Venezuela : Ejemplo Democrático para El Mundo

Los venezolanos celebraron el fortalecimiento de su democracia en una nueva jornada electoral, que transcurrió con normalidad. El pueblo de Venezuela "que una vez más por encima de todo salió a votar en civismo, dando una gran lección de democracia al mundo entero".

La Revolución Bolivariana ganó 17 de 22 gobernaciones del país en los comicios regionales de este domingo, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Solo el estado Bolívar no tiene una tendencia irreversible.

Con la tendencia irreversible de 22 estados y con el 95,8 de transmisión, la Revolución Bolivariana ganó 17 gobernaciones y la oposición cinco . La participación electoral fue de 61,14 por ciento, detalló la rectora del CNE. Una cifra superior al 53.94 por ciento de los comicios regionales de 2012.

Venezuela copa la atención de los grandes medios, ya saben ustedes en qué términos. Venezuela es conflicto, es violencia, es caos, es persecución, es estado que no funciona, es protesta en la calle contra el Gobierno. El mensaje es muy claro: los intentos de construir alternativas no funcionan, porque no hay nada mejor que el capitalismo y su modelo liberal de democracia. El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, respaldó este lunes aclarar los resultados de las elecciones a gobernadores regionales de este domingo en Venezuela, no reconocidos por la oposición y que otorgaron una victoria mayoritaria al chavismo.

Las alternativas como la Venezolana son sueños del pasado que terminaron por fracasar. Comunismo, socialismo, lucha anti-imperialista, anti- capitalismo, todo esto se quiere identificar con fracaso, con derrota, con esfuerzo inútil.

Además compareció con la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, donde afirmó al principio de su intervención "que los resultados son sorprendentes, hay que averiguar qué es lo que ha ocurrido en realidad"

La técnica consiste en manipular las noticias, ocultar realidades, puede ser más o menos sutil, pero es constante y llega desde todo tipo de soportes, televisión, diarios, Internet…

Ya tienen por unanimidad un acuerdo político para empezar a trabajar en "sanciones selectivas" contra personalidades venezolanas consideradas responsables de "represión" contra la población civil y desconocimiento de los resultados regionales sorprendente.

Para el neoliberalismo es muy importante que no cambien las coordenadas del relato del fin de la historia y la falta de horizontes alternativos al capitalismo y su racionalidad política.

Ahora los servicios del Consejo de la UE trabajan en posibles nombres de "personas que tienen un papel directo en la represión" para añadir a la lista de sancionados, que fuentes diplomáticas no precisaron si serán del entorno político o militar ; otras fuentes apuntaron que intentarán tener listas estas medidas restrictivas de cara al próximo Consejo de Exteriores comunitario, que tendrá lugar en Bruselas en noviembre de 2017 .

Por eso recordamos los 150 años de la publicación de la primera edición en alemán de El Capital, de Marx, recordamos los 100 años de la revolución bolchevique y, por supuesto, recordamos al Che 50 años de su asesinato, porque sigue siendo una referencia potente y luminosa para todas aquellas personas y organizaciones que luchamos y trabajamos por un mundo diferente, por una civilización que supere al capitalismo, a sus relaciones de poder injustas, a sus desigualdades estructurales, pero también a su lógica, que todo lo corrompe, todo lo comercializa, una lógica a la que hay que ganarle, por difícil que nos pueda resultar, la batalla de las idea que la contradicen....

Estados Unidos (EEUU), aseguró este lunes que las elecciones regionales de este domingo en Venezuela no fueron "libres" ni "justas", y advirtió de que seguirá presionando "económica y diplomáticamente" al Gobierno de Nicolás Maduro para que se "restaure la democracia" en el país.

El jefe de campaña del Comando Zamora 200, Jorge Rodriguez, considera este lunes que los comicios regionales realizados este 15 de octubre "fueron las elecciones de gobernadores con mayor participación en la historia de Venezuela".

Cabe destacar que en las últimas décadas en comparación con la mayoría de los países experimentó un aumento de la abstención. Por ejemplo, en Estados Unidos creció del 4,2% en el padrón electoral de 1964 hasta el 32,1%en el de 2012.

Saquemos nuestra conclusiones ,

!!! Venezuela : Ejemplo Democrático para El Mundo !!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1717 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: