Petro y dólar circularían libremente; acaba hambruna y DólarToday

Un petro vale igual que un dólar; sin control cambiario; ahorramos en cualquier moneda; revaluamos sueldos, salarios y prestaciones sociales

De mi insistencia

1.-Este trabajo lo hago con la esperanza: Que algún funcionari@, familiar, amig@, etc., converse con el presidente Nicolás Maduro Moros, y le diga de la necesidad imperiosa de estudiar mi propuesta, junto con un grupo de especialistas, expertos monetaristas con experticia tod@s ell@s, que les gusten los desafíos y/o retos creativos.

2.-En mi último trabajo sobre el tema de la revaluación: "Pudiéramos convertir petro en moneda dual. Hipercrisis integral y "DolarToday" pulverizados". Ver enlaces:

https://www.aporrea.org/economia/a258107.html

https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon

3.-Digo que sí es posible aprovechar el petro y convertirlo en una moneda dual, pues tenemos grandes recursos naturales para dos o más siglos, algunas zonas inexploradas, que no sabemos las sorpresas que nos deparan.

4.-He dicho que si EUA, China, Rusia, además de Inglaterra y algunos países europeos, decidieron respaldar sus monedas con argumentos arbitrarios que no son el oro, por ejemplo; entonces por qué nosotros, que tenemos oro y múltiples recursos naturales, o sea, que cumpliendo con las normas, cánones, patrones, etc., deberíamos ser también "arbitrarios" con justificación y, revaluamos nuestra unidad monetaria ¡cómo nos dé la gana! Entonces, ¿de dónde nos vienen los complejos? ¡Carrizo!

De los complejos psíquicos y la hambruna como consecuencia

1.-La hambruna es un ejemplo ¡nada más! O sea, es un producto de nuestros acomplejamientos que nacen desde el inicio de la época petrolera en nuestra relación con EUA.

2.-Los pueblos indígenas no teníamos esos complejos psíquicos; mi abuelo y mi madre pertenecían en su origen al pueblo Aragua, caciques Maracay y Meregote, este último mi segundo apellido.

3.-¿Por qué la hambruna y lo que puede sobrevenir? Copio una partecita de un artículo de un Profesor especializado en la materia:

"El hambre va a ser el detonante"

Ene 19, 2018 7:24 pm Publicado en: Destacados, Nacionales Elio Barazarte 2

El docente, especialista en conducta y comportamiento humano, Elio Barazarte, considera que en Venezuela puede ocurrir un colapso que generaría un estallido social, y de no originarse estaríamos como sociedad "dando patadas de ahogados".

"El hambre va a ser el detonante, por eso si debe haber un estallido social, pero no va a ser un estallido social que nosotros debamos programar. Lo único es que ahora la tenemos en la puerta de la esquina, en nuestros hogares, en la calle, en el día, y en la noche, entonces estamos viendo que ciertamente el hambre y la desnutrición es lo que va a llevar de que aquí exista el estallido social, ya que de lo contrario van a seguir siendo patadas de ahogados", dijo.

4.-Le agregaría a lo señalado por el Profesor Elio Barazarte, la calamidad que tenemos con el transporte en general, y los altísimos precios de todos los elementos para mantener activas las unidades de cualquier tipo o clase.

5.-¡Bueno! Sólo espero que algún ciudadano o ciudadana le haga llegar este trabajo al Presidente de la República. Es todo, ¡por ahora! Agradecido por su atención.

______

(1) De mi franqueza con el gobierno

El problema es que el gobierno no tiene ninguna intención de acometer las soluciones que proponemos, porque van en contra de sus planes de profundizar el empobrecimiento con sus migajas, mendrugos, dádivas y la escasez. O convencemos al gobierno de que cambie de rumbo o se sigue buscando cómo cambiarlo, por ejemplo, transición o elecciones. Lo demás es llover sobre mojado, así parece, porque el gobierno juega a que nos cansemos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4369 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas