¡Gobierno sin poder no se mantiene, ni siquiera con Chávez!

El requerimiento actual de la realidad venezolana, y zuliana, parte indiscutiblemente de la consideración y apoyo que los REVOLUCIONARIOS le prestemos a las muy claras direcciones expresadas por nuestro presidente Hugo Chávez Frías. Lo que en un tiempo significó el “QUE HACER” de Lenin para viabilizar el pensamiento marxista como praxis política y toma de poder, lo es hoy en día el TALLER DE ALTO NIVEL: “EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO (2004) para el proceso bolivariano de Venezuela. Pero con toda y la voluntad expresada por nuestro líder máximo en llevar a la práctica estos 10 puntos, con pasmoso espanto vemos que no ha existido en gran parte de los sectores del gobierno el más mínimo interés por su implementación, este documento parece haber sido guardado en la conveniencia de un recurrente olvido.

El único camino verdaderamente histórico que se nos presenta en la actual realidad, y que al mismo tiempo se nos transforma en nuestro dilema más inmediato, es SE ESTÁ EN LA REVOLUCIÓN SIENDO REVOLUCIONARIO O SE ES UN INFILTRADO QUERIENDO HACER NEGOCIOS A PARTIR DE ELLA. Convencido como estoy que la próxima contienda del 03 de diciembre es sumamente importante para nuestro destino, y que cualquier crítica debe mantenerse bajo el más estricto cuidado, debemos saber también que el CARADURISMO de algunos personajes está llegando a niveles que frustran cualquier sincero propósito por construir una sociedad mejor. Estos son los que bajo ningún motivo FACILITARÁN O PERMITIRÁN, por ejemplo, un real combate a la corrupción, y mucho menos EL NUEVO MAPA ESTRATÉGICO O LOS SIETE, nuevos, EJES ESTRATÉGICOS anunciado en su reciente visita a Maracaibo por el Presidente de la República.

Cercano mantenemos en el recuerdo las heridas y las enseñanzas ocasionadas por el 11 de septiembre de 1973 en Chile, tras el golpe fascista del imperialismo internacional. Tan amargas como valiosas son las experiencias y lecciones que hoy en día nos encierran estos nefastos acontecimientos. La masacre de más de veinte mil víctimas en la primera semana del golpe es un hecho realmente importante para continuar permitiendo que las traperas intenciones de algunos “chavistas” nos vulneren nuestra solidez cuando insisten en jugar al protagonismo figurativo. Continúo insistiendo que a más de uno de estos nefastos señores y señoras ya están pensando y trabajando por saltar la talanquera, previo acuerdo de los centavos; sino como se justificaría la actuación de reconocidos políticos del Zulia con respecto al recién conformado Comando Miranda. Una prueba más que estos sectores son los que precisamente ni siquiera respetan ni acatan las direcciones de quien hoy les mantiene con los mismos privilegios de los del otrora de la Cuarta República.

Hoy cuando dignificamos en el recuerdo, y en el día a día de nuestras luchas, la memoria del compañero Allende y de todos los caídos, no podemos sino mantenernos alertas ya que el enemigo, al igual que en ese entonces, lo llevamos por dentro. El tiempo es propicio para ir observando las diferentes actuaciones de los que por ser tan nombrados ya se les acaba el tiempo y la ocasión para continuar usufructuando el poder. Al igual que en aquel entonces la aconseja histórica es la misma: ¡GOBIERNO SIN EL PODER NO SE MANTIENE, NI SIQUIERA CON CHÁVEZ

waldo.munizaga@corpomaracaibo.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3244 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: