Informe de la Reserva Forestal de Caparo / El Cantón – Estado Barinas

Informe de la Reserva Forestal de Caparo / El Cantón – Estado Barinas

Reciban, un saludo revolucionario y chavista de parte de los hombres y mujeres comprometidos con el proceso revolucionario Bolivariano, a la vez deseamos éxitos en este duro andar de construir una sociedad comunal y socialista. A través de la presente; Las Comunas: Generalísimo Francisco De Miranda, Maestro Simón Rodríguez, María concepción Palacio, Che Guevara y Moral Ciudadana, hacemos llegar informe resaltando en primer lugar como ciudadanos y ciudadanas comprometidos y comprometidas con el proceso de transformación de la sociedad Capitalista en una Sociedad Socialista, donde no solo nos preservamos como seres humanos sino también preservamos nuestro ambiente, con ello la flora, la fauna y por supuesto preservar nuestro querido planeta tierra, nuestra Pacha Mama, Nuestra Gaia. Es decir somos consecuentes con el Quinto Objetivo del Plan de la Patria del Programa de Gobierno Bolivariano 2013 – 2019 que textualmente dice: "CONTRIBUIR CON LA PRESERVACIÓN DE LA VIDA EN EL PLANETA Y LA SALVACIÓN DE LA ESPECIE HUMANA". En segundo lugar manifestar nuestra más profunda preocupación debido a que en los actuales momentos no se han tomados cartas en el problema que señalamos a continuación:

Desde principio del mes de Enero del año en curso un grupo de personas, lideradas por los dirigentes de la Cooperativa Embajadores de Cristo 777 SRL, propiciaron la invasión del BOSQUE TROPICAL ESTACIÓN ULA – CAHICAMO, UBICADO EN EL MUNICIPIO ANDRES ELOY BLANCO – PARROQUIA SANTA CRUZ DE GUACAS DEL ESTADO BARINAS. alegando que era un predio y rastrojo ocioso, situación que como poder popular organizado de manera contundente rechazamos, porque es un Bosque de Biodiversidad Biológica, único en el Estado Barinas Y el Pais, el cual esta bajo comodato entre la universidad de los Andes y el Estado, que es utilizados para estudios científicos y las pasantías de los estudiantes de la facultad de Ciencias Forestales y la Escuela de Peritos y Técnicos Forestales y que las comunidades adyacentes siempre hemos protegidos y defendido, habida cuenta que en ese reservorio existen especies en extinción, como El Mono Araña, conocido como la Manga Larga, especie de la creación perteneciente a la era Mesozoica Antropomorfos, El Mono Capuchino, El Mono Araguato, El Tapir, El Venado, El Picure, El Cachicamo, La Lapa, El Jaguar, El Puma. Y aves como Tucán, Loro Real, Careto, Perico Real, Pajuil, Guacharacas, Chenchenas, Gabanes, Garzas Corocoras, Garzas Morenas, Garzas Paletas, Oso Melero, Oso Hormiguero, El Cunaguaro, La Onza entre otras variedades de especies, en cuanto a la flora tenemos Arboles de vieja data como Pardillos, Caobas, Cedros, Apamates, Melinas, Saqui-Saqui, y una gran variedad de planta medicinales, igualmente existen ensayo de Cacao de tipo Porcelana, dirigido técnicamente por la Universidad de Los Andes. Debemos señalar que esta invasión a este Bosque Tropical fue dirigido y financiado desde la población de Guasdualito ocultándose en ello intereses extraños, podemos decir que en su mayoría estos invasores son de oficio, porque han sido detectado en invasiones de otros predios del estado Barinas y Apure, asi como otros tienen sus fundos.

Es menester destacar que hemos formulado la denuncia ante el Ministro de Ecosocialismo y Hábitat, La Delegación del medio Ambiente en Barinas, Fiscalía General de la República, Asamblea Constituyente y demás Autoridades Civiles y Militares, sin embargo vemos como hasta la fecha los ciudadanos invasores continúan depredando la fauna, talando indiscriminadamente en si destruyendo el bosque. También debemos señalar que producto de las gestiones, diligencia y dialogo con muchos de los invasores logramos que un grupo de 48 personas desistieran públicamente y no continuaran con la invasión, sin embargo aun persiste un nutrido grupo de personas que supuestamente se sienten amparadas y no sabemos por quien.

Proponemos:

  1. Desalojo inmediato de estas Personas que ilegalmente están invadiendo este bosque Tropical de Biodiversidad.
  2. Transferencia de la vigilancia, cuido y protección de este importante Bosque Tropical a las comunas ya nombradas.
  3. Y nos comprometemos a seguir manteniendo el comodato con la Universidad de los Andes para los estudios Científicos y Pasantías de los estudiantes.

Considerando que es menester salvar este Bosque Tropical de Biodiversidad, solicitamos el desalojo inmediato de estas personas depredadoras de oficio de dicho bosque y a su vez solicitamos

Considerando que la vida de este Importante Bosque Tropical de Biodiversidad está en juego, presentamos este informe en búsqueda de alertar y buscar solución a un problema que consideramos de alta prioridad, por cuanto de no obtener respuestas al mismo podría acarrear consecuencias lamentables como causa de la destrucción y depredación al que es sometido el bosque al que hacemos referencia, igualmente buscamos evitar enfrentamientos que puedan generarse entre las comunidades adyacentes, organizadas en consejos comunales y comunas, con las personas que invaden y destruyen este reservorio y hábitat natural. Sin otro particular se puede contactar al abajo firmante.

NICOLAS CONTRERAS

CEDULA IDENTIDAD: 3749333

VOCERO DEL PARLAMENTO COMUNAL

DE LA COMUNA MAESTRO SIMON RODRIGUEZ

MIEMBRO DEL CONSEJO PRESIDENCIAL CAMPESINO POR EL ESTADO BARINAS

TELEFONOS: 0416-5555984 – 0424- 7348430.

ncontrerasap@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1254 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a264990.htmlCd0NV CAC = Y co = US