Elecciones Presidenciales con Dólar Devastador, Viciosos, Culpables, Petro y Reconversión Monetaria. Revolución Activa y Oposición parasitando

Desde que DÓLAR TODAY, apareció en el año 2010 e inicio por esa vía toda la arremetida en contra de la economía venezolana, pareciera que hubo un complot interno: entre "Chavistas disfrazados", "Chavistas viciosos" , "Chavistas Conspiradores" y los que nunca pueden faltar, "opositores apátridas", que no quieren ni a su madre ni a su padre. Toda esa arremetida, fue severa desde que el Presidente Maduro llegó al Poder Político y continuar con la Revolución Bolivariana. Ni hablar de aquellos que hoy aparecen investigados por el Ministerio Publico, esos han sido los peores actores en revolución.

Ya estaba cantado todo lo que vendría. Los hijos políticos de Chávez "pareciera" que no aprendieron que la ARREMETIDA IMPERIAL se perfecciona con el tiempo; pues la RECETA, de los tiempos del Chile de Allende, se perfeccionó y ha logrado, con el marcador Dólar Today el descalabro TOTAL de la economía nacional hasta hoy, desde la simple venta de una aguja hasta la compra de una vivienda. El Bachaquerismo Corporativo y al Detal, en todos los niveles sociales, se ha generalizado en el país. La ANARQUÍA sigue su marcha ATERRADORAMENTE y no vemos con claridad el frenazo para tales males y la disminución de los precios de bienes esenciales.

Sabiendo la Revolución Bolivariana, lo ocurrido con nuestra hermana republica de CUBA, por más de 50 años, con ese BLOQUEO y visto en los últimos 40 años, lo que ha hecho el IMPERIO, junto a sus casas reales y corporaciones, con aquellos PAISES que han tratado de deslindarse del NORTE: invadidos, destrozados, pulverizados y han dejando MILLONES de muertos a su paso. Así funciona el Imperio y eso no podemos subestimarlo. Cuidado.

Sabiendo TODO ESO, resulta que en la Revolución Bolivariana, nos quedamos "MUY PASIVOS", repitiendo por televisión todas esas aberraciones sociales, hemos dejado paulatinamente que DESTROCEN LA ECONOMÍA NACIONAL SIENDO GOBIERNO, hemos dejado le ROBEN al pueblo sus Sueldos diariamente y afectar la calidad de vida de miles de personas. Eso es innegable. SOMOS CULPABLES DE ELLO y más allá SOMOS CULPABLES por los MILES de Profesionales que se han ido del País por culpa de esa guerra económica. Hasta Jorge Rodríguez confirma ese hecho de la salida de miles de personas del país, ya no son cuentos de aquello de "…me iría demasiado…". Eso no podemos negarlo ni tiene discusión, hay que reversar esa situación de los que se ha ido, motivar a nuestros compatriotas que Venezuela tiene grandes potencialidades y serán recibidos con los brazos abiertos, siempre y cuando vengan a seguir trabajando por el bienestar de la patria, en paz y respetando las diferencias que puedan existir. Hay que seguir evitando que sigan saliendo compatriotas a otras latitudes, PERO LAS MEDIDAS no se ven por ningún lado.

Hemos dado EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD y dejamos que mucha gente se vaya del país. MILES DE MEDICOS COMUNITARIOS, entre otros médicos graduados en la UCV, entre otras Universidades y médicos en ejercicio profesional, están saliendo del país. ESO NO TIENE perdón de DIOS. Claro, los que nos quedamos trabajando y resistiendo toda esa arremetida, seguimos esperanzados, lo que no quiere decir, que las cosas hay que llamarlas por su nombre y prender las alarmas. El que se pica, ya saben que le pasa.

Algunos altos Funcionarios, se han dado a la tarea de decir que ESCRIBIR ES MUY FÁCIL, tal vez sea cierto; pero también podemos decir, que algunas personas al llegar al "PODER" o a un alto cargo se olvidan del verdadero Pueblo y solamente desean perpetuarse en el Poder y llenarle los Bolsillos a sus "camarillas más cercanos" y al Pueblo solamente le dejan una partecita y demás cosas por el estilo. Esto lo digo, pues hay algunos ExFuncionarios que defendían la Revolución Bolivariana y como ya no son Ministros o están en altos cargos, salen hablando pajuatadas de la revolución, la verdad es que hay de todo, entre otros que andan por allí todavía "cuidando" sus "parcelas"; solo el tiempo dirá si todo ello vale la pena o el Pueblo los condenará frente a la historia.

Las acciones económicas contundentes, desde el punto estratégico, no surtieron el efecto que soñó nuestro Gigante y, sus hijos políticos, no han dado con la fórmula correcta para detener la situación de GUERRA ECONOMICA DEVASTADORA hasta el día de hoy, donde la ANARQUÍA Y EL DESIQUILIBRIO DE LOS PRECIOS es el pan nuestro de cada día y como un GRAN VIRUS LETAL se ha propagado a nivel nacional, en todos los niveles sociales, rubros y sectores. El Imperio del Norte, ya dice las cosas de frente y sin medias tintas, con todo su Bloqueo Financiero y ayudado desde Colombia, con toda su guerra contra Venezuela y demás, han sido factor determinante en la desestabilización económica del país. A lo interno persisten los apátridas y lo más grave es que en las filas de las autoridades, por ejemplo de los militares, siguen saliendo los que desean hacer sus "guisos" a cuenta del pueblo, no son mayoría pero le hacen daño a la institucionalidad.

Las MEDIDAS del PETRO son muy bienvenidas, esa idea del PETRO por parte del Gigante Eterno Chávez y llevada a ejecución por parte del Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, inicia un nuevo ciclo financiero que solamente el tiempo, la práctica y resultados concretos irá dando paso a la consolidación de ese tipo de manejo económico y las expectativas reales hacia el futuro inmediato. Dicen que el tiempo de Dios es perfecto, hemos debido transitar por toda esta aberración económica para buscar otras alternativas que permitan deslindarnos del Dólar, esa debe ser la gran misión y objetivo estratégico a corto, mediano y largo plazo.

Debemos entender claramente que, mientras más nos deslindemos de la hegemonía y control del dólar, debemos ir fortaleciendo nuestra moneda el Bolívar, nuestro Bolívar Soberano. Siendo el País que posee diversas riquezas con gran potencial, debemos ser punta de lanza y ejemplo, en la calidad de vida de TODOS los venezolanos y de todos los que viven en esta tierra de gracias y que trabajan honestamente para su desarrollo.

NO SE JUSTIFICA en modo alguno que en Revolución nos ocurra esa guerra económica, sabiendo lo que hicieron con el Chile de Allende. No aprendimos entonces nada de nuestros mártires. Ya Bolívar lo dijo en su momento referido al Norte y aún hoy seguimos siendo ignorantes referente a sus palabras. Es allí donde hay que tener cuidado.

Medidas para afrontar la guerra: El Petro es una de ellas, un decreto de RECONVERSIÓN MONETARIA, con la eliminación de tres Ceros y el mejor manejo de las cuentas, acompañada con la ELIMINACIÓN del CONO MONETARIO ACTUAL y la activación de un NUEVO CONO MONETARIO desde el 04 de Junio del 2018, parecieran buenas medidas. Solamente el tiempo y los resultados en la población dirán si fueron medidas de sana administración y equilibrio justo en el devenir del día a día en la economía nacional.

Nos imaginamos que, más allá de la eliminación de los TRES CEROS, deben efectuarse URGENTEMENTE medidas complementarias para una SINCERACIÓN REAL DE LOS PRECIOS, por ejemplo, no se puede entender que un Kilo de Queso se acerque a Bs. 1.000.000, pues las Vacas, el Pasto y todo el desarrollo del ganado, no se hace en la Luna y no requiere nada de divisas para su producción; entonces que justifica su alto precio.

Repito, antes de la RECONVERSIÓN MONETARIA debe existir un equilibrio real en los precios de todos los bienes y servicios, de lo contrario NO HACEMOS ABSOLUTAMENTE NADA si todo ello va a seguir igual. CUIDADO Y NOS SALE EL TIRO POR LA CULATA. Por ejemplo con tanta riqueza que tenemos, los sueldos deben ser bien revisados, toda vez, que un grupo familiar de 3 o 4 personas, laborando con sueldos mínimos, no le permite actualmente llevar una buena calidad de vida, pues nos conseguimos que: en el mercado secundario de viviendas te dicen que un apartamento en el Centro de Caracas cuesta Bs. 32.000.000.000 o en dólares, cuando pides el precio de un carro del año 2009 te dicen que cuestas Bs. 4.350.000.000 o en dólares. Que existen personas que andan cobrando sus servicios en dólares, siendo que nuestra MONEDA es el Bolívar. TODO ello configura un CUADRO ECONÓMICO que desalienta a cualquier ser HUMANO pues al sacar una simple cuenta entre comprar una vivienda más un medio de transporte, la cifra, según el ejemplo, nos da un monto de Bs. 36.500.000.000, que ningún SUELDO EN BOLÍVARES te permitiría pagar semejante DEUDA. Necesitarías VARIAS VIDAS para poder adquirirla. He allí el GRAN DILEMA de los miles de personas que están saliendo despavoridos del país.

LAS MEDIDAS ECONOMICAS que se están activando requieren dar UN FRENAZO a TODA ESA ABERRACIÓN, siendo el País con las MAYORES RESERVAS de muchos Minerales y no hemos sabido canalizar todavía ese enorme potencial. Será que esas medidas van a eliminar el efecto BACHAQUERISMO, de lo contrario estamos condenados a un círculo vicioso. Otro Ejemplo: cuando vas al comercio, si PAGAS EN EFECTIVO te venden el producto a un precio, ya bien caro sin respetar regulaciones PERO si pagas con un PUNTO DE VENTA, es decir, transacción electrónica, te recargan el PRECIO DEL PRODUCTO nuevamente; TODO ELLO es ILEGAL, lo hacen a diario y LO PEOR NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. Cuidado, esa ANARQUÍA aplasta arrolladoramente todo lo bueno que se hace en revolución. Tan simple, que hasta los TAXISTAS que le fueron entregados a precios JUSTOS (CHERY ORINOCO) te cobran por una carrerita desde Chacao hasta Plaza la India un monto de Bs. 400.000. Coño, vale al Comandante Obrero hasta los TRANSPORTITAS le están dando con todo y no pasa nada. Increíble, verdad.

SUPONEMOS que, YA MISMO, una expresión muy usada por el presidente Maduro, deben estar IMPRESOS dichos NUEVOS BILLETES Y LAS MONEDAS, en las bóvedas del Banco Central de Venezuela, para que EFECTIVAMENTE el día 4 de Junio, NO EXISTA POSIBILIDAD DE PRORROGA DEL CONO MONETARIO viejo y dejar sin efecto tales billetes, para que todo el que anda jugando con la economía se quede con dichos papeles que no tendrán valor alguno desde esa fecha. NO HAGAN PRORROGA DEL CONO MONETARIO ACTUAL/VIEJO que quedará sin efecto ese día; todo el mundo debe tener depositado en sus cuentas y en sus respectivos bancos TODO EL EFECTIVO en tránsito. Esta vez no habrá prorroga, esa sería la mejor jugada y lo mejor de manera eficiente.

NOTA: EVITAR A TODA COSTA QUE DESDE COLOMBIA O DESDE BRASIL O POR CUALQUIER OTRA FRONTERA, DE MANERA ILEGAL, INGRESE NUEVAMENTE EL CONO MONETARIO, sin justificación alguna; que se queden con nuestra moneda, ya hicieron sus negocios sucios y el daño ya se produjo a lo interno.

Por el contrario, EL NUEVO CONO MONETARIO, deberá estar disponible, YA MISMO, en los próximos días, en todas las BÓVEDAS DE LOS BANCOS, para que desde el lunes 04 de junio exista en los BANCOS todo el dinero disponible y puedan poner en funcionamiento todos los CAJEROS AUTOMÁTICOS. Desde ya girar instrucciones a TODA LA BANCA que deben tener PROGRAMADOS toda la plataforma de Cajeros automáticos con dicho Nuevo Cono Monetario a fin de que los procesos puedan estar activados de manera normal ese día 04 de Junio del 2018.

SUPONEMOS, que no se van a cometer los mismos ERRORES Y PROBLEMAS que tuvimos con la distribución del Cono Monetario que entró en vigencia en el año 2016/2017. Debe existir una buena PLANIFICACIÓN para que no FALTEN esos billetes en los BANCOS. REPITO, tenemos una CASA DE LA MONEDA, que debe tener la capacidad suficiente para poder generar todas las MONEDAS y hasta poder EMITIR LOS NUEVOS BILLETES, con todas las medidas de seguridad respectiva.

Suponemos que no vamos a depender de EMPRESAS EXTRANJERAS para la emisión de LOS NUEVOS BILLETES y estar atados a los problemas del año 2016/2017 con el "transporte aéreo" de los billetes que llegaron tarde y que casi no se vieron en las calles, que así como llegaron se fueron a Colombia y demás fronteras por los caminos "verdes" para todo ese juego macabro de destrozar la economía y unos pocos llenarse los bolsillos.

OTRA COSA: Será, que las MEDIDAS de CONTROL, cuando vengan esas nuevos BILLETES del CONO MONETARIO, podrán ser tan eficientes para evitar NUEVAMENTE que desaparezcan de los BANCOS los billetes y entremos nuevamente en su ciclo viciosos de desaparecer billetes. Qué medidas de control serán consideradas para evitar eso nuevamente. Hay que informar al Pueblo.

Algunos ESPECIALISTAS señalan de entrada que, tanto el PETRO como la Reconversión Monetario, no son la solución estructural que necesita la Economía Nacional para FORTALECER el Bolívar; ellos refieren que eso les va a llenar los "bolsillos" a un grupo elite bien definido, pero no mejorara la situación general de la población aguas abajo. Dicen ellos que detrás de esa "CORTINA de MEDIDAS" ya existen unos cuantos tratando de sacar ventajas de lo que vendrá. Cuidado. Otros señalan que la medida del Petro debía venir acompañada con algo llamado "BOLÍVAR ORO" que representaría una verdadera solución estructural y deslindarse definitivamente del dólar, pero dicha propuesta al parecer no gusta en las altas instancia del gobierno, bien porque la propuesta viene de una persona que ha escrito al respecto y realizado diversos foros explicando su propuesta, pero sin resultados concretos. Cuidado, oigan al Pueblo de verdad, no podemos ser sordos, ni tenemos el tiempo para cometer errores. Las CRIPTOMONEDAS son la opción del futuro, según las tecnologías de hoy, solamente el tiempo dirá la aceptación mundial de ese manejo, pues los más radicales señalan que el propio Imperio pudiera estar dispuesto a BAJAR EL BREAKER de la Internet si ello configura un PELIGRO para su estabilidad Mundial y su hegemonía del Dólar.

INVENTAMOS o ERRAMOS, decía alguna vez el Comandante Supremo, tomando como referencia a grandes pensadores. PERO, la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, a estas alturas del tiempo, NO PUEDE darse el lujo de ERRAR en las grandes decisiones que esta tomando y las que vendrán, pues estamos a las puertas de unas elecciones Presidenciales y el futuro de la Revolución Bolivariana depende de lo que hagamos acertadamente en estos días; una parte opositora enfila sus baterías en el desconocimiento de los resultados electorales. Luego, no digan que las personas andan haciendo sus reflexiones, sus propuestas y los SESUDOS que están en las altas esferas del Poder piensen que se la saben todas. NO QUEREMOS que de esos nuevos mecanismos de la economía se generen VICIOS Y CORRUPCIÓN y en un futuro inmediato digan que el mecanismo, por ser nuevo, dejó "puertas abiertas" y se coló la corrupción y cosas de ese tipo. Cuidado con eso, que la esperanza del Pueblo aún sigue su marcha apoyando a la Revolución Bolivariana.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA FRENAR la guerra económica brutal en contra del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1385 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: