Los perros quieren hablar con los candidatos

El periodista se dirigía a la plaza Corazón de Jesús de la Tacarigua de Margarita y observó que en la Alcantarilla (estanque para almacenar agua), construida a mitad del siglo pasado, había muchos lugareños haciendo colas con sus envases para poder llevar un poco de agua para su casa. "Es inconcebible que en pleno siglo XXI, este pueblo haya retrocedido y aún busca agua en este sitio y nadie ni en el pasado ni en el presente le ha podido solucionar ese bendito problema del agua, que es como un dolor que cada día más se clava en lo más profundo del alma de los habitantes", se dijo.

Siguió su camino hacia la casa de su suegra que está situada detrás de la iglesia y ya llegando a la puerta se apareció la perra Cegueta y sus amigos, que con muestras de cariño y sin importarles la eterna escasez de agua de su pueblo, saludaron al periodista y éste raídamente abordó a la canina de pelambre gris con mancha blancas:

- Hola Cegueta ¿Qué cuentas?

- Bueno nada nuevo, siempre en nuestras luchas y nuestro afán de querer plantear nuestros problemas tanto a personas como a instituciones.

-¿Con quién piensan hablar ahora?

- Tú sabes que hemos pensado hablar y hasta protestar y no hemos podido hacerlo, por una razón u otra. Sin embargo, como tocar la puerta no entrar, estamos pensando ahora hablar con los candidatos presidenciales para ver si en sus programas tienen algo planteado para nosotros.

-¿Les parece buena idea?

- Si supieras que sí, pues cuando un candidato está en campaña promete de todo, aunque a ninguno le hemos escuchado nada al respecto de nosotros y mucho menos decir que va a bajar los precios de la perrarina, por eso queremos hablar con ellos e indicarle qué nosotros existimos y que al llegar al poder que por favor, que por lo que más quieran, hagan algo por las mascotas y sobre todo por nosotros.

El periodista como andaba apurado, acarició el cuello a Cegueta en señal de aprobación de sus palabras, se despidió y entró a casa de su suegra, a quien encontró hablando con sus perras Lana y Negrita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2581 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: