A contribuir con la Constituyente

Ese fue el llamado, nítido y contundente, que impregnó las salas del Teatro LUIS MARIANO RIVERA de Cumaná en el transcurso de la tarde de ayer, jueves 14 de junio, fecha del nacimiento del Guerrillero heroico, ERNESTO CHÉ GUEVARA. Así, con pasión Patriótica instaló la Escuela de Formación de los CLAP y nos convidó el joven gobernador, Edwin Rojas, a ponernos en situación, a "empujar", por la Constituyente. Venía de una reunión nacional del partido, cargado de información para seguir afrontando la difícil situación que vive nuestro País, con una implacable Guerra de Cuarta Generación.

Oyéndole, concentrado en el esfuerzo que había que hacer, vino a mi mente la palabra "trenar", trenar fuerte por la Constituyente, me dije. Trenar dijo un amigo en un poema, cuando en gran dolor por la mujer fallecida quería halarla hacia sí. Tituló, Josu Landa, aquel galardonado poema: "Trenar, por el amor de la mujer que se fue con el tiempo". Ese esfuerzo titánico que hay que hacer, mucho lo escuché, también, allá en mi niñez en el pueblo de Anaco, cuando prevalecía una rivalidad entre ambos equipos de ciclismo y sus líderes (Matías Marín y Luis López); entendiéndose por "trenar" el esfuerzo que hacía un equipo por alcanzar o desprenderse del otro. Vino a mi mente, pues, la necesidad de "trenar" por la Constituyente, dándole a ese verbo la vitalidad y el sacrificio que recogen los citados eventos de mis recuerdos.

Cinco objetivos se delinearon en la reunión nacional, conducida por el Vicepresidente, Tareck El Aissami: 1) El Poder Popular y la Constituyente, 2) Somos Venezuela y el Carnet de la Patria 3) La Repolitización, 4) Organizar los Cuadrantes de Paz y 5) Asumir las Obras no concluidas. Con ellos, abordados integralmente, iremos dando respuestas y continuaremos cosechando victorias.

El llamado fue para todos: El Estado Mayor de los CLAP, El Gran Polo Patriótico, El PSUV, El Comando de Campaña Zamora, Los Candidatos Chavistas a la Constituyente, los CLP, las UBCH, todos los sectores y al pueblo en general.

Una marcha para el jueves (15/06/17) en la mañana en apoyo a la Constituyente, un Gobierno de Calle el viernes (16/06/17), así como una movilización la próxima semana con el Presidente Obrero, Nicolás Maduro; dan continuidad a nuestra incesante labor por la defensa de la Patria.

¡ A CONTRIBUIR CON LA CONSTITUYENTE, A "TRENAR" POR ELLA Y POR LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1539 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas