Vienen a recolonizarnos coño (III)

"Hasta ahora, la ignorancia jamás ha sido provechosa para nadie" C Marx

El planeta tiembla, los dueños del mundo compiten por dominios, las materias primas son tomadas y convertidas en VALOR DE CAMBIO; en mercancía. El planeta todo es castigado y contaminado, él se resiente y responde con su furia telúrica. Los imperios no toleran soberanías. El derecho internacional es la imposición del capital. La socialdemocracia y el progresismo, son apenas reformismo que no afecta al capital, son sus cómplices, disfrazados de demócratas. Anualmente los destructores planetarios se reúnen en Suiza para decidir sus pasos macabros. Les preocupa el crecimiento poblacional, pero no la miseria de los pueblos. Con alimentos contaminados, guerras terribles, consumos letales, medicamentos que generan dependencia más que curación, consumismo patológico y manipulaciones mediáticas, aspiran a salir de los innecesarios, de los sobrantes, de "Los condenados de la tierra". Capital Vs trabajo es una contradicción dialéctica. La principal tarea hoy, ES AGUDIZAR LAS CONTRADICCIONES INSOLUBLES DEL CAPITAL; es la vía al socialismo. Otro camino, es reformismo, lo que le da tiempo al capital para recuperarse. Los necesarios están bajo su control. "Trabajadores del mundo uníos. Vosotros no tenéis nada que perder, salvo las cadenas que te atan".

Estos saqueadores de la vida, son minoría, pero muy poderosos, sus fortunas personales superan billones en dólares. El mundo se les hace chico, quieren manejarlo como les dé la gana. La acumulación de descomunales fortunas los enceguece. Se creen infalibles. Sin escrúpulos, ni ética ni moral, consideran que todo y todos deben obedecerles. Han cartelizado sus medios, desde donde ejercen sus controles y despliegan su tiranía. Las guerras no han cesado, por el contrario aumentado. No fueron los ganadores de la Segunda Guerra Mundial, fueron derrotados en la Guerra Fría, derrotados en Corea, derrotados en Viet Nam, no pueden controlar a Afganistán ni a Irak y están perdiendo la guerra en Siria. Una Tercera Guerra Mundial, se atisba en el horizonte, el alerta de Eisten no los detiene. La llegada de Trump a la casa negra no es casual; ocurre en el marco de esta profunda y estructural crisis del capitalismo. Lo más reaccionario del capital mundial, está dispuesto a las decisiones por más infernales que sean. Consideran que su sistema es infinito y debe continuar como dueños de la tierra. El planeta es de ellos, con todo lo que hay dentro. ¿Dónde está Dios? ¿Cómo creer en él? Desde anoche, viernes, los democráticos, pacíficos y validadores de los derechos humanos, estos "gringos de mierda", están atacando militarmente a la capital de Siria, Damasco. Tienen patente de corso para hacer los que les viene en ganas. Su prontuario genocida es largo y conocido. Como todo imperio, no podrá impedir su destrucción.

El neo-liberalismo viene con todo. Los espacios ganados con sus luchas por la clase trabajadora deben desaparecer. Derechos humanos, justicia social, democracia y paz social, les resulta atavismos. Un Estado plano, apenas administrador de lo más común de la sociedad es suficiente. Un puñado de familias no más de 200, controlan el 70% de las materias primas del planeta. La decisión está tomada por el alto mando del capital: todo o la destrucción general del mundo. A esta barbarie la llaman civilización. Trump no es ningún loco, es el vocero del capitalismo más amargo e inhumano que ha existido en estos últimos 500 años. Siempre el poder gringo ha colocado las cosas a su manera; mienten cuando lo necesitan, atacan cuando las circunstancias se le ponen duras. No son humanos, no son terrícolas, son despiadados animales. Con todos sus millones, no han podido superar su condición animal. Nosotros (la izquierda) también somos corresponsable de éste infierno, por reformistas, cómplices y timoratos.

El Neo liberalismo está condenado a su derrota. Sus medidas afectan a más del 80% de la población. El consumo de la clase media cae estrepitosamente. El desempleo crece, lo que agudiza la crisis de los trabajadores. Los mercados merman sus ventas, pues las medidas de eliminación de subsidios, privatizaciones y desempleo del neoliberalismo, afectan el consumo. Las contradicciones insolubles del sistema avanzan. Las crisis aumentan en tiempo y tamaño. Sólo los ignorantes no captan la aguerrida lucha de clases que se mueve sin descanso. Lamentablemente la izquierda no es vanguardia. NUESTRO GOBIERNO CENTRADO SÓLO EN LO ELECTORAL RESPONDE A BILLETE LIMPIO. Es como el boxeador que lo tienen contra las cuerdas y piensa: éste se cansará de darme golpes yo debo aguatar estoicamente.

La prensa (Francia, EU, España, Grecia, Italia, Alemania, Inglaterra, Argentina, Chile, Brasil, Panamá, Perú, Paraguay, y otros países), en manos de estos bárbaros, no puede ocultar las marchas, los paros, las huelgas, las tomas, las protestas y diversas acciones de calles, forjadas y ejecutadas por sus víctimas. Las respuestas serán siempre represivas. "Nacionales" apoyan a estos genocidas y hasta piden medidas más severas contra sus países. La salida a las contradicciones se expresará en el camino que tomen las sociedades. NUESTRO GOBIERNO PIERDE CREDIBILIDAD. Si la izquierda no se unifica, si no comprende en profundidad lo que está pasando, si no es verdadera vanguardia revolucionaria, el fascismo se instalará en el poder en muchas naciones, y por largo tiempo.

No está completamente destruido el capitalismo, tiene alternativas que le sirven para alargar su destructiva vida. Su carta última es el fascismo. Su tiempo depende de la consciencia social de los parias y de una izquierda que lamentablemente luce extraviada. "progresistas" y "socialdemócratas" que se disfraza de "centro izquierdas"; y ni son "centro" y menos son "izquierdas". Lo primero no existe, es un ocultamiento de la traición, lo segundo tiene contradicción entre su teoría y su práctica. Las mentiras y los entreguismos se repiten: no caigamos en provocaciones, no están dadas las condiciones, vendrán mejores momentos, el camino es electoral.

¿Cuánta capacidad de aguante tendrá este pueblo? La que su estómago le dé o su consciencia le demande. ¿Cómo será éste final? No podemos "quedarnos sentados a la puerta de nuestra casa, a ver pasar el cadáver del imperialismo", hay que agudizar y aligerar su muerte. Desde la institucionalidad del sistema capitalista, es verdaderamente difícil derrotarlo. Ha elaborado y reelaborado un cuerpo institucional, económico, político y CULTURAL, para su defensa. La crisis es sistémica y mundial.

Colombia y Brasil, muestran características de ser los mejores aliados del capital en nuestro continente. La burguesía brasileña amen de pro imperialista, es la más sólida del continente. La historia de Brasil es muy diferente a la nuestra. Odebrech es una empresa TRASLATINA, sacada del juego por la competencia internacional de la construcción. A Lula, la alta burguesía brasileña le monta una celada para condicionarle su gobierno. Podrá "gobernar" en tanto no se meta con el capital brasileño ni internacional. Maduro y Lula han buscado el mismo aliado: La burguesía, y al pueblo lo tratan con populismo y asistencialismo. Su alianza con el diablo la pagará el pueblo con el infierno. La burguesía de Colombia, tiene suficiente experiencia usando las más mortales armas en la represión, son "El Israel de Sur América". El representante del "Dr. Barito" puede ganar la casa Nariño. En el caso de que López Obrador ganara en México, Petro en Colombia y Lula en Brasil, serían importantes logros, pero no es éste, el camino hacia el socialismo. "Con las armas melladas del capitalismo no se puede construir el socialismo". El socialismo es la única alternativa de salvación del planeta, ES LA CRIPTONITA DEL CAPITAL. El capital es una colosas empresa de fabricar pobres y pobrezas. No hay capitalismo ni humano ni humanizable, como no hay burguesía "nacionalista". El capital es un asunto severamente de clase.

En Venezuela, Maduro continuará con su política coyuntural, epiléptica, circunstancial y contradictoria. El Plan de La Patria del Comandante Chávez fue suplido por los 17 motores, los que por cierto se han fundido. Fungimos de país potencia, y ni un alfiler propio fabricamos. Se le siguen dando dólares a los estafadores de siempre. Por si esto fuera poco, se les tiene por aliados en las tareas de "industrialización" nacional. Convencido está Miraflores, que nuestro problema clave es económico y que ésta labor debe dejarse en manos del sector privado. La corrupción desangra la hacienda pública. Carecemos de planes estratégicos nacionales, revolucionarios y de Estado en la agricultura, las ciencias, los estudios a todos los niveles, lo militare llega sólo hasta el sostenimiento del gobierno, pero no hay verdadero entronque cívico-militar y menos revolucionario. NO TENEMOS UN PROYECTO DE PAÌS. En política exterior, nuestro ex canciller olvidó su experiencia. El PsuV no pasa de ser una maquinaria electoral. No hay planes revolucionarios con la clase trabajadora, SÓLO QUE VOTEN Y DEFIENDAN AL Presidente Maduro. Todo marcha en Venezuela, al son de las circunstancias. Ponemos toda la carne en el asador en EL PETRO, Y QUE NOS PASARÁ SI ESTE EXPERIMENTO FRACASA. La injerencia de China y Rusia en nuestra política es cierta. Los cubanos han sido desplazados. Otro gallo cantaría, si el 21 de Mayo próximo, el Presidente Maduro en Cadena nacional nos dijera: VOLVEMOS AL "PLAN DE LA PATRIA" DEL COMANDANTE CHÁVEZ. HE AQUÌ EL GOLPE DE TIMÓ. Sólo así, podrá concluir su segundo mandato.

En el planeta, aumentan los kilómetros de tierras desérticas, la contaminación de todas las aguas, los alimentos transgénicos, las enfermedades generalmente producidas por éste modelo, aumentan la riqueza de los laboratorios tras nacionales. Aumentan los muertos por contaminaciones, desnutrición y escases de bienes. La pobreza crece. Los salarios son devaluados para que las ganancias privadas aumenten. Las guerras además de matar personas y destruir infraestructuras civiles, sirven de laboratorio para crear otras armas más mortíferas. Están dadas las condiciones materiales objetivas para una revolución, ¿qué esperamos?

¿A todas estas, por dónde anda la izquierda? Estamos tan fragmentados, que solo en Aragua, pasan de 60 los minúsculos movimientos sociales. Intentar unirlos es una verdadera odisea; cada grupo o movimiento se considera dueño de su verdad absoluta. El empirismo, el pragmatismo y el individualismo, tan común entre nosotros, causa estragos en nuestras filas. Se obvia la teoría política, porque se le desconoce. La práctica generalmente superficial, epiléptica y circunstancial, ha renunciado al descomunal y extraordinario debate que la izquierda mundial ha sostenido los últimos doscientos años. ¿Será que desconocen que en Marx, el asunto es Teorico-práctico? El próximo 5 de Mayo, se cumplen 200 años del nacimiento de Carlos Marx. En su honor he escrito cinco artículos, que serán publicados en Aporrea. Hasta el próximo sábado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1260 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: