Democracia: concepto en construcción

La democracia es integral, pero en cada proceso electoral ella es legitimada y fortalecida. Este año se han realizado elecciones en distintas latitudes en todo el mundo, hechos que consolidan la democracia, que nadie se llame a engaños, creer lo contrario es sumarse a la guerra, la muerte y la destrucción, es claro y evidente que el concepto de democracia ha sido nariciado por las oligarquías a través de la guerra psicológica, la cual le hace la tarea a la corporatocracia mundial. Quiero recordar que la democracia es un sistema político que define la soberanía del pueblo, a elegir, controlar a sus gobernantes, es decir, llevar a la paz. La participación e inclusión de las masas en la toma de decisiones para colocar a un hombre o mujer a dirigir el destino de un gobierno.

Recientemente fue reelegido por 4ta ocasión a la presidencia de Rusia Putin, donde del 100% de su pueblo participo el 68%. A pesar de las amenazas de sabotaje al sistema electoral, y aun así mas de 65 millones de votantes demostraron el carácter democrático, en el cual Putin se alzó con el 76% de los votos, además participaron 1.500 veedores electorales de 150 países del mundo asegurando 6 años más de gobierno del oso polaris y aun así algunos gobiernos le dicen dictador, que ese sistema no es democrático y esos mismos países reconocen al dictador Temer de Brasil. China recientemente fue reelecto en la presidencia Xijin Ping a través de un proceso electoral y Fue invisibilizado el proceso. Con que fin, saque sus conclusiones.

Recientemente el opositor venezolano Julio Borges declaro "nuestra lucha es por el rescate de la democracia" y yo me pregunto: ¿pedir una intervención a Venezuela, rogar, y suplicar al imperio que nos bloqueen cuentas? Eso es democracia, esa es la interrogante. Manuel Santos presidente colombiano también se pronunció y dijo lo siguiente: "urge restaurar la democracia en Venezuela", y el pueblo observo con estupor todo lo ocurrido en la consulta electoral en Colombia desde videos donde públicamente compran votos y hasta el registrador autorizo públicamente a última hora fotocopiar tarjetas de votación, sin estupor alguno y aun así estos irresponsables le llaman democracia.

Al comentario de Julio Borges se le suma que la República Bolivariana de Venezuela en 20 años de revolución se han realizado nada más y nada menos que 23 elecciones y quienes adversan la revolución recorrían el mundo pidiendo elecciones adelantadas y el poder electoral las convoca , eso basto para que decidan que no participarán y llaman a la abstención pero no conformes presionan al grupo de candidatos y más de 14 partidos que están participando para que se retiren, es bueno preguntarse ¿Dónde queda el concepto de democracia?, o lo ocurrido increíblemente en EEUU, donde Trump fue el candidato menos votado y hoy es el presidente de ese país, y sus acciones democráticas hoy nos bloquean económicamente.

Además recientemente con decreto amenazan y sancionan el PETRO y a quienes comercialicen con la República Bolivariana de Venezuela a través del PETRO, no podemos obviar que EEUU ha promovido manuales como el de Gene Sharp llamado de la dictadura a la democracia siendo lo contrario seguir con la dictadura del imperio con el que han derrocado gobiernos democráticos y ellos lo llaman democracia.

Diría el camarada Eduardo Galeano "el mundo al revés", para nadie es un secreto que en América Latina y el mundo atraviesa por una sinceracion de lo que es y debe ser, democracia para la oligarquía, es inaceptable que ellos pierdan un proceso electoral, o como cuando saben por las encuestadoras o por sus propios dirigentes que pierden, entonces cantan fraude, que cosas diría el Quijote, mientras que los pueblos aceptan los retos y los resultados y le apuestan a la democracia. La democracia liberal y representativa es insostenible, su tiempo termino y quedo atrás. Hoy más que nunca los pueblos del mundo luchan por una democracia participativa y protagónica de voto directo y secreto, libre, en Venezuela hoy se rompen todos los records en participación política y el padrón electoral en Venezuela crece, llegando a la cifra de inscritos de 20.533.000 republicanos, soberanos, libres podrán ejercer su derecho y deber al voto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3481 veces.



Levi Medina


Visite el perfil de Levi Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Levi Medina

Levi Medina

Más artículos de este autor