Ejercicio de Memoria para los Indecisos

Las siguientes son, en mi opinión, las preguntas que habría que dirigir a aquellos compatriotas que, no siendo rabiosos opositores al rrrrégimen chavista, se encuentran bajo la traidora influencia del veneno mediático de GoebbelsTerror y Similares: un buen antídoto para contrarrestar ese veneno consiste en despertar su MEMORIA y hacerle recordar aquellas contundentes razones por las cuales, en 1998, el pueblo salió a votar masivamente a favor del Comandante Hugo Chávez Frías y la Revolución Bolivariana:

* ¿Recuerdas cuando, cada cinco años, arrancaba la campaña para convencerte de que votaras blanco o verde? ¿Recuerdas los piticos y los slogans: “democracia con energía”, “ese hombre sí camina”, “el cambio va”? ¿Recuerdas que haya habido algún cambio? ¿Recuerdas las expresiones: “recibo un país hipotecado”, y “me engañó la Banca”?
* ¿Recuerdas alguna vez, en los pasados gobiernos, que los cinco años del mandato presidencial hayan culminado sin que la población deseara que el Presidente no permaneciera ni un día más en Miraflores, con la percepción, generalizada, de que su gobierno había sido negativo y no había dejado nada bueno para el país y para el pueblo?
* ¿Recuerdas aquellas alocuciones presidenciales ante el extinto Congreso, donde el primer Mandatario de turno hablaba horas y horas sin que tú entendieras ni una sola palabra de lo que decía? ¿Recuerdas si alguna vez oíste hablar a alguno de esos Presidentes como un auténtico venezolano, como alguien orgulloso de su país y de su pueblo? ¿Recuerdas si daban la impresión de conocer a fondo la Historia de nuestra Patria y, particularmente, sobre nuestra Gesta Independentista y sus Próceres?
* ¿Recuerdas cuando el dinero no alcanzaba para nada, cuando los precios subían y subían sin control y el salario permanecía igual? ¿Recuerdas cuando aumentaban los alquileres de un año al otro e incluso exigían su pago en dólares? ¿Recuerdas el dolor de cabeza que representaba el inicio del año escolar y la consiguiente compra de artículos y prendas escolares a precios cada vez más altos, ello sin hablar del costo de una matrícula que, en ocasiones, obligaba buscar un plantel más económico?
* ¿Recuerdas alguna iniciativa gubernamental de pasados gobiernos asumida con firmeza para erradicar el analfabetismo de nuestra población? ¿Para dotar de asistencia médica in situ y gratuita a los habitantes de todos los barrios del país? ¿Para que la gente pudiera comprar alimentos superbaratos en todos lados, eliminando los intermediarios de la cadena agro productiva? ¿Para que cualquier persona sin recursos pudiera recibir atención médico-quirúrgica de alto nivel? ¿Para organizar a la gente en microempresas y cooperativas, capacitándola y comprándole luego todo lo que produjera?
* ¿Sabes cómo empezó y se multiplicó la Deuda Externa venezolana? ¿Recuerdas cuando nuestro país tuvo el mayor nivel de ingresos petroleros de toda su historia en aquel entonces, y en vez de mejorar y desarrollarse, fue endeudado aún más? ¿Recuerdas el famoso y nefasto Viernes Negro, y por qué se produjo, para desgracia de todos los venezolanos?
* En 1968 bajo la presidencia de Leoni, la deuda era de US $ 447.220.000. Cuando Caldera (1973), se duplicó: US $ 900.000. En el 1° gobierno de Pérez (1978), saltó a US $ 6.5 billones: ¡SE MULTIPLICÓ POR 7! Cuando Herrera Campins (1983), aumentó a US $ 11.260 billones: ¡CASI SE DUPLICÓ! Cuando Lusinchi (1988): US $ 24.650 billones: ¡SE VOLVIÓ A DUPLICAR! Cuando el 2° gobierno de Pérez (1993), en vez de reducirse, ¡AUMENTÓ A US $ 26 BILLONES! ¿A qué bolsillos fueron a parar esos torrentes de dólares? ¿Quiénes se beneficiaron?
* ¿Recuerdas cuando quebraron los bancos y se robaron millones y millones de los ahorristas, y luego se inventó a RECADI y siguieron robándose millares de millones de dólares? ¿Recuerdas a los banqueros prófugos, a quienes la Corte Suprema de Justicia exoneró de toda culpa? ¿Recuerdas al chino de RECADI, el único preso?
* ¿Recuerdas cuando la principal empresa petrolera nacional, hoy conocida como PDVSA, se convirtió en un Estado dentro del Estado, que no le rendía cuentas a nadie acerca de su manejo financiero interno y que era el principal evasor de Impuestos al Fisco Nacional? ¿Recuerdas cuando regalaban nuestro petróleo a los gringos dejándoselo a precio de remate, sin recibir nada a cambio?
* ¿Recuerdas cuando nacieron y echaron raíces las llamadas Tribus Judiciales, que se ocuparon de corromper la Justicia en nuestros Tribunales?
* ¿Recuerdas cuando ponían preso a todo el que hablara mal del gobierno? ¿Recuerdas el brujo que cayó preso por pronosticar la posible muerte de un presidente? ¿Recuerdas al cómico que cayó preso porque en un show privado llamó caballo viejo a otro presidente? ¿Y recuerdas a aquel otro presidente que retiró los dólares preferenciales y mandó a cerrar a un periódico porque hablaba mal de él? ¿Recuerdas cuando a cada rato el gobierno cerraba una planta televisora o mandaba a suspender un programa de opinión? ¿Cuándo sucedió tal cosa por última vez?
* ¿Recuerdas a aquel Presidente que vestía a su amante de militar y le asignó de edecán a un general? ¿Recuerdas cuando se puso de moda el Barraganato Presidencial?
* ¿Recuerdas aquel gobierno que mantuvo suspendidas las garantías constitucionales durante todo su período?
* ¿Recuerdas el Caracazo, donde se ordenó al ejército que masacrara al pueblo caraqueño? ¿Has oído hablar del Barcelonazo? ¿Y del Porteñazo?
* ¿Qué gobiernos ocasionaron que nuestro país, a pesar de sus inmensos recursos agrícolas y pecuarios, se convirtiera casi exclusivamente en importador de alimentos? ¿Qué gobiernos, a pesar de nuestra producción interna de insumos, llevaron a las familias humildes a tener que alimentar a sus hijos con Perrarina?
* ¿Con quién iban a ser las 100.000 casitas por año, que nunca se vieron? ¿Qué gobiernos se encargaron de llenar de ranchos el país? ¿Qué gobiernos se encargaron, a lo largo de casi medio siglo de mandatos y contando con enormes recursos nacionales, de llevar a la población venezolana a un inaceptable 80% de pobreza crítica? ¿Gracias a quiénes casi desapareció la clase media?
* ¿Con qué gobiernos nuestro nivel de formación educativa llegó a ser casi el peor y más bajo del mundo (segundo lugar), por debajo del de las naciones africanas? ¿Qué gobiernos negaron los estudios al Millón de niños que hoy acuden a las Escuelas Bolivarianas? ¿Qué gobierno cerró las Escuelas Técnicas? ¿Con qué gobierno se allanaron nuestras Universidades y se mataba a los estudiantes en protestas?
* ¿Con qué gobiernos nos quedamos sin VIASA y sin SIDOR? ¿Qué gobierno, con Miguel Rodríguez a la cabeza, pretendía la privatización de nuestras industrias y empresas básicas, que es, por cierto, uno de los postulados principales del llamado Neoliberalismo Económico?

Se trata de decir a los indecisos: COMPARA Y JUZGA, y una vez lo hayas hecho, ejerce tu derecho al voto el próximo 3 de diciembre sin apasionamientos, y con la convicción de que, gracias a tu correcta elección, las sombrías respuestas a las anteriores interrogantes son hechos y situaciones que, gracias al poder de la auténtica Soberanía Popular, NO VOLVERÁN nunca más a verse y sufrirse en nuestra patria.

eddie_2000_ve@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3784 veces.



Eduardo Santana Gómez


Visite el perfil de Eduardo Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: