No son notas sociológicas, simplemente, reflexiones de un sobreviviente

A los cambios sociales que últimamente ha sido sometida la humanidad, muestran con cuanta intensidad SE DEFIENDEN LOS INTERESES DE CLASE, por apropiarse de la propiedad de LOS RECURSOS NATURALES.

Si bien es cierto que LA LUCHA SOCIAL por la adquisición y mantenimiento del poder NO ES NUEVA, pero desde cuarenta años para acá SE HA INTENSIFICADO NOTABLEMENTE y se muestra en diversas regiones del planeta tierra.

Vemos entonces, como EXTENSAS ZONAS GEOGRÁFICAS de: Asia, África, Arabia, América, India etc. Han sido DESESTABILIZADAS primero económicamente y a partir de allí, socialmente a través de herramientas tecnológicas que van desde FINANCIERAS (bancos, seguros, papeles monedas, tarjetas etc.) IDEOLÓGICAS (religiones, iglesias, escuelas, universidades, radio, televisión, periódicos, internet) Y BÉLICAS (industria militar, ejércitos, grupos paramilitares, guerrillas etc.) ; por lo tanto, es una AGRESIÓN INTEGRAL que tiene como objetivo primordial QUEBRAR EL SENTIMIENTO GREGARIO que ES GENÉTICO, incluso en los animales, en general.

Es a partir del sentimiento gregario, considero yo, que una población en general, se organiza como sociedad PARA SOBREVIVIR y establecer, tácitamente: Leyes, Normas y Procedimientos que permitan FORMAR Y DESARROLLAR diversos grupos de individuos que más adelante llegan a componer: PUEBLOS, NACIONES, PAISES, REINADOS Y HASTA REPÚBLICAS. Esto es, parte de la ORGANIZACIÓN SOCIAL BÁSICA del individuo.

Sin embargo, en su desarrollo de ESTADIOS SUPERIORES SOCIALES, el hombre siente la necesidad de ADQUIRIR PODER para garantizarse los recursos que incremente su desarrollo, por lo tanto GENERA CLASES SOCIALES, que luchen, obren y blinden la función de incrementar su capacidad de: OBTENER, MULTIPLICAR Y ACUMULAR recursos materiales.

Hasta ahora, he intentado exponer muy , pero muy sintéticamente lo que corresponde a una HISTORIA SOCIOLÓGICAMENTE HUMANA, ORGANIZACIÓN SOCIAL EN FUCIÓN AL HOMBRE.es decir a : grupos, pueblos, naciones, países, reinados, repúblicas y hasta IMPERIOS.

Pero el deseo de incrementar EL PODER, ha llevado a ROMPER LOS MOLDES HUMANOS y NOS HAN CONTAMINADO con la idea de conformar INSTITUCIONES ALTAMENTE PODEROSAS llamadas CORPORACIONES. Instituciones que convierte al individuo en ESCLAVO; Instituciones que: "NO TIENEN ROSTRO" , por lo tanto, tampoco nacionalidad y menos CERTIFICADO DE NACIMIENTO; pero si dueños, por ejemplo. EL GRUPO BILDELBERG.

Y es a esto, A LO QUE ESTAMOS ENFRENTADOS los hombres y mujeres del mundo, en los últimos veinte años.

Enfrentando UNA GUERRA INTEGRAL en contra de la humanidad; Guerra establecida por LAS CORPORACIONES, que intentan constituir un gobierno SUPRA NACIONAL y que SU FIN ÚLTIMO ES, convertir al resto de la humanidad (GRUPOS, PUEBLOS, NACIONES Y PAISES), en simplemente:………… "MASAS DE ESLAVOS".

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1001 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: