Queridos mom and dad…, si les contáramos…

  1. Ay mami, si te contara, se vino en el avión con nosotros Gorilín, el negro Colmenares ese, a cuenta del inveto que fue el que más tiempo estuvo resistiendo entre el enlace de Altamira con la avenida Francisco Fajardo. Tú bien sabes que en esas batalla él siempre se comportó como un verdadero rolitranco de flojo y mentiroso. Si llegó a tirar dos granadas, y unas cuatro bombitas, fue mucho. Tú muy bien lo dijiste, mom, que con esa bemba que se gasta, con su nariz de lazo negro que le tapa media cara y con esa manigua de pelos motosos que le estallan en la cabeza, a juro ese malandro tiene que ser de los colectivos infiltrados en nuestro movimiento. Pues mira, aquí va directo para Miami con una carta de apoyo que le expidió el estúpido de Pizarro, y qué pena, vale, cuando lo vean en Estados Unidos y digan que ese horrible bicho está luchando por la libertad y la democracia en nuestro país. Y eso nos pasa por siempre andar metiendo las cabras que la gente de los barrios está luchando con nosotros. ¡Qué raya, chica!

  2. Ante todo, mami, me cuentan que la cosa se puede poner bien fea. Salieron de aquí hacia Colombia, un contingente de nuestros héroes, bien equipados para forzar la caída de la dictadura. No sé qué sabes tú por parte del grupo de Guevarita. Infórmame porque se habla de una escalada bien frontal y peligrosa, y tenemos nuestro tío, los abuelos y nuestras primas en San Cristóbal…

  3. 7 de febrero: Te cuento y te recontracuento: El viaje fue de maravillas, y durante muchos días, llevamos y llevaremos Rodolfo y yo, en nuestros pechos, todas las lágrimas que en el aeropuerto ustedes con tanto amor derramaron... Finalmente no sucedió como todo el mundo nos estuvo advirtiendo durante semanas, que la guardia nacional nos iba a revisar hasta las pantaletas o interiores; seguramente fue porque nos vieron que no somos ningunos pata en el suelo; tampoco nos quitaron nada ni nos hicieron bajar de la mula con unos dolaritos. Menos mal. Todo fue de lo más anormalmente normal, como dicen ustedes, queridos viejos. En el avión nos tocó ir al lado de varios héroes de la resistencia, unos que iban a Miami, otros a Houston o a Dallas, varios a San Louis, algunos a Nueva York, y con un jodedera mami, que hasta de vaina que no me dio un infarto de tanta risa. ¿Te acuerdas de Cueva e’ pelo?

  4. Bueno, mom, Cueva e´pelo se puso a gritar en pleno vuelo: "-Qué es esta balsa, que estamos juyendo en balsa para Florida"; mira, eso fue una jodedera que hasta nos advirtieron que nos iban a reportar a las autoridades en Miami. Para lo que nos importaba a nosotros esa vaina. Luego me enteré, mom, que iban unos de la resistencia en primera clase, porque llevaban importantes informes y documentos para representantes del Congreso, se trata de los fulanos chivos de largas y gruesas meadas, como ustedes dicen. Te juro que no supe quiénes eran.Te acuerdas de aquellos que al principios estuvieron en el aeropuerto chillando y que daba dolor verlos como unos cochinos en matadero, pues se les pasó la lloradera volandito en apenas arrancamos: reían, todos sintiéndonos tan libres, nos sentíamos felices de haber salido de esa asquerosa dictadura, de la fulana revolución bonita que tan feos nos puso a todos.

  5. Ustedes no saben lo locos que íbamos deseando en ese vuelo llegar y meternos a visitar supermercados para tomarnos selfies con todas las cosas que se venden en estos países modernos y desarrollados. Queremos darnos un vidón con esas fotos, mom and dad, para que sufran esos pendejos muertos de hambre chavistas. Aunque en verdad nosotros no llevamos muchos dólares para mucho tiempo, como ustedes saben que los pagos se hacen por parte y recortaditos, así que no olviden siempre mandarnos lo que puedan y solicitarle apoyo a las ONG’s como PROVEA, SOS-VENEZUELA, AMERICAN-SWEET, LOVE&PEACE,… Hay que comenzar a hacer esas cartitas muy rápido, queridos mom and dad.

  6. 4 de marzo: Mom y dad, ¡no lo van a creer!, pero el negro Antonio Ruma, supe, que se vino la semana pasada y que anda como un pegoste con el grupo nuestro de Los Altamiranos. Logró colearse. Otro negro, chica. Yo no sé en qué irá parar esto, y lo hizo como el vulgar violinista Wuilly Arteaga, pero aquel montó el cuento de que es levantador de pesas de altura y gran promotor de la causa libre en América del Sur. Qué gran inquieto mojonero es ese tipo. Es otra vergüenza más para todos nosotros, el que tengamos que andar con ese otro macaco tan ordinario, y la Margarita tratando de darnos lecciones diciéndonos que es parte del sacrificio que tenemos que hacer a veces para que no nos acusen de racistas, pero es verdaderamente horrible e insoportable. Yo prefiero que me llamen Torquemada, te lo juro.

  7. 17 de abril: Mom and Dad, esto es una vaina muy delicada y digamos que sofisticada para nosotros, pero ahí poco a poco nos estamos volviendo más finos y cultos; vainas, en verdad, demasiado finas para nosotros porque todo es muy caro, mom and dad. ¿Te puedes imaginar que el que tenga televisión por aquí sólo por tenerla en su casa tenga que pasar 30 dólares mensuales? Anticomunismo puro, mom. Lo del cable se paga aparte.

  8. El gas, la electricidad, el aseo urbano y el agua son carísimos, que cojan, los comunistas, chica.

  9. Nos duele mucho que no podamos escuchar música como nos gusta, a alto volumen, ni mucho menos llevarlas en el carro como nos da la gana, con tremendos altavoces, y son costumbres comunistas que hemos ido perdiendo. Yo no sé, qué vamos a hacer, mom and dad, cuando volvamos algún día, si es que volvemos a esa selva de animales y bárbaros. Cada día, te lo juro, mom, nos sentimos, Roberto y yo, pero muy, muy cultos y educados. Ojalá que sigamos en esa tónica para siempre.

  10. Y verga, mami y papi, no le dejan a uno llevarse una cervecita a la playa, ni tampoco hacer un mondonguito con los panas. Qué vaina, pero con tal que todo sea para que dejemos ese comunismo que se nos pegó, aunque tú no lo creas también de los adecos que ustedes cargaban para arriba y para abajo.

  11. Aquí hay tantas normas y reglas, mom and dad, que uno, por todos lados vive metiendo la pata: que si para pagar el bus, que si meterse en el subway, que si para pagar en el mercado, que si para coger el metro,… Pero todo eso es cultura. Mira, aquí, uno, con ese pegoste latino que no se nos quita, es hasta de mala educación saludar a los gringos…

  12. Queridos, hemos tenido muchas reuniones con miembros de nivel raso, claro, del grupo de los Demócratas y con el de los Republicanos. Son maravillosamente buenos, sencillos, bellos, bellos, mom, and dad, muy humanitarios y directos en los planteamientos. Nos han dado apoyo, pero para nada lo que esperábamos. Unos quieren que regresemos para darle apoyo a la resistencia en Mérida y Táchira, pero imagínate, mom and dad, cómo, con todo lo que estamos aprendiendo y educándonos podríamos volvernos a embadurnar con ese chiquero,… POR FAVOR,…

  13. Besos al chucho, un pellizquito en el culo a Nena, dos meremere al Concho y muaaaa muaaa a mis vecis,…, a Zape-Pecue, a la Cachifita y al Moquito; a la zafia de la Chula que me pague el secador que le presté (y que no lo queme usándolo para sus chicharrones), a tooooítos chao chaíto chaón,…

  14. Me están avisando de un bonche para el 19, me invita el que tú sabes. La cosa va bien y en serio. Las partes clase C del culebrón te las dejo para el día en que nos veamos, que por los vientos que soplan por el sur pueden ser… vaya, vaya,…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3945 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: