La Paz y lo poco ancho de la ignorancia:"Todos Somos Venezuela"

Corte vertical y profundo de una montaña. Aunque no es en una montaña donde se da el corte al que nosotros nos referimos, sino a la continuación de la falda de una montaña, sí que es muy vertical y bastante profundo . Pero no fue por lo profundo sino por lo "poco ancho"

Para muchos analistas la Venezuela de hoy está pasando por uno de esos procesos en la que dos corrientes de pensamiento, sistemas sociales, políticos y económicos de relación antagónica en cuanto al manejo de los bienes y los mecanismos de producción en una sociedad que se imponen y definen como capitalismo y socialismo.

Ambos términos son de uso común en los debates sociales y políticos contemporáneos, y representan popularmente los dos modelos contrapuestos de dirección de las sociedades: uno centrado en la acumulación de capitales (capitalismo) y el otro en la conducción social de la producción (socialismo). https://www.caracteristicas.co/socialismo-y-capitalismo/#ixzz4t39yk4s4

Cada una con un modelo político antagónico, se enfrentan en un espacio extremo que puede dar origen a una situación de violencia. La suspensión de funciones por desacato de la Asamblea Nacional, la ignorancia referendaria , la detención de cientos de opositores , entre ello, adolescente y niños menores pagado generando situaciones violentas inflación alta inducida, escasez de alimentos , medicinas y saboteo nacional e internacional del sector productivo del país.

Mientras el Gobierno socialista de Maduro ofrece una salida promoviendo por una nueva Constituyente como espacio de encuentro para superar la crisis, los opositores reclaman elecciones libres y universales violando los lapsos constitucionales y otros llamando a la abstención a la elecciones regionales de gobernadores convocado para el próximo 15 de Octubre de modo que sea el pueblo soberano el decida el destino de todos los venezolanos y para el próximo año venidero las presidenciales.

Los lideres de la izquierdas que participaron en la lucha armada como Fernando Soto Rojas y Ali Rodriguez Araque, tuvieron que esperar 30 años para consolidar el sueño de instalar un gobierno socialista inspirado en la revolución cubana en Venezuela. Lo hicieron tras la figura de Hugo Chávez Frías, pero no con las armas sino con los votos. La derecha Venezolana solicita y logra el bloqueo decretado Donald Trump

La orden ejecutiva de Trump "también prohíbe las transacciones con ciertos bonos existentes que pertenecen al sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que para contrarrestar las sanciones de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, implementará un nuevo sistema de cambios para facilitar el comercio exterior basado en una "Canasta de Monedas" que incluirían el Yuan chino, el Yen japonés, el Rublo ruso y quizás el Euro, siempre y cuando la Unión Europea (UE) se abstenga de tomar medidas similares "imperialistas" contra Venezuela.

"Venezuela va a implementar un nuevo sistema de pago internacional y va a crear una canasta de moneda para librarnos del dólar (…) como moneda opresora de nuestro país", explicó Maduro.

Mientras tanto entre Ángela Merkel presidenta de Alemania y Julio Borges líder de la oposición , continúan con persecución económica contra el país", de mucha "prepotencia" y "arrogancia"

En la capital de Venezuela, Caracas, comenzó un Encuentro Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana. Representantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas de más de 50 países del mundo se dieron cita en Caracas, bajo la consigna "Todos Somos Venezuela".
La solidaridad con Venezuela se extenderá por cuatro jornadas, hasta el próximo martes. Un diálogo mundial en solidaridad con la Revolución Bolivariana.

"Todos Somos Venezuela".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1169 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: