Auditórium

RODOVIAS y Puente Ayala, ante el peor gobierno de nuestro país

"En este país lo primero que hay que tener es dinero, cuando tienes dinero tienes poder. Y cuando tienes poder vienen las chicas". Al Pacino Scarface, El Precio del Poder.

Hoy 4 de julio a las 4pm, presencie una desagradable situación en el terminal de pasajeros Cleto Quijada de la Ciudad de El Tigre en Anzoátegui, cuando acompañe a una amigo para comprar un boleto de pasaje para trasladarse a la ciudad de Caracas, y la repuesta de la joven en Rodovias en ese momento, hacia el amigo una persona de la tercera edad, además de irrespetuosa y grosera, cuando le dijo: "tiene que venirse mañana a las 2am ha hacer la cola para ver si queda cupo y poder vendérselo. ¿Así de decadente está este país, que hasta para comprar un simple boleto para viajar hay que madrugar? Y además tiene que traer efectivo porque el punto esta malo.

Las demás líneas de transporte que visitamos para ver si compraba un pasaje, las que tenían cupo había que comprarlos en efectivo, cuyo precio sobrepasa los 2 millones, una verdadera mafia que trafica con el efectivo el cual revenden a 5 veces de su valor, es el comentario a vox populi en ese terminal. Así mismo funciona en esta misma ciudad un mercado llamado "Puente Ayala" que es el nombre del penal ubicado en Barcelona la capital del Estado, donde todas las ventas son en efectivo, y con permiso de la alcaldía que participa en este negocio del trafico de dinero en este latrocinio. Y que presuntamente el nombre de este inmundo cuchitril sin condiciones sanitarias, se debe a que es operado por presuntos delincuentes, por eso su vulgar nombre carcelario.

El objeto de esta denuncia es para que las autoridades competentes, si es que le paran, tomen carta en este espinoso asunto y ordenen el cierre de este mercado donde se hace apología del delito, además que se opera impunemente con el trafico ilegal de dinero.

También un llamado en especial al Fiscal General de la Republica Tarek William Saab, quien construyó el terminal Cleto Quijada cuando fue gobernador, y a quien acompañe en su inauguración, y como fiscal nativo de esta ciudad, que ordene una exhaustiva investigación de estas mafias que operan en este terminal, y que manchan su mensaje en la placa colocada en la sala de espera de este terminal de pasajeros cuando cortó la cinta de inauguración, así como una investigación, y cierre de este inmundo mercado donde presuntos delincuentes amparados por la alcaldía local trafican con el dinero en efectivo. Fin del comentario.

El gobierno actual llama "guerra económica" a la situación más grave que ha tenido el sistema del transporte publico de pasajeros en Venezuela desde que se conoce. Sus principales ciudades sin la debida eficiencia de este servicio durante los últimos 4 años demuestran al menos incapacidad gubernamental en la materia. Ni hablar de los escándalos que vienen del uso de las perreras, y de los camiones ‘transbarandas’ donde cargan a la gente como reses. Nadie entiende cómo este gobierno se mete en tantos problemas juntos por su incapacidad manifiesta en resolverlos. Hay una grave crisis en este sistema sin solución aparente.

Por más que lo intento no puedo dejar de señalarles los errores y nada que rectifican, cada día mi pensamiento gira en cuando se ocuparan de enderezar este desastre. Es cierto que se molestan, y te tildan de negativo por criticar la administración del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Pero es que hay muy poco de qué hablar en positivo para no hacerlo. En la mayor parte de los casos, el Gobierno pretende que los venezolanos les agradezcamos su obligación de trabajo como si fuera algo extraordinario. Se publicita el clap, la compra de medicinas, y otros operativos sociales, como si fueran logros extraordinarios. Estas conductas solo demuestran mediocridad en el desempeño de las funciones.

Poner como un gran logro la puesta en servicio de 100 autobuses viejos comprados en el "imperio" en la ciudad de Valencia tampoco es algo fuera de lo normal. salvos casos de la grave situación del transporte, es una exigencia ciudadana por una mejor calidad de vida.

Es un poco desconcertante cómo suceden tantas cosas malas en tan poco tiempo. Los pocos voceros de la actual administración constantemente acusan al imperio norteamericano de debilitar la institucionalidad del país, y mantenernos en constante zozobra. Lo que no entienden, es que el gobierno, ya ha sido evaluado por los venezolanos, y por eso los señalan de ineficientes. Y creen que la gente es tonta, lo cual los lleva a cometer necios y torpes movimientos con la intención nefasta de manipular la opinión pública. El escándalo de las colas, hiperinflación, escasez, es una producción y construcción de la más alta ineficacia que se encuentra dentro de esta administración. Desde el 2013 hasta el 20 de mayo del 2018 sin dar mayores señales de mejoras de la situación país.

El gobierno actual llama injerencia a la situación más grave que ha tenido el sistema del transporte en Venezuela desde que se conoce. Sus principales ciudades sin este servicio durante años demuestran al menos incapacidad. Hay también una grave crisis en el sistema educativo.

No saben que hacer con la infraestructura, se ha ignorado la necesidad de evaluación de la situación académica de los estudiantes que desertan por hambre, no se ha revisado el conjunto de la inproducción, comerciantes y distribuidores prácticamente hace lo que le da la gana con los precios, y así un largo etc. Ni hablar de la salud. Un país donde niños y ancianos se mueren en los nosocomios públicos por falta de insumos, como si aún estuviéramos en la Venezuela de Juan Vicente Gómez que, por cierto, tanto hizo por modernizarnos.

Cada mes de este 2018 se retrocede en el tema económico. No hay manera de potenciar la productividad, y el PIB tiene años en negativo. El crecimiento del desempleo ha provocado una ola emigratoria hacia otras naciones vecinas, que hasta hace poco, éramos solidarios con quienes desde otros países venían a nuestra nación a mejorar su calidad de vida, hoy tienen nuestro ciudadanos que refugiarse en esos países, por la grave situación económica de su tierra natal.

La falta de políticas públicas de migración, salud, educación, hacen de este país, junto con todo lo expuesto anteriormente, el peor gobierno de nuestra historia como Estado, desde aquel 5 de julio de 1811.

En esto la cagamos los venezolanos...si callamos estamos con el gobierno....y si se habla y critica se está con la oposición, y de ahí no salimos tirando la pelota de bando a bando....¡quizás por eso estamos así hoy en día! Todo se politiza. Que no se puede hablar como un venezolano al que le duele su patria....porque ahí mismo salen los mujiquitas, a criminalizarte.... Ojalá se tome en cuenta esta denuncia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2899 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: