El Club de los Sin Camisa

¡Sopla Viento!

El Imperialismo es arrogante y mientras más arrogante sea, muestra su debilidad y nos enseña "la obligación" de conocer su formas de pensar para saber cómo va actuar; por ello el método bolivariano de ojos previsibles después de una meditación profunda que nos dejó Simón Bolívar debe estar presente en cada revolucionario y ser enriquecido de manera creadora con la savia del pueblo que acertadamente tiene que parir, surgir de su seno la vanguardia que dibuje, oriente planifique y construya LA GRAN SOCIEDAD PATRIOTICA para estos tiempos, donde se desarrolle el VIVIR BIEN. Cuando afirmamos que debemos conocer en estos momentos, el pensamiento imperialista para derrotar las ambiciones de los Estados Unidos, de convertir al planeta en un campo de guerra y así en "superioridad visible" su botín; queremos citar a Richard Nixon presidente de los EEUU: "las naciones de este mundo admiran a los vencedores, no a los derrotados, ni siquiera a los derrotados simpáticos... cuando una nación democrática... principalmente la primera nación democrática, se dedica a interminables monólogos hamletianos acerca de los dilemas morales que actuar comporta, el mundo buscará modelos políticos en otra parte..." Sabemos que el poder puede corromper realmente. Y ahora nos estamos enterando de que en el mundo de las naciones, tal como ahora es, la falta de poder puede ser todavía más corrupta y desmoralizante. "En la tercera guerra mundial", al igual que otras actividades humanas, los pequeños problemas tratados con negligencia tienen la virtud de convertirse en grandes problemas... tolerar un acto agresivo da lugar a otro acto agresivo. Una reacción a tiempo en un determinado nivel, puede evitar la necesidad de una reacción al más alto nivel posteriormente..."(1) Nuestro escenario de lucha en la actualidad presupone grandes y nuevos desafíos, estudiar nuestra realidad fuera del contexto internacional es "ingenuidad" diplomática, la diplomacia no es conciliación de clases; pues ni el imperialismo concilia sabiéndose poderoso, ni la burguesía entrega los frutos de su explotación.

Toda contradicción en el seno del pueblo es y debe ser superada a favor del pueblo y la contradicción entre clases antagonistas, léase burguesía y proletariado, se resuelve finalmente en confrontación abierta a favor, necesariamente, hacia las mayorías, la misma debe tener claro la confrontación imperialismo y nación.

¡Sopla fuerte! oí decir en el adiós físico al comandante de los pueblos del sur. Hoy debemos ser vientos huracanados que asumen nuevas formas organizativas y formas de lucha para mantener nuestros logros, nuestro legado de libertad y soberanía, no atarnos a individualidades sino a las esperanzas del pueblo; la constituyente es una posibilidad que nos damos a la paz y la justicia pero no la única, esta última la corremos junto al pueblo en los escenarios que decidamos juntos finalmente y no en las decisiones de las individuales que alguna vez tuvieron, al lado de la revolución bolivariana.

La comuna es el camino... la comuna es socialismo o nada!

...CAMINO A LA COMUNA

VOLVAMOS A Chávez!!!

Lectura Recomendada: La Verdadera Guerra. La tercera Guerra Mundial ha Comenzado. Nixon Richard M .1980

(1)La Verdadera Guerra. La tercera Guerra Mundial ha Comenzado. Nixon Richard M .1980



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1022 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas