Lorenzo que me das el mundial pero no me das la harina…..

 

Una campaña publicitaria está lenta pero persistentemente recorriendo Venezuela: el país en medio de la grave "crisis humanitaria", la "hambruna" que recorre todos los rincones del país, por culpa de esta "dictadura castro-comunista" maluca, tiene alguien a quien acudir para olvidar momentáneamente su sufrimiento: su gerente salvador Lorenzo Mendoza.

Esta vez, Lorenzo, con esa "filantropía y desprendimiento que él y su familia históricamente han tenido siempre por Venezuela", han logrado comprar los derechos de transmisión del mundial de Rusia 2018 para que los venezolanos podamos tener un poquito de diversión entre Junio y Julio de este año y olvidarnos por un rato de la amargura que el chavismo le ha producido a esta pobre nación durante 18 años y que para completar, si no terminan de venir de una buena vez por todas nuestros adorados marines, la desgracia se extenderá hasta el 2025!!!!!

Lorenzo es tan de pinga que le ha entregado los derechos de transmisión no solo a varios canales privados sino también al canal que el rrréegimen le robó al pobrecito Granier y su chuleada familia: (rc)TVES. Eso es otra prueba más del "desprendimiento" de Lorenzo por Venezuela.

Ahora bien, muy de pinga el mundial, muy de pinga Lorenzo y muy de pinga que se vea hasta por (rc)Tves; pero se me ocurren varias preguntas ante tanto "desprendimiento" del empresario:

  • Si este es un país con una profunda crisis humanitaria, con una terrible escasez de divisas, y además de eso, el rrrréégimen es una entidad que cercena brutalmente el progreso de la "pobrecita empresa privada"; de dónde sacó Lorenzo el realero que implica tener los derechos para transmitir un evento de ese tipo?
  • Precisamente, cuanto pueden costar los derechos de transmisión de un mundial de futbol? 200, 300 o 500 millones de dólares, ese poco de plata no sería más útil para aumentar la capacidad de producción de las procesadoras de alimentos que sacan al mercado el bagazo transgénico que "produce" polar? Dios mío que Lorenzo me diga cómo hizo para tener esa cuca monetaria de dónde coger tanto "rial"!!!!
  • Pero se me ocurre otra cosa: hace un par de años, se anunció que la marca "Harina Pan" había sido vendida a la corporación canadiense Deutsche Tran Trustee, esto quiere decir, que cada vez que Lorenzo vende su bagazo de maíz transgénico en Venezuela bajo la marca "Pan", debe pagar en divisas a esa firma canadiense los derechos de autor para usarla. No voy a poner en duda el "compromiso patrio" de Lorenzo al vender una marca "venezolana" (que ya no lo es), pero me pregunto si no pedirá divisas al rrrééégimen para pagar esos derechos de autor?
  • A qué viene el comentario anterior? Ah! Pues, durante el último semestre del año 2017, un banco de inversión del gobierno venezolano le otorgó una línea de crédito, pagadera a tasa dicom por más de cien millones de dólares (y varios millones de euros) para que el líder del clan mendoza "elevara su producción"; este año ese mismo banco le ha otorgado más de 20 millones de verdes y aún estamos esperando por el despegue de la producción de las empresas de esos amos del valle, sin embargo, lo único que podemos ver es que sus productos cada día son más caros y más bachaqueados. Entonces, así como el estado le da divisas a Lorenzo para pagar aquellos derechos de autor, así como un supuesto aumento de su producción del que hasta ahora no se tienen evidencias, sino todo lo contrario; no estará destinando Lorenzo, parte de esas divisas que SON DE TODOS LOS VENEZOLANOS, para pagar aquellos derechos de transmisión y hacernos creer en esa generosidad capitalista tan falsa y fantasiosa?
  • Pero además, la campaña que muestra al bachaquero mayor, como un ser "dechado de virtudes y desprendimiento" por "regalarnos a los venezolanos" la posibilidad de ver el mundial, dice que Lorenzo lo único que pide a cambio es publicidad para el bagazo transgénico que bachaquea, como si 10 segundos en televisión son baratos; pero menudo negocio: (hipotéticamente, aunque muy probablemente) paga esos derechos con divisas del estado, obtiene publicidad en televisión totalmente gratis, en medio de programas que serán vistos por toda Venezuela, en horarios cuyo pago por publicidad son los más caros, y aparte de eso refuerza la falsa imagen de que el tipo lo que hace es hacerle un favor al país y a los venezolanos. De verdad se la comió……

Que grande Lorenzo!!! me dio un mundial, pero me sigue bachaqueando la Harina……

neftalireyesb@outllok.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2316 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: