A 4 años y 4 meses del asesinato de Sabino

La soledad de Chaktapa, donde vive la gente de Sabino

Ayer domingo 2 de marzo de 2017 me llamó en la tarde Sabino Romero Martínez, Sabinito el hijo varón mayor de Lucía y Sabino, el nuevo Cacique de la comunidad Yukpa Chaktapa, para contarme que Arias Cárdenas llegaba el miércoles 5 de este mes a la comunidad, y que Adriana la Secretaria de Elías Jaua le había al fin devuelto la llamada. Que este lunes 3 lo llamaría para verse. Ah muy bueno le respondí. Hazle una carta al Gobernador Arias Cárdenas para que no se le olvide, solicitándole el arreglo de la vía pues ya cumplen casi 4 años incomunicados, así como en la comunidad Kuse Carmen Fernández Romero, la madre de Alexander, José Luis (2012) y Cristóbal (2014) Fernández Fernández asesinados, los dos primero por el sicariato ganadero y el último cobardemente por efectivos de la GNB de Machiques.

Sobre esta visita prometida del Gobernador Arias Cárdenas a la comunidad de Sabino tenemos dudas al respecto, pues hace varios años este señor se niega a atender a Lucía y Sabinito en su despacho, y rotundamente dijo que no arreglaba las carreteras porque secuestraban las maquinarias, así se lo dijo el Señor Biaggio P. por teléfono a Sabinito hace dos meses.

El juicio de los ganaderos está parado desde hace dos años. El expediente de Sabino está para una revisión en el TSJ nos dice el Ministerio Público. Así como la solicitud de revisión de la condena de 5 años a los cinco policías que acompañaron al sicario ganadero Ángel Antonio Romero Bracho, alias El Manguera, debería ser no menos de 20 años.

"Guarimbas" en las Fiscalía de Maracaibo y en el Circuito Judicial Penal del Zulia

Por el matraqueo del Ministerio Público estas investigaciones están paralizadas sin iniciación de juicio. El caso de Alexander Fernández Fernández en Caracas y de sus dos hermanos en Maracaibo en el despacho del Fiscal con competencia nacional Abogado Alejandro Méndez del Ministerio Publico, quien solicitó al tribunal el sobreseimiento del caso del sonado caso de Cristóbal Fernández Fernández, y Archivo Fiscal para los caso del asesinato José Luis Fernández Fernández, hermano mayor de Cristóbal y para Leonel Romero, menor de edad cuñado de José Luis.

Cuando los abogados amigos de la causa indígena de la Sociedad Homo et Natura van solicitar el expediente la Señora Juez, Presidenta del Circuito Judicial Penal de Zulia, Vanderlella Andrade Ballesteros, el Aguacil Carlos Fernández Jefe de Archivo Itinerante se niega a entregar el expediente del indígena Yukpa Cristóbal Fernández Fernández; este funcionario le dice a sus familiares y abogado que venga dentro de 3 meses cuando el Código dice que en un lazo tres días máximo. Lo que es más grave aún, porque la Dra. Vanderlella Andrade Ballesteros mantiene a este señor en este importante cargo cuando el TSJ le tiene prohibido ocupar cago de dirección a raíz de la fuga de unos presos cuando este señor era Jefe de Piso, se le consiguió responsabilidad en esta fuga.Este señor envía a un tercero como su Asistente Francisco Villavicencio a que aborde a las víctimas a que se baje de la mula hasta por 50.000 bolívares.

Pese a los llamados nada hace al respecto para eliminar el "achaqueo" judicial en el Zulia la Señora Presidente del Tribunal Supremo de Justicia la abogada Vanderlella Andrade Villavicencio. Desde enero está esta penosa situación.

Hacemos un llamado a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Dra. Gladys María Gutiérrez Alvarado y a Fiscal General de la República Dra. Luisa Ortega Días a revisar estas extrañas conductas de estos abogados funcionarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1645 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas