(Periodismo complaciente)

Albertico Probeta Limonta y Chuky

Escuchar la frase de periodismo “libre e independiente” en boca de Albertico PROBETA Limonta, es muy triste e infame.

Basta remitirse a la entrevista que realizó a Chuky, perdón, al monólogo que Chuky tuvo en ese programa el día de hoy. Albertico PROBETA Limonta no fue hoy aquel que inquisidoramente insultó y pretendió humillar a la diputada Iris Valera, no, nada de eso, fue un simple corderito complaciente que no quiso comprometer a Chuky (podía meter la pata), no hubo preguntas malintencionadas, gritos, indecencias, sólo hubo material de apoyo en video para que Chuky se luciera, ¡pero ni con eso pudo lucirse! es innegable la capacidad del ridículo que posee el candidato de la “unidad nacional”, la falta de lucidez política, la carencia de un lenguaje cónsono y sobre todo, la falta de sinceridad, característica homogénea de los politiqueros de la ex Cuarta República.

Lo que llama más la atención, es su tarjeta “mi negra”, según Chuky la implementará en febrero, todos estarán cobrando (incluida la clase media) con su tarjeta “mi negra” un sueldo mínimo para que se pongan a producir, la verdad, no se que se va a producir con un salario mínimo, pero bueno, Chuky es así.

Teoricemos un poco, en un supuesto NEGADO que Chuky ganase las elecciones ¿cómo podrá implementar esa tarjeta sin haber las provisiones presupuestarias, sin tener un listado de todos aquellos posibles beneficiarios, incluso, sin contar con la logística bancaria para tal fin? Imagínense por un momento la gran MENTIRA DE CHUKY de que en febrero, todos gozarán de ese beneficio tan pronto se ponga la banda presidencial, es algo inviable, una MENTIRA MAS de unos desesperados que sólo quieren apropiarse de nuestras riquezas y venderlas al mejor postor. Definitivamente esta gente no se cansa de burlarse de nuestro pueblo, MENTIROSOS, MENTIROSOS, piensan que todavía tienen credibilidad.

Albertico PROBETA Limonta, escuchando ese absurdo, no increpó con sus ácidas preguntas, sólo dejó pasar la bola, y dejó que este hombrecito lleno de prejuicios morales, le mintiera al país, claro, todo en nombre de la libertad de expresión, del periodismo “libre e independiente”.

Para Chuky las misiones siguen siendo programas del pasado hoy con nombres diferentes, no hay obras que mostrar, sólo la trocha. El Gobierno no ha hecho nada. El metro de Maracaibo es un proyecto que él presentó siendo Alcalde de Maracaibo, y el Gobierno le robo la idea.

Para Chuky y Albertico PROBETA Limonta, no existe la obra de infraestructura en materia de educación, de salud, niegan el repunte de la economía venezolana, niegan que la UNESCO haya declarado al país libre de analfabetismo, es una quimera, eso es MENTIRA, es sólo una propaganda más del Gobierno Revolucionario, en pocas palabras, ellos son la negación de la negación. Viven en otro país, son almas nauseabundas y ausentes en su propio hábitat, el odio que atesoran con recelo, sólo les permite ver un poco más allá de su entorno miserable, son los dueños de la calumnia, de la venganza, de la irracionalidad, son sólo eso, VISCERALES DISOCIADOS.

No encuentro explicación lógica para que algunos opositores sigan fielmente la propuesta Chuky, aquellos que se burlan y aseguran que el Gobierno está plagado de malandros, los mismos que criticaron que Nicolás Maduro fuese designado Canciller, y hoy siguen la candidatura de lo más inservible en términos de humildad y propuesta política ¿cómo estos compatriotas que denigran y que cuestionan la capacidad de los integrantes del Gobierno aceptan con beneplácito una candidatura donde inclusive, el mismo candidato ya reconoce que serán derrotados el 3 de diciembre?¿cómo seguir a un personaje que atesora la brutalidad y la hace parte de su cotidianidad? sólo se puede entender a través del ODIO tan escatológico que sienten por Chávez y por ese inmenso 60% de venezolanos que respaldamos el proyecto político que él lidera.

No existen consideraciones en términos de lógica racional para que los “inteligentes, los letrados, los intelectuales, los sabios de este país” promuevan y sean cómplices de esta MENTIRA que representa Chuky.

A Albertico Probeta Limonta: parece muy lejano el 3 de diciembre todavía para que a través de la voluntad del pueblo sea ratificado el Comandante Chávez en la presidencia, y después de ese día, no creo tengas la moral para enfrentar nuevamente las cámaras, tu retiro de la televisión no será digno, será muy vergonzoso, humillante, pero con una clara idea de todo el ODIO que has sembrado en el corazón de muchos venezolanos de los cuales te has aprovechado de manera salvaje e inclemente en su condición de opositores al régimen, abonando en ellos toda la miseria que inspiras como un títere más de lo más nefasto del periodismo “libre e independiente”, tu complacencia infame y entrega son la clave de tu desdicha futura. El que a hierro mata a hierro muere.

No volverán
http://chamosaurio.blogspot.com/
chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6260 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: