A propósito de AMO y ANC

Entre los principales objetivos de la ANC están:

- Ganar la paz, aislar a los violentos y reafirmar los valores de la justicia, además de la no impunidad a través de una gran convocatoria del diálogo nacional, siendo vital construir la paz verdadera con igualdad.

- Ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano para dejar instalado un sistema post petrolero, el cual tiene que ser productivo, diversificada, mixta, integradora y de potencia. Nicolas Maduro

Según Wikipedia, una empresa multinacional o trasnacional es aquella que fue creada y registrada en un país, pero que cuenta para fines de venta con filiales en todo el mundo, y aunque crea ofertas de trabajo en esos lugares, la mayor parte de las ganancias regresan al país de origen de la empresa. Son también un poderoso agente de globalización. Actúan con una estrategia global para obtener el mayor margen de beneficios; compran las materias primas donde les resulta más barato; instalan sus fábricas en los lugares más favorables, y venden sus productos casi en cualquier punto de la Tierra.

Aunque operen en varios países, el planteamiento de su estrategia y su administración central está generalmente en favorecer solamente su país de origen.

Por su propia definición, las empresas transnacionales ET, no tienen como objetivo el bienestar social, ni la salud, ni la solidaridad, ni el progreso, o el desarrollo de ningún país del mundo que no sea su país de origen.

Su único objetivo es obtener la mayor ganancia para llevarla a su país de origen, es decir, para mejorar las condiciones de los países más desarrollados, que es donde se encuentran sus sedes principales

De ninguna manera es colaborar con el desarrollo de los pueblos del mundo, ni disminuir la pobreza, el hambre, o mejorar la salud o sus condiciones de vida.

Es por esto que resulta ser motivo de una gran ingenuidad, o ignorancia, o traición a la Patria de nuestros gobernantes, todo tipo de asociación de nuestros gobiernos con ETs, sin tomar las debidas previsiones para proteger nuestros recursos y los intereses de nuestros pueblos en general. En Venezuela, actualmente, en nombre de la Revolución Bolivariana, se están llevando a cabo ese tipo de asociaciones, amparadas por el Inconstitucional Decreto del Arco Minero del Orinoco AMO.

¿Cómo podemos interpretar lo anterior?

¿Es ingenuidad?

¿Es ignorancia?

¿Es traición a la Patria?

¿Qué posición tomará la ANC?

¿Actuará con la misma velocidad que tuvo para destituir a la Fiscal General?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1377 veces.



Gilberto Hernández Ortíz

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas