Queremos votos no queremos balas… salvo que nos obliguen

Hugo Moyer Agostini

"se evidenció que quienes buscan la violencia en el país han sido derrotados…los votos se impondrán a las balas".

Nicolás Maduro, 30/07/2017

"Nosotros queremos paz, pero si tenemos que empuñar las armas para defender nuestra soberanía e independencia, lo haremos"

Nicolás Maduro, 31/07/2017

CHÁVEZ LO ANUNCIÓ

No se nos olvide lo que dijo el eterno comandante, Hugo Chávez Frías:

"Esta es una revolución democrática y pacífica, a la vez, es una revolución armada" ¿Armada? ¿Armada de qué? ¡Sí, armada!

No sólo está armada de armas convencionales de donde salen: balas, perdigones, gases lacrimógenos, granadas y plomo limpio con el que podemos participar, con ventaja, en un eventual fuego cruzado.

Además, estamos armados, y muy especialmente, de pueblo bravío, de experiencias acumuladas; de variados conocimientos, habilidades y destrezas, de todo tipo. Estamos armados de liderazgo múltiple y, sobre todo, de moral revolucionaria y genuina dignidad. Hemos estado armados y seguimos armados de paciencia y tolerancia. Si no fuera así ya la Guerra Civil hubiera comenzado. Armados, inconmensurablemente, de AMOR. Y, por si fuera poco, estamos armados de una elevada conciencia que nos permite comprender a la otredad, aunque sepamos de sus desvaríos. Estamos armados de convicción en nuestro pueblo. En el confiamos este 30 de julio y respondió como esperábamos.

Esta conciencia, nos permite identificar a nuestros adversarios, oponentes y enemigos. Lo acaba de decir, Jorge Rodríguez hijo, experto en psiquiatría, electoral y política, mismo que nos ayuda a comprender, en su orientador programa televisivo, lo que está detrás de las apariencias fenoménicas y sabe zambullirse en lo profundo del inconsciente colectivo.

Por eso, ya estamos todos claros: "Nuestro principal líder de oposición no es Julio Borges es Donald Trump". Nos han querido dividir y desmembrarnos y han estado a punto de lograrlo. A pesar de ello, el triunfo de hoy, ha permitido unir, al menos a los Chavistas y a quienes creemos en la independencia y la liberación definitiva de nuestros pueblos. Hoy, se abre un camino a la UNIDAD NACIONAL y a la PAZ.

Y, como le escuche decir, inmediatamente, en una entrevista, a la inteligente, combativa y hermosa mujer, Hindu Anderi: hoy se inicia en la Asamblea Nacional Constituyente un proceso ético y, en ese sentido:

"La ética tiene que ser el eje transversal del nuevo ordenamiento jurídico. Tenemos que asumir la cultura de la ética y de la honestidad…

No podemos permitir que siga la impunidad" (@Hindu_Anderi)

Ojalá que: en nombre de la moral y la ética republicana y revolucionaria, no sea necesario tener que volver apelar a las armas, a la violencia y a la imposición, por la fuerza, para convencer, persuadir y demostrarle a los demás nuestros proyectos, sueños e ideales.

Ojalá que: la paz, la armonía ciudadana, el equilibrio de poderes, el respeto a la otredad, el amor profundo por la patria y por los seres humanos, que habitamos Venezuela, prevalezca sobre la maldad.

Y si llegara el día en que tengamos, para defendernos, que apelar a las armas, estoy seguro que no seré yo quien tenga necesidad de levantar las armas para repeler los ataques del adversario, sea este interno o externo, puesto que, en estos días, las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), nos han demostrado - como lo hicieron y dijeron hoy - que son el pueblo armado y están dispuestos a defender lo que nos es extremadamente sagrado: la soberanía y la independencia de la patria, nada más y nada menos, donde nació el Libertador, Simón Bolívar.

Ahora comprendo lo que nos dijo Chávez hace tiempo: "No se pongan a fundar y promover grupos armados en defensa de la revolución bolivariana, porque van a estar fuera de la ley. No es necesario. Ya el pueblo está armado: Son las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas"

Todo está claro entonces: El pueblo está armado y nos defenderá.

Y, la Asamblea Nacional Constituyente será, hoy, nuestra principal arma.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1181 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas