Por qué yo no soy Chavista; sin embargo, sí soy Bolivariano.

Primero que nada, debo hacer saber que soy sexagenario Es decir, nací ANTES DE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS. Segundo soy andino, nací y crecí dentro del seno de una familia campesina, de ideología Conservadora y con bastante influencia de la Religión Católica. Más aún, bajo la carga cultural "AUTORITARISMO ANDINO" generado de la larga época Gomecista (1908-1935); pues mi padre Joven, formó parte de la SOLDADESCA que acompañó a la REVOLUCIÓN RESTAURADORA.

En pocas palabras, a pesar de que nací y criado a distancia de aquella época descrita, LAS BASES IDEOLÓGICAS Y ESPIRITUALES responden en el muy fondo, a aquella Familia Andina y Amorosa, que CULTIVÓ EN MI SER Principios de convicción tan particulares que, por ejemplo: Antes de tomar una decisión, "HAY QUE UBICARSE, EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO" ; para ello, ""....MIRE: LOS PICOS DE LA MONTAÑA, LA POSICIÓN DEL SOL EN EL CIELO Y LA NEBLINA QUE CUBRE LA MONTAÑA;. a partir de allí piense: POR DONDE Y CUANTOS PASOS VA A DAR A LA META SEÑALADA."

Por lo tanto ¡ JAMÁS ME INSCRIBÍ EN NINGÚN PARTIDO POLÍTICO ! Y aunque ESCUCHÉ DISCURSOS, tampoco ME ABANDERÉ con grupos particulares..

Esto de alguna manera, me permitió establecer AUTONOMÍA Y/O SOBERANÍA, tanto ideológica y económicamente, aun cuando, con mucha dificultad.

Sin embargo, OBSERVÉ CON DETALLE al Comandante Chávez, AL PRINCIPIO NO VOTÉ POR ÉL, pero sí por LA CONSTITUYENTE que él mismo propuso. A partir " Y A DISTANCIA" le apoyé electoralmente a su REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

Estoy convencido que: " EL CHAVISMO, es continuación del movimiento "CHIRIPERO" que lideró Rafael Caldera; constituido por Adecos, Copeyanos y demás partidos , que NO LOGRARON SUFICIENTE BIENES DE UN ESTADO: RIQUÍSIMO, BOTARATA, CLASISTA Y EXCLUYENTE.

Estos grupos politiqueros, que aun NO TENÍAN muchas riquezas, pero "SI AMBICIONES" y un lema de acción "NO ME DÉ, PERO PÓNGAME DONE HAYGA"

Sé de LOS VALIOSOS VALORES: ESPIRITUALES, ÉTICOS, BOLIVARIANOS, PATRIOTAS, CIUDADANOS Y REPUBLICANOS del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías; así como también su voluminosos seguidores.

Su capacidad de ATRAER, ATRAPAR Y CONVENCER . Su Liderazgo, para TRANSMITIR, CONDUCIR, BATALLAR Y TRIUNFAR. Su bondad para COMPARTIR, SOLIDARIZARSE Y HASTA ENTREGARSE EN CUERPO Y ALMA. Su poder para TRASCENDER UNIVERSALMENTE SU HUMANIDAD. Y finalmente su intuición para "ESCOGER SU UNGIDO" quien hasta ahora ha demostrado INTELIGENCIA. CONVICCIÓN, VALENTÍA. Y sobre todo: FIDELIDAD, COMPROMISO Y ENTREGA.

Estoy muy claro que GRACIAS A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA conducida primero por el Comandante Chávez, y luego el obrero Nicolás Maduro Moros este país hoy logró su mayor riqueza: "LA CONCIENCIA POLÍTICA Y POR LO TANTO, LA PAZ SOCIAL"; en gran parte porque se logró, "EQUILIBRAR, LAS CARGAS ENTRE MISERIA Y BIENESTAR"

Antes de finalizar, debo considerar que, A PESAR DE las dificultades que como sociedad HEMOS ENFRENTADO,ENFRENTAMOS Y ENFRENTAREMOS , como parte del PROCESO TRANSFORMADOR DE MODELO POLÍTICO SOCIAL; este camino nos llevará a UN ESTADIO SOCIAL SUPERIOR acorde con la responsabilidad de "SER DUEÑOS Y ADMINISTRADORES DE UNA RIQUEZA MATERIAL" de la cual dependen MILLONES DE MILLONES de seres humanos en este planeta Tierra.

Y todo gracias a que LA MAYORÍA DE LOS VENEZOLANOS, tenemos en nuestros tuétanos LA ESPIRITUALIDAD BOLIVARIANA, ANTÍTESIS del partidismo, exclusión, ambición desmedida, apátrida, e injusticia social y demás valores negativos que conllevan a la DISOLUCIÓN DE SOCIEDADES.

Por todo lo anterior, YO NO SOY CHAVÍSTA; SIN EMBARGO, SI SOY BOLIVARIANO.


berdarias@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1013 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Bernardo Arias Rondón

José Bernardo Arias Rondón

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a250960.htmlCd0NV CAC = Y co = US