¡La Constituyente sí va!

Porqué tanta resistencia a esta nueva Asamblea Constituyente.

1-Es convocada en un contexto de golpe de Estado continuado por las Oligarquías foráneas y nacional. Este evento neutraliza el golpe.

2-Despertó y movilizó electoralmente al Pueblo Chavista que se crece en estos eventos.

3-Si gana este proceso el 30 de Julio con gran participación y obtiene un alto porcentaje de votos en el SI marcará los triunfos electorales en diciembre próximo y en el 2018. A eso le temen.

4-Los cambios en profundidad de muchos artículos de la Constitución va a favor de las clases populares y no de la clase empresarial, les preocupa.

5-Hay la posibilidad de darle piso jurídico al Legado de Chávez que aún no está directamente contemplado en la Constitución como son todas las Misiones que actualmente atacan la oposición.

6-Se va a lograr derechos y beneficios para las clases populares que no entraron en la reforma constitucional del 1999.

7-La participación directa de las clases populares es un suceso histórico que estimulará al proletariado internacional donde las oligarquías se sostienen y controlan con sus constituciones hechas a su medida.

8-La posibilidad de llevar a un nivel más elevado la Revolución Bolivariana.

9- La posibilidad de emprenderse desde la Asamblea Nacional Constituyente ejecución de la justicia en temas de seguridad, económico y alimentario.

10-Darle un freno constitucional a los desmanes de la Derecha Política contrarrevolucionaria en su insurgencia armada, plan golpista y llamados a la intervención extranjera.

Por eso le temen a este proceso. A eso se debe la violencia terrorista y acciones anticonstitucionales electorales para evitar el acto constitucional del 30 de Julio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1150 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas