Para Mario Silva, Roberto Duque y todo aquel

Pasan los días y no hemos visto nada que favorezca al pueblo, seguimos en una lucha de subsistencia, de maniobrar y hacer milagros con lo que percibimos como salario, contando de que llegue la bolsa del CLAP y que al presidente se le ocurra mandar un Bono a través del Carnet de la Patria. Así vive el pueblo, rogándole a dios, no enfermarse, porque la tragedia seria aún mayor.

El pueblo solo está pidiendo respuestas a sus problemas. El pueblo ha demostrado que sigue siendo leal a Chávez, que esta consciente de todo lo que pasa, por eso salió a darle el voto de confianza a Nicolás, esperanzado en ver cumplidas las promesas que le hizo. "Si ustedes me reeligen como presidente, yo voy a darle la solucionar al alza de los precios, acabare con los bachaqueros y los especuladores" palabras, palabras menos.

¿Y que ha pasado hasta ahora? El pueblo continua en su peregrinación, buscando como solucionar sus necesidades, primero que nada, sin contar con efectivo, sin transporte, sin medicinas y peor aún, sin poder abastecerse de alimentos ricos en proteínas porque estos superan el valor del sueldo mínimo. Pongamos como ejemplo una hogar donde la familia sean 6 integrantes, 3 adultos y 3 niños en sueldos 5.111.000, más una adulto mayor 1.400.000, mas hogares de la patria 1.280.000 eso da un total de 7.791.000. Ese monto mensual, pudiera incrementarse con algún bono por el carnet de la patria de 1.500.000 para los tres integrantes adultos que serían 4500000 más los 7791000 tendrían para un mes 12.291.000, con la aclaratoria que lo seguro que percibe la familia serian 7.791.000 mensual.

Con el alto costo de la vida, ¿Cómo logra subsistir ese grupo familiar? Debe usar el mal llamado transporte público, pagar entre 15mil y 20mil bolívares el pasaje. Debe comprar alimentos, medicinas y artículos de higiene. El Kilo de carne supera los 4millones de bolívares, lo huevos superan los 3millones de bolívares, el kilo de pollo llega a los 3millones, tomate supera el 1500000, repollo 1800000, cebolla 800mil y así, todo está por las nubes, sin dejar de hablar de los artículos de higiene personal, detergentes y los servicios públicos.

Este pueblo es noble, ¿no lo creen ustedes? Oír a Mario y leer artículos como el que hizo el Sr Duque decepcionan a muchos, por eso los que podemos utilizar este medio y manifestar lo que está pasando en la calle, siendo críticos con lo que se está dejando de hacer, debe ser una tarea constante, siempre y cuando sea para llamar la atención de lo que se está haciendo mal.

.

¿Por qué le van a pedir al pueblo que busque solucionar lo que le compete al gobierno?, ¿por qué deben enfrente al transportista?, ¿por qué le van a pedir al pueblo que enfrente al bachaquero?, ¿por qué le van a pedir al pueblo que enfrente a los comerciantes? ¿Es que acaso el gobierno no tiene autoridad? ¿El gobierno no puede hacer cumplir las leyes? ¿Dónde están los funcionarios del gobierno? Pedirle al pueblo que enfrente a su misma gente, es buscar tragedias sin necesidad.

Aquí todo el mundo sabe lo que pasa, quienes son los que protegen a los comerciantes en especial a los Chinos y a los bachaqueros y se les ocurrió la brillante idea de que el pueblo enfrente a esas mafias, no me jodan, que falta de respeto para el pueblo.

Como me hubiese gustado escuchar a Mario y comentar en su programa La Hojilla, lo que le toco vivir al Comunero cuando se dirigió al Presidente Nicolás. Ese comunero, voto por Nicolás, ese comunero es pueblo, ese comunero, seguramente se puso nervioso cuando le toco hablar y explicar el tema ante el Presidente del Estado. Pero como es pueblo, debe obviarse la situación.

El pueblo le ha tocado lidiar con todas "las flechas" que el gobierno ha lanzado y muchos de los que te acompañan en tu programa le han presentado posibles soluciones, pero hasta hora, no hemos visto que sean tomadas en cuenta ¿Qué opinión te merece esto?

Me gustaría que invitaras a Jose Sant Roz, y leyeras alguno de los últimos artículos que ha escrito como, Escríbanlo, ¡carajo!, esto podríamos sufrir…, Invita a Julio Escalona, que viene tocando la problemática existente sin temor alguno ¿No te parece?

El pueblo en estos 19 años ha vivido de organización en organización, de presentar propuesta y solo han conseguido decepción, los Consejos Comunales casi desintegrados, con un compendio de leyes que no la pueden ejecutar. No le exijamos más responsabilidades hasta que no se les haya dado solución a sus necesidades primarias.

elivaldiviezol-66@hotmail.com

@chavez_2021



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8918 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor