Carta abierta a Maduro y a los 545 constituyentistas

Señor Presidente Nicolás Maduro, señores Constituyentes elegidos el 30 de julio con todo el respeto que se merecen, me dirijo a ustedes con la finalidad de plantearles lo siguiente: El 30 de Julio una vez más el pueblo se volcó masivamente a las calles del país a darle otro espaldarazo al gobierno, a sus instituciones y a usted señor presidente Nicolás Maduro.

El pueblo no escatimo esfuerzos para salir a cumplir con su voto sin importarles las amenazas, el terrorismo, atravesando montañas, ríos y cuanto obstáculo se le atravesó. Ese 30 de Julio salió con la plena determinación de rescatar la paz y el derecho de vivir alegre, Salió con una determinación irrevocable en procura del triunfo de la paz, salió en contra del terrorismo y los desmanes que venían azotando el país durante meses

Desde el 31 de Julio el país es otro se respira paz, las trancas de calles, la quema de escuelas y guarderías, de instituciones, como las acciones de terroristas y las guarimbas prácticamente han desaparecido y hasta las ratas han optado por inscribirse en la próxima contienda electoral para gobernadores en octubre. "Prisión y castigo para las ratas, sus pretensiones electoreras es una burla más para el pueblo - Por: William Torcátiz @torcatizw,

https://www.aporrea.org/oposicion/a250900.html

Se destituyó a la Fiscal, se nombró nuevos fiscal, como también la Ex Fiscal" Luisa Marbelia, se burló y se cagó en la cara de la Justicia Venezolana y se pasó por el forro a la Soberanísima Asamblea Constituyente con su espectacular fuga, junto a su marido, el diputado Germán Ferrer hacia Colombia.

Por otro lado ha habido avances considerables en lo que respecta a la parte política, la discusión y aprobación de leyes que condenan el odio y a la violencia, se creó responsabilidad penal para los culpables de los más de 100 días de terrorismo. Se instaló La Comisión por la Verdad la Justicia y la Paz, la cual garantizará todo lo que se refiere a paz para la ciudadanía y la penalización de los culpables, sea quien sea.

Ha habido una repuestas certera de repudio y de rechazo a las amenazas y intervencionismo al Donald Trump y se ha recibido apoyo internacional de todos los rincones del mundo, y hasta la oposición venezolana ha salido con unas declaraciones menguadas, como para no quedarse fuera de la avalancha de rechazos y no se les vea tan feo el bojote, para ello sacaron un comunicado que da lástima, es una vergüenza nacional, a leguas se le ve la actitud rastrera y de servilismo.

En dicho comunicado se ataca a Cuba, pero en ningún momento se cuestiona al país agresor e intervencionista que amenaza con invadirnos. Por otro lado, se penalizó la Asamblea Nacional asumiendo mediante un decreto sus competencias por no asistir ni atender a la invitación que le hizo la Asamblea Nacional Constituyente para que asistiera a la reunión ordinaria del día 18 de agosto.

Hasta aquí todo muy bien y está bien bueno que se continúe discutiendo los temas de justicia y paz. El pueblo tiene confianza y tiene fe en la Asamblea Nacional Constituyente, pero ese mismo pueblo también tiene hambre y ve como a diario su poder adquisitivo se desmejora minuto a minuto, ya que los comerciantes chinos, portugueses, árabes supermercados o cualquier coño que venda algo siguen de fiesta clavando al pueblo con la usura, la inflación y con lo que le da la gana.

Los precios siguen de subida y subida, la especulación y la inflación continua vivita y coleando sin que hasta ahora se haya visto ninguna una acción contundente en contra del aspecto económico que azota ala población, por lo que sería necesario preguntarse: ¿Qué se ha hecho en estos días de Constituyente por la gravedad de la situación económica que reina en el país, aparte de los discursos, amenazas, habladera de paja y buenas intenciones?

Señor Presidente, señores Constituyentes los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). no funcionan más allá de Caracas y el apoyo que pudiera haber con el beneficio de las bolsas o las cajas ha desaparecido o llega, si es que llega, después de meses de espera.

Los CLAP o Todo el Poder para los CLAP no pasa de ser un programa de TV los martes,"La Hora de los CLAP", dirigido y conducido por el Camarada Freddy Bernal. No es raro ver a través de los medios de comunicación, tanto impresos como televisivos del país, destacados en grandes titulares el arribo de buques que atracan en puertos venezolanos provenientes de diferentes partes del mundo.

Los mismos llegan con centenares de contenedores repletos de comida, pasta, arroz, caraotas, harina de maíz, atún enlatado, leche, mayonesa, aceite, salsa de tomate, entre otros, con cajas de alimentos, las cuales serán distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pero la verdad verdaita es que ese alimento después que es desembarcado y montado en las gandolas nadie sabe a donde va a parar. Vivo en Maturín y en el Sector donde resido no se recibe de parte del CLAP desde el 05 de marzo ni un puñito de sal. Sería bien bueno que, aunque sea como regalo de Navidad, en diciembre, al sector le llegue algún beneficio.

El pueblo está pasando necesidades, ya que, además de La Guerra Económica, la escasez inducida, el contrabando de extracción por la frontera colombo venezolana y el desabastecimiento inducido están haciendo de las suyas. Hasta la pequeña ayuda que se tuvo cuando se inició la importación alimentos desde Brasil y de muchas otras partes, ha desaparecido, ahora quienes importan es la mafia criolla, los chinos, los empresarios y otros ladrones similares los cuales toman como referencia el Dólar Today para colocar los precios que les da la gana, además del lucrativo negocio a costilla de la gente de a pies, desarrollados por bachaqueros, desgraciados y afines.

Señor presidente Nicolás Maduro, señores Constituyentes existen mas de 8 millones de venezolanos quienes libraron una contienda histórica ese 30 de Julio votando esperanzados y en procura de la maldita luz después del túnel y con la mira puesta en alcanzar la paz, salir de sus penuria económica, bachaqueros, inflación, impunidad, desmanes, terrorismo y todos los males que le aquejaban.

Esto, usted señor presidente lo tomó como punta de lanza para hacer su magistral jugada proponiendo al país la Constituyente. Se requieren con urgencia medidas económicas contundentes e irrevocables que le quiebren el espinazo a los problemas que aquejan a la población diariamente para que se le vea queso a la tostada, ya que de lo contrario se nos puede voltear la tortilla, no olvidemos las próximas elecciones de octubre y las de diciembre, recordemos que el pueblo cuando se arrecha es implacable a la hora de castigar en las urnas electorales.

Está bien bueno que se discutan temas sobre Derecho y Justicia, pero el tema económico, los precios de los alimentos y la primacía de las medicinas, debe tener prioridad y el protagonismo que ameritan. El pueblo exige y reclama que el tema sea discutido y se le dé solución ¡YA! al problema económico que desangra al país.

Los 8 millones y pico de venezolanos que acudieron a las urnas electorales contra viento y marea esperan que no se les desmorone la fe y la confianza, ya que las consecuencia que esto traería para las próximas elecciones de octubre y para cualquier otra contienda electora, sería desastrosa, además de estar rubricada por el descontento, la desesperanza y la arrechera.

Todo ello sería catastrófico para el proceso, para la revolución, para el legado de Chávez, y sobre todo, para la confianza y credulidad del soberano. El castigo del pueblo sería implacable y no me atrevo a dilucidar lo que pasaría, porque ni tan siquiera existen otras opciones que le permitirían descargar la arrechera. Se requiere urgentemente solucionar los problemas económicos cotidianos de la gente para que la sonrisa no se le fracture nuevamente.

El pueblo está arrecho y de a toque, no despertemos ese monstruo del descontento porque, sin ser pájaro de mal agüero ni pitoniso del desastre, esta es o se podría interpretar como una última oportunidad, no hay vuelta atrás, después de este último chance, de no aprovecharse, por lo menos satisfaciendo, en parte, sus expectativas y necesidades el futuro sería negro y nada halagador.

Señor Presidente, señores Constituyentes sin ser especialista en la lectura e interpretación del humo del tabaco, sin tener pacto con María Leñosa, ni con El Negro Felipe, como tampoco con El Anima Sola ni con Anima del difunto de Eugenio Báez y menos con ningún Santo del cielo o de la tierra, les puedo asegurar que hay que ponerse las pilas porque la vaina no está nada fácil.

Se requiere urgentemente de medidas económicas a favor del pueblo. A la gente no le alcanza la platica y lo poco o mucho que agarra se le va en comprar alimentos, las medicinas, los servicios médicos están por las nubes La inflación es exponencial y hasta ahora no se ha visto nada de parte de la constituyente, desde el punto de vista económico, que le reanime los sueños, que le haga florecer la sonrisa a los mas desposeído ni a ningún ciudadano de a pies.

En función de todo lo anterior, de la manera más humilde me atrevo a proponer a la Asamblea Nacional Constituyente y a todos los organismos públicos que le competa las siguientes diez medidas económicas:

1- Decretar como ilícita toda acción comercial hecha por bachaqueros o afines, decomisarle la mercancía y repartirla entre las comunidades presentes en el momento sin regresarle ningún beneficio monetario al bachaquero con la finalidad de descapitalizarlo para que no pueda incurrir nuevamente en ilícitos. Además que a estos hambreadores y asaltantes del pueblo se les aplique todo el peso de la ley privándolos de libertad y pagando multas a la nación por el daño causado.

2- Que el Estado impulse, favorezca y tome el control absoluto de la importación y distribución de alimentos para todo el territorio nacional.

3- Que el Estado incentive, desarrolle y catapulte la industria nacional en todas sus direcciones

4- Que se reactiven los campos, silos, depósitos de alimentos y los Graneros Agrícolas del país, como por ejemplo, La Colonia Agrícola de Turén, para que florezcan las siembras y la producción de insumo nacional.

5- Que el Estado penalice con privativa de libertad y pago de multa a todos los hambreadores, especuladores y asaltantes del pueblo que se les compruebe su actuación ilícita de ladrón y especulador, sean comerciantes venezolanos, chinos, portugueses, árabes, provenga de donde provenga, sea quien sea y tenga el apellido que tenga.

6- Que se investigue a nivel nacional el funcionamiento y actuación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y a los funcionarios corruptos, coordinadores estadales, regionales y parroquiales, implicado en desvío y acaparamiento de alimentos, sean metidos presos de inmediato y paguen como multa a la nación un monto igual a la (n+1) de los delitos en que hayan incurrido.

7- Que se active de inmediato favor de la distribución y almacenamiento de comida para el pueblo los espacios de los Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario, entre otros, que actualmente estén ociosos.

8- Que se le brinde protección, permanente y no puntual, con el ejercito y cuerpos policiales a los ciudadano en los mercados a cielo abierto y en los diferentes puntos donde se comercialice alimentos y cualquier otro insumo para la comunidad, ya que los especuladores, el robo, y el bachaquo andan impunemente asaltándole el bolsillo a los humildes compradores que acuden a esos sitios.

HORA MÁS QUE NUNCA CHÁVEZ SOMOS TODOS.

¡Y EN EL NOMBRE DE BOLIVAR, DE CRISTO Y DE Chávez, LA LUCHA SIGUE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2917 veces.



William Torcátiz

Ingeniero, Poeta, Musico, Chavista. Analista Mayor de Conformación y Seguimiento de Empresas Mixtas Internacionales de PDVSA.

 torcatizw@yahoo.com      @torcatizw

Visite el perfil de William Torcátiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas