venezolana es fronterizo, a cada rato se ven vehículos de todo tipo cargando la comida, y el combustible de los venezolanos en contrabando hacia el vecino país. Este fue y es, el termómetro que desde hace rato ha desencadenado un desfalco a la economía venezolana, economía está que se ve reflejada en la falta de alimentos para alimentar a cada venezolano. Los colombianos, desde hace tiempo, están desangrando a los venezolanos, es una guerra sin cuartel contra Venezuela; ese pueblo colombiano hijo e puta, malagradecido e hipócrita que celebra los triunfos de quienes nos atacan, se prestan para maltratar a los venezolanos a través de ofrecer las migajas que ellos dejan.

Al parecer Colombia es un animal depredador en perjuicio de nuestra Venezuela; las veces que se ha cerrado la frontera colombo-venezolana, las actividades que se realizan en muchas partes de Colombia, como: empleo, ventas, producción y exportaciones se paralizan y en eso se ve reflejado en sectores como el comercio, comercio exterior, minería y manifacturas, y la agroindustria dejan ver que el cierre genera graves repercusiones económicas a los colombianos, y beneficios a los venezolanos, en vista que se cierra el compás, no permitiendo el contrabando de extracción de muchos rubros, que hoy se ven reflejadas en la economía venezolana.

Lo que caracteriza al contrabando en los actuales momentos es que la conspiración imperial y sus lacayos internos han encontrado la manera para convertir el contrabando de extracción masivo en una formidable actividad funcional a sus planes desestabilizadores para adueñarse del poder. Si calculamos las pérdidas acumuladas por el contrabando de extracción, seguramente superan a las pérdidas producidas con el sabotaje petrolero 2002-2003, pero con una gran diferencia: en aquel momento la burguesía golpista acusó también pérdidas en sus negocios, en esta oportunidad comparten ganancias con las mafias operadoras y las autoridades cómplices venezolanas y colombianas. Se estima que los productos subsidiados venezolanos le llegan a 12 millones de colombianos, que además se benefician muy poco ya que el subsidio se queda en las mafias y sus socios. La burguesía conspiradora ha encontrado en el contrabando de extracción la "conspiración perfecta". Esta burguesía parásita y conspiradora dedican parte de sus mal habidas ganancias para financiar a sus operadores violentos y guarimberos.

Con el cierre unilateral de la Frontera colombo-venezolana, se va a generar una alza en la economía venezolana que hoy, por más que quiera el gobierno inyectarle oxígeno a nuestra economía, todo se queda en el intento, en vista que los colombianos acaban con ese oxígeno. Cuando ocurre este cierre empieza las lloraderas de parte de los Colombianos, el director de la Cámara de Comercio colombiana Carlos Luna, es el primero que pega el grito al cielo, calificando el cierre de la frontera como una "hecatombe para el comercio y para la vida de los colombianos". Yo le haría una pregunta a este "señor" sino se cierra la frontera, ¿Qué pasaría con los venezolanos?

No existe ningún beneficio para los venezolanos tener la frontera abierta. Para el empresario venezolano, la dinámica comercial, los esfuerzos por avanzar en acciones tendientes a mantener el intercambio con sus homólogos colombianos, se hacen agobiantes, porque el empresario venezolano pierde grandes recursos, sin haber forma para recuperarlos y donde nunca encontraran respuestas, o mejor dicho, si hay una respuesta, te quedas quieto o te mando a joder.

Camaradas, que no ha hecho el gobierno venezolano para que al venezolano no le falte nada, como medidas de choque el gobierno nacional anunció la puesta en marcha de los bonos de la patria, como medida paliativa, hecho que generó una respuesta positiva para el venezolano en compras, pero que tan solo ha mitigado el panorama sombrío, por culpa del contrabando de extracción de los productos venezolanos hacia Colombia, y hacia otros países, panorama incierto frente a la dinámica de la economía fronteriza.

Cuando se cerró la frontera, se desenmascaro una situación en Colombia, específicamente en Cúcuta, el alcalde de la época Donamaris Paris, decía: "la ciudad no estaba preparada para un fenómeno social como el que se vivió y que dejó al descubierto la falta de una economía propia para la ciudad, la carencia de empresas, de generación de empleo, de movimiento comercial propio". Para nadie es un secreto, que al cumplirse un año del cierre de la frontera, sino fuese por el contrabando de extracción que hacen los colombianos y algunos apátridas, Cúcuta fuese una ciudad de Zombis, sin este descalabro que hacen los colombianos con Venezuela, el panorama para la ciudad de Cúcuta siguiera siendo oscuro, no habría una brújula clara que hiciera reorientar el futuro de Cúcuta. Presidente Maduro, si no fuese por el robo que los colombianos le hacen a diario a Venezuela, Venezuela fuese otra. Presidente Nicolás Maduro, cierre la frontera, por los 2.200 y más kilómetros "YA, YA, YA, YA, YA".

Solo El Pueblo Salva Al Pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2315 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: