La Columna del Guerrillero

El MBR 200 votará por la Constituyente, pero no por más de lo mismo

En el MBR200 analizamos con mucha responsabilidad la importancia que tiene para el país la convocatoria a una Asamblea Constituyente, particularmente por las causas que la originaron.

El pronunciamiento que hicimos en el secretariado nacional celebrado el 27 de Mayo 2017 en Caracas, fue terminante. apoyamos y participaremos en la Constituyente.

En ese sentido hemos presentado públicamente hasta ahora 2 propuestas: 1) Que la Asamblea Constituyente sea un instrumento del pueblo para disolver el estado burgués y promover la creación del estado comunal originario ABYA YALA.

2) Que se apruebe el derecho constitucional de todos los venezolanos de nacimiento hombre o mujer a gozar de una pensión automática al cumplir la edad establecida en la Ley, sin más requisitos que su partida de nacimiento, Cédula de identidad y fe de vida.

Propuestas que entregaremos oportunamente a los constituyentitas que resulten electos por el voto popular, preferiblemente a los que hayan salido por los movimientos sociales.

Ahora bien, las causas que dieron origen a la convocatoria de esta Asamblea Constituyente, por los vientos que soplan, van a seguir vigente, toda vez que sus autores tanto del gobierno como de la oposición siguen comportándose de espalda a lo que quiere la mayoría del país.

Por un lado el gobierno no hace nada por parar la violencia que está produciendo en los venezolanos, la escalada de precios a niveles insoportables, que están provocando terribles desajustes en el menguado presupuesto de los trabajadores y del pueblo en general, que lo hace pasar del simple malestar a tremenda arrechera LA INOPERANCIA del gobierno en esta materia es EVIDENTE.

Lo cual atiza más los niveles de inconformidad que hay en la población con el gobierno. Nada saludable para mejorar el ambiente pre electoral que se necesita para llegar en paz a la Constituyente.

Por parte de la oposición, es peor lo que está ocurriendo, los voceros de ese sector, que cada día son menos, no dan muestra de sensatez, al contrario, no se conforman con más de cien muertes de personas inocentes, ocasionadas por su irresponsables llamados a la violencia.

Estos personeros se comportan con tanta indolencia, que no les importa un carajo el sufrimiento al que están sometiendo a una población, que lo que quiere es vivir en paz, producir, estudiar, disfrutar de la vida, pero que esa parranda de desadaptados, no se lo permiten, porque para ellos es más importante saciar sus ansias de poder, que los padecimientos del pueblo.

Con razón ha tomado cuerpo en la opinión de la mayoría de los venezolanos, el decir "QUE LO QUE ES BUENO PARA EL PUEBLO ES MALO PARA LA OPOSICIÓN"

Entonces a donde vamos a llegar con dos monstruos que se quieren devorar entre sí, manteniendo a un pueblo de espectador sufriente, y esperando el peor desenlace.

Pues bien, por eso decimos que el MBR200, votará por la Constituyente, pero no por más de lo mismo.

El escenario está servido, que no se les ocurra a los voceros del gobierno, tratar de convertir a la Asamblea Constituyente, en un espacio acomodaticio, para seguir haciendo más de lo mismo, y con los mismos actores, de los cuales, muchos de ellos son causantes de los males que nos han traído hasta aquí. Por lo tanto, le aseguro que de ser así, será peor el remedio que la enfermedad.

En cuanto a la oposición es muy poco lo que podemos esperar al respecto, toda vez que su agenda impuesta, no le permite hacer otra cosa que no sea, joderle la paciencia al pueblo, escaseando los alimentos, subiéndole los precios día a día , montando guarimbas, eventos terroristas, asesinatos de personas inocentes, agresión a las instituciones públicas, saqueos e incendios de comercios privados, todo con el fin de hacer arrechar al pueblo contra el gobierno, impidiendo por esta vía, que el país se recupere económicamente y que pueda alcanzar el clima de paz deseado por la mayoría de los venezolanos.

CONCLUSIÓN: Diera la impresión que el gobierno con la ineptitud que muestra para darle un parao al despelote, que tienen los comerciantes, con el tema de los precios de los alimentos, ha entregado toda su esperanza en la Constituyente, aplicando el criterio "HAY QUE DEJAR QUE LAS COSAS EMPEOREN PARA MEJORARLAS". Nosotros decimos siempre y cuando no sea demasiado tarde...

Una muestra de que la oposición no está jugando carritos, y que no se parará en ninguna consideración, para continuar con su agenda de terror, es la demostración que hoy nos dan, amaneció un huevo en 500, un plátano en 1000 bolívares, un kilo de arroz en 9000 y un kilo de fororo en 7600, además acompañada de un falso Positivo por las redes sociales, diciendo que Maduro anunciara un nuevo aumento de sueldos y salarios.

Pero no se queda solo en inducir la escalada de precios, que de por sí ya causa angustia, zozobra y malestar a niveles preocupantes en la población, sino que rematan diciendo que intensificarán las acciones terroristas, para sembrar más terror y preocupación en la gente.

Con un cuadro así donde ambos factores están dejando que las cosas empeoren, no queda más alternativas que llegar a la Constituyente, para que con el poder que adquiere emanado de la voluntad popular, proceda a darle un revolcón a esta situación, que ponga orden, gobernanza y despegue de un proceso político que comience desmembrando al estado paquidérmico e infuncional que tenemos, para dar paso a un estado comunal, donde el poder popular, sea una realidad y no producto de una retórica a la que nos tienen acostumbrados y que a falta del mismo, esta burguesía parasitaria,. Se da el lujo de hacer lo que le da la gana, incluso ponerse al margen de la Ley impunemente, negándole al pueblo su derecho a una oportuna alimentación, educación, asistencia médica, transitar libremente y disfrutar su vida cotidiana en paz.

Serán tareas fundamentales de la constituyente, reconstruir la funcionabilidad de las instituciones del Poder Moral, recomponer el aparato judicial en todas sus instancias, establecer un nuevo orden económico, definir el perfil de un nuevo modelo político, desmontar la estructura burocrático del gobierno, reduciendo el número de Ministerios, eliminar la figura de las Alcaldías Municipales.los Concejos Municipales, los Consejos Legislativos, los institutos del estado, establecer un solo cuerpo policial, preventivo, represivo, investigativo y científico.

Promover como órgano sustitutivo del aparato del estado burgués al poder popular, con capacidad constitucional en materia burocrática, económica, educativa, cultural, judicial Y policial, constitucionalizar la figura de una fuerza cívico-militar para la defensa de la nación y que se integre en los términos que está concebida civiles y militares en un solo cuerpo.

Los que están creyendo que la Constituyente tiene una camisa de fuerza y que no podrá hacer otra cosa que dedicarse a proteger las políticas asistencialistas del gobierno, o que la misma solo hará cambios para que todo siga igual, están equivocados, la constituyente tiene facultades para poner todo en cero, para comenzar a elaborar la nueva arquitectura constitucional, donde se establecerán los basamentos legales que regirán el nuevo estado comunal.

En ese escenario constituyente es donde toma vigencia SIMÓN RODRÍGUEZ." INVENTAMOS O ERRAMOS"

Partiendo de estas premisas, habría que invocar también al general del pueblo Ezequiel Zamora "Horror a la oligarquía" proclama que tiene bien preocupado a los oligarcas que están detrás de los actos terroristas, los cuales no ocultan su preocupación acerca de lo que puede ocurrir en el país, si se llega a instalar la Asamblea Constituyente.

Preocupación que lo torna cada día más peligrosos, por cuanto en su desesperación, pueden acudir a acciones temerarias, que ponen en peligro la vida de mucha gente...Lo que conduce a no subestimar la capacidad de acción que tiene este sector de la oposición golpista y terrorista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1437 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas