¡Lo dijo Diosdado!

En estos 19 años de revolución hemos enfrentado cualquier cantidad de problemas en cuanto a lo político, social, económico y cultural, dejando pasar soluciones concretas ¿Los motivos? Son muchos, considerando que en la mayoría de los casos, no se quiso cortar de raíz el problema y siempre se esperó que solo Hugo Chávez podía tener la solución del mismo. Lo dejamos solo, no supimos entenderlo y muchos de aquellos que lo acompañaron solo vieron en él, la oportunidad de obtener poder y no ayudarlo en sus sueños, para lograr formar el hombre nuevo.

Hoy cuando más se acrecienta el ataque internacional contra Venezuela, nos toca enfrentar de una vez por todas nuestros problemas como gobierno revolucionario independiente, sin temor a las críticas, escuchando al pueblo, ese que se ha mantenido fiel al Comandante Chávez, que aprendió con él, conoció que tiene derechos y debe cumplir con sus deberes. Pero que con el pasar del tiempo, no lo escucharon. Sus problemas pasaron de lo micro a lo macro, gracias a la falta de control y seguimiento y sobre todo lo más importante, hacer cumplir las leyes.

En días pasados, Diosdado Cabello manifestaba que se debía aprender de los errores y asumir las responsabilidades. Y es que también Diosdado Cabello ha manifestado en otras oportunidades, cosas que ha venido solicitando el pueblo, como, sacar a funcionarios que ejercen cargos de dirección, así como gerentes, presidentes de empresas del estado que han formado parte del gran problema que nos afecta, la corrupción.

Diosdado, indicó que "tenemos que ir aprendiendo de los errores, a veces omisiones nuestras, y muchas veces tendemos a echarle la culpa a los demás de todo, asumamos cada quien su responsabilidad, y la mejor cura contra eso es la calle, con el pueblo, que ellos nos digan lo que nos quiere decir, tiene todo el derecho, porque este un pueblo que estuvo en silencio hasta que llegó el Comandante Hugo Chávez".

Son muchas las omisiones y son muchas las culpas hacia los demás, la cuestión esta, y es la pregunta que muchos nos hacemos, ¿En esta oportunidad será diferente? Si seguimos haciendo lo mismo, con los mismos actores, tendremos los mismos resultados. Y si no entendemos que parte de la solución es hacer cumplir las leyes, seguiremos en lo mismo.

Cuando Diosdado solicitó, que ningún opositor debería ejercer cargo de importancia dentro de la revolución, nadie le paro, y vimos muchos burlarse de su solicitud, colocando personeros (as) en cargos que debían ser asumidos por personas comprometidas con la revolución. En estos momentos, la historia seria otra en buena parte de las empresas y la administración pública. Pero pudo más, el compadrazgo, amiguismo y los grupos de poder.

Tenemos una tarea titánica y es buscar en lo inmediato solventar las necesidades que afectan al pueblo, pero esto debe ir de forma articulada, primero que nada debemos poner en práctica, la CRBV, aplicar sin temor las leyes, segundo trabajar de la mano con el pueblo y la Clase Trabajadora, identificar donde está la problemática en los sectores, ¿Quiénes dirigen los CLP, los CLAP, las UBCH? ¿Cuáles son los resultados por parroquia de estos dirigentes? ¿Quiénes dirigen a la Clase Trabajadora? ¿Cuáles han sido los resultados dentro de la Clase Trabajadora? ¿Hay conciencia de Clase? En estos momento es de suma importancia entender que a través de la conciencia de clase podremos apoderarnos de lo medios de producción para su justa redistribución y lograr contribuir con el desarrollo económico del país, logrando desde el hecho social, una sociedad socialista y amante de la paz. Organizar a la clase trabajadora en CPT es prioridad. Y tomar en consideración a la UBTJR para comenzar con la Autoformación dentro de las empresas.

El temor a la pérdida del poder, ha generado una burocracia de estado – capitalismo de estado y la solución es romper con los paradigmas sin temor.

Espero que en esta oportunidad, acompañemos al Camarada Diosdado y entendamos que debemos escuchar las quejas, críticas y asumir nuestras responsabilidades y así resolver esas cosas que quedaron pendiente con el tiempo y que desencadenaron, divisiones y molestar dentro de la militancia.

No le pidamos más tareas al pueblo, ya sabemos cuáles son esas necesidades que se deben atacar.

Aprovecho la oportunidad, para tocar el tema del Congreso del PSUV, nuestro Comandante Chávez, en el primer congreso si mi memoria no me falla, nos solicitó que analizáramos en mesas de trabajo Las Cinco Líneas de Acción Política, para el año 2011. En su introducción ya nos decían que los años que venían serian cruciales para la Revolución Bolivariana, la aplicación de la 3R al cuadrado, para avanzar en la profundización democrática de la sociedad venezolana, para seguir abriendo caminos hacia el socialismo. El análisis de la primera línea "De la cultura política capitalista a la militancia socialista" considere que era la esencia del debate en las mesas de trabajo y que los resultados fueron, la crítica hacia lo que ya venía pasando dentro de los entes públicos y se solicitaba erradicar esas prácticas cuarta republicana. Pero, ¿Qué paso para ese entonces? Como todos sabemos, no se le dio respuestas a los resultados arrojados en esas mesas de trabajo.

Hoy nuevamente el PSUV va a un congreso y se le solicita a su militancia reorganizarse y analizar las líneas de acción política solicitadas por el presidente Nicolás Maduro. ¿Quién asegura que esta vez será diferente? Lo único que pide la Militancia y el pueblo es que se erradique las nidos de corrupción que existen a lo interno y lo más importante que sean escuchados y tomados en cuenta, que las imposiciones desaparezcan y se reconozca a los líderes de la comunidad no solo para buscar votos, sino para sumir responsabilidades. Debe considerarse aplicar las Líneas de Acción Política que nos dejó Chávez en el 2011.

Mes de Julio, esperamos tener respuestas contundentes a nuestras problemáticas y como lo dijo Diosdado, debemos escuchar al pueblo y asumir nuestras responsabilidades sin temor alguno. Aprendamos de nuestros errores.

@chavez_2021

Elivaldiviezo-66@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6942 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor