Los seguidores de la oposición en su laberinto

A propósito del intento de magnicidio contra Maduro.

La directiva de la oposición sigue sin saber cómo capitalizar, para su intensión de retomar el poder, los eventos que de manera coordinada o por separado suceden en nuestra patria.

Esa falta de unidad y de coordinación unitaria hace que sus seguidores no sepan cómo reaccionar ante cada situación, por lo que cada intento, ya sea electoral o subversivo se les diluya en fracaso y más fracaso; frustración y más frustración.

Cuando se convoca a un evento electoral, la directiva opositora no sabe si reír, llorar, saltar combinados o quedarse quieto parados ,como dirían los españoles; eso hace que sus seguidores cambien de ánimo y de dirección a cada instante y no enfoquen el esfuerzo en un logro definitivo, algunos aceptan la posibilidad de participar como forma de salir de la situación que los envuelve, otros aceptan que no participar es lo menos, hoy desacreditan al ente electoral y mañana lo alaban y justifican, y en definitiva vuelven un manojo de nervios s a sus seguidores que terminan frustrados en sus acciones.

Así llegamos al atentado terrorista del pasado sábado 5de agosto, donde una fuerza aun sin identificar plenamente actuó en forma criminal para acabar con la vida del presidente de la República, su esposa y todo el alto mando militar que se encontraba a su lado en el acto por el aniversario de la creación de la Guardia Nacional, hoy Guardia Nacional Bolivariana.

Ante la ausencia de un pronunciamiento serio de los líderes opositores, o mejor dicho de algún pronunciamiento, los seguidores de la oposición no saben qué hacer; no saben si reír ante los memes que desacreditan la acción, o si llorar ante el fracaso de un intento de sus líderes por ayudarlos a "salir" del régimen que tanto odian.

Lo cierto es que un oscuro ambiente vivimos; cuando la oposición se atreve a organizar un magnicidio, la vaina esta peor de lo que creíamos; ante esta situación no queda otra que cerrar filas en apoyo irrestricto al gobierno y a las instituciones.

Que hay errores, sí; que hay corrupción, sí; pero esos problemas debemos resolverlos nosotros y para eso tenemos al pueblo, para eso estamos nosotros, como ya lo demostraron los campesinos que marcharon a caracas para hacerse oír por el presidente.

Todos hemos pedido acciones para salir de la catastrófica economía que nos está secando; bastante despecho hemos sentidos al no saber qué decir, al no saber que esperar, al no saber qué hacer y al sentirnos abandonados por un estado que aparente ser sordo y ciego; bastante angustia había cuando de pronto nos llega el plan de acción con fecha incluido: 20 de agosto dia de la reconversión económica, con un bolívar anclado al Petro y con la eliminación de cinco ceros a las cifras; es decir, un giro de 360° en la actividad económica.

¿Será una buena idea? Los que no somos economistas no sabemos, pero tenemos fe; yo por mi parte digo: Coño si estaban haciendo algo y por supuesto apoyo la medida; porque, por fin, hay algo concreto para combatir la guerra económica.

Este atentado me indica que algo muy bueno debe tener la medida, tan bueno que los hizo salir de sus madrigueras con una carta abierta, mostrando a la luz pública al terrorismo que representan; alg9o muy bueno para el pueblo debe venir que quieren matar al presidente, como ya nos ocurrió con el Comandante Supremo Hugo Chávez que nos lo mataron de una manera tan solapada que aun no hemos podido ni llorarlo ni enterrarlo.

Nosotros estamos claros y por eso el respaldo al presidente es sólido, la oposición sigue desorganizada y eso le impide sumar seguidores hasta para algo tan vil como celebrar la muerte física de Nicolás Maduro, deseo que muchos opositores llevan en su ennegrecido corazón bajo la bendición cómplice de la alta oligarquía eclesiástica que les bendice sus maldiciones.

Si Santander siendo parte del mismo bando de bolívar lo mandó a matar que tendría de raro que Santos que es enemigo de Maduro y de Venezuela lo haga; Santos apunta como uno de los organizadores del magnicidio en Venezuela, ¿Por qué santos? ¿Será algo improbable?: no es improbable, la reconversión económica en Venezuela afectará a la economía colombiana abiertamente, así que para nada es un secreto que el primer interesado en salir del chavismo en Venezuela es la oligarquía colombiana dirigida hoy por santos y mañana por Uribe a través de su vocero Duque.

Colombia necesita una guerra civil en Venezuela para abrirle las puertas a sus amos los gringos en una invasión que ya está completamente planificada, el caos en la patria de Bolívar sería el elemento necesario para que la ONU decidiera apoyar a Estados Unidos quien a solicitud de la OEA pedirá de inmediato que salven a los venezolanos que ellos mismos mandaron a matarse.

No podemos caer en ese juego, pues eso sería el final de la Venezuela pacifica, los líderes opositores venezolanos pagarían con su vida y propiedades cualquier ataque exterior a nuestra patria de eso no hay duda, los partidos radicales entres nosotros serian de una magnitud tal que la guerra c8ivil que dirigió Boves se quedaría como una incursión de niños exploradores en comparación de lo que aquí pasaría entre nosotros en este escenario.

Casa militar abortó con un porcentaje de eficiencia del 100% el ataque magnicida y gracias a su profesionalismo y patriotismo seguimos teniendo patria; por ahora el pueblo opositor sigue dormido, a Dios gracias, debido a la incapacidad de sus líderes que no tienen la valentía necesaria para dar la cara y eso nos salva a todos; así inmolaron al idiota de Oscar Pérez que cayó en su juego publicitario y lo hicieron creer estrella de Hollywood para terminar cual Rambo moderno entregando su mediocre vida a unos parásitos que ya ni lo nombran, y así como a él a uno montón de muchachos que inmolaron en el pasado berrinche guarimbero.

La marcha campesina le demostró al mundo y al país que ya la revolución bolivariana no es de la cúpula chavista, sino del pueblo llano que no se la cala con nadie y que lo que no pudieron resolver en sus espacios naturales, ante los pseudo líderes impuestos por el partido (que debe estudiarse, o ser intervenido, o algo que lo cambie definitivamente en algo útil, mas allá de servir de tarjeta de votación). Los campesinos nos dijeron que no se iban a conformar con hablar con un alcalde, o funcionario o gobernador que ellos reconocían el poder del presidente y sabían que a éste no le llagaba la mitad de la información necesaria y no comieron cuenta para marchar (un ratico a pie y otro caminando) hasta hacerse oír: y nos plantearon a todos lo que muchos ya sabíamos que la guerra por la tierra aun seguía en la misma modalidad de cuando Páez (el más fuerte pisoteando al más débil, con apoyo de funcionarios del estado).

La revolución Bolivariana pasa a este nivel de ataque directo por todas esas cosas: la oligarquía mundial, apoyada de manera directa por la colombiana, están viendo por un lado al germen de la desobediencia civil enmarcada en la marcha campesina que ha sido magníficamente capitalizada por el presidente Maduro, quien desde ya se erigió en el líder agrario nacional y así va a suceder con los obreros con quienes se ratificará en pocos meses, lo cual será el astazo final a la cúpula empresarial; y luego vendrá el resto de la sociedad, es decir un líder que va en camino de consolidarse de manera férrea para bien de todos los venezolanos y en contra de las hegemonías del dinero.

Las acciones que está tomando el equipo de gobierno, encabezado por el presidente Maduro va tan bien encaminado que hizo salir a las ratas de sus madrigueras y atacar directamente, esta será la derrota definitiva de la oligarquía,; por una parte el apoyo al presidente fue masivo, público y notorio; tan masivo y publico como el silencio del pueblo opositor que se mantuvo tímidamente viendo los toros desde lejos en las redes sociales; no hubo cacerolazos, ni pitazos ni ningún tipo de apoyo al acto magnicida ( a pesar de que muchos idiotizados lo desean, no nos caigamos a coba).

La patria sigue y ya que los perros no están aullando desde lejos sino que salieron a perseguir el carro a pleno sol, entendemos perfectamente que vamos avanzando, mientras los seguidores de la oposición siguen dando vueltas en ese oscuro laberinto sin salida en que sus líderes los tienen inmersos. Yo creo que va a llegar el día en que esa directiva les va a hacer como Forrest Gump y dándose media vuelta va a dejar de correr y va a regresar caminando sin rumbo, dejándoles el pelero; ese día se unirán como hermanos al resto del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1493 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas