Constituyente adentro

En la campaña por recoger las firmas al compatriota, JOSÉ ARGENIS RAMOS (Sector Trabajadores-Educación), y a otros consecuentes compatriotas, en el pleno corazón del pueblo, en el seno de muchas familias venezolanas, nos hemos encontrado con señales muy interesantes que marcan la firme convicción de un pueblo sensato, responsable, serio y chavista.

Deme acá para firmar, dicen muchos, enfatizando que quieren defender sus derechos fundamentales en democracia y que nada quieren con guerras y, mucho menos con locuras como esa de andar prendiéndole candela a seres humanos, a sus semejantes.

Ciertamente, existen varios que se tornan cerrados a toda argumentación, no quieren ni escuchar, no dan margen para una reflexión sensata.

Los indecisos, conforman un grupo significativo; no obstante, a la hora de intercambiar opiniones sobre la Constituyente y su importancia en el presente momento, muchos de ellos comparten, total o parcialmente, los argumentos patrióticos del Chavismo por la PAZ y por la Patria; o bien, aceptan seguir conversando para madurar sus reflexiones.

Entre los temas que saltan al debate en estas visitas, resalta el de la necesidad de la PAZ; a estos fines, destaca el desprecio a la vida de sus semejantes que evidencia la oposición cuando diciendo hacer uso del derecho a MANIFESTAR, utilizando terroristas- criminales, ya sean paramilitares o integrantes de bandas, que contratan para hacer desastres con la intención de "achacárselos" al gobierno, tras la manipulación fraudulenta de los medios, fundamentalmente de las redes. Las Propuestas que a estos efectos pudieran incorporarse a la Constitución, en materia, por ejemplo, de garantizar el derecho a la movilización SIN QUE HAYA MUERTOS, les resultan pertinentes y se muestran proclives a mejorarlas, madurando su reflexión con otros intercambios. Una de esas propuestas, ha tenido que ver con el castigo de muchos años de cárcel a todo aquel que MANIFESTANDO, caiga en acciones, innegablemente, terroristas.

Otro de los temas que se aborda con mucha frecuencia es el económico, fundamentalmente, en lo referido a los medicamentos y a los alimentos. A estos fines, han resultado muy útiles las investigaciones de varios jóvenes venezolanos, entre otros, Pascualina Curcio. Cuando mostramos sus datos científicos y sus magníficas conclusiones, aprecian una explicación clara de lo que está ocurriendo en esos campos; pero, no dejan de exigir justicia, castigo para quien incumpla sus convenios; fundamentalmente se refieren a los Importadores, quienes han venido recibiendo las divisas, incluso teniendo éstas, un promedio mayor en el período de Maduro que en los últimos 10 años. Concretamente, en el campo de los medicamentos, existe el dato de que el abastecimiento anual es de 45 millones de Kgs para Venezuela, cantidad que se superó con creces en 2008 (60 mill. De Kgs) con 1.660 mil mill. de $, sin que hubiera desabastecimiento; no obstante, se estuvo por debajo de ella en el 2014 (31 mill. de Kgs marcó la importación), pese a que se dispuso de 2.400 mill. de $ y en el 2015 (25 mill. de Kgs.), disponiéndose de 1.789 mill. de $.; siendo que para nada esto se corresponde con el incremento de la inflación mundial. El descaro que experimentan estos laboratorios (de capital trasnacional) resulta más aberrante y palmario, cuando tenemos noticias de que Venezuela es el 1er importador, per-cápita, de medicamentos en Latinoamérica. Hablamos, entonces, con nuestro pueblo, de propuestas como las de la Profesora, Pascualina Curcio, que apuntan a: Estampar en nuestra Constitución que la IMPORTACIÓN sea a través de Empresas Estadales, Mixtas (con % de capital mayoritario del Estado) y con Empresas de Producción Social; que sean importaciones directas e importaciones con convenios que garanticen transferencia de tecnología. De igual manera, debemos blindarnos en cuanto al ABASTECIMIENTO con Países Aliados.

El tema de las ventajas y de la gran oportunidad que da esta Constituyente a la Juventud y a los Médicos Integrales Comunitarios (y a profesionales de otras ramas), se pierde de vista.

Otros jugosos temas, no da tiempo comentarlos, por ahora, pero dejan el sabor bendito de la esperanza de un pueblo por ser libre y soberano y por tener un texto Constitucional que lo ampare de cara al futuro.

Paralelamente, matizamos el conversatorio con el fracaso rotundo de la oposición fascista y criminal. Como bien lo dice Willian Serafino, en uno de sus buenos artículos: No han podido traducir la violencia focalizada en unas pocas calles de Venezuela en victorias política. No han logrado, ni lograrán doblegar al Defensor del Pueblo; no han logrado total apoyo en la OEA ni mucho menos, en la ONU; no han logrado el bloqueo financiero ( A propósito, sin percatarse de la dimensión del rídiculo, el estúpido Julio Borges pretendiendo darse ínfulas de dueño "soberano" del pronto gobierno de la Oposición, "cuestiona" a Goldman Sachs haber comprado Bonos al Gobierno Venezolano; es decir, "cuestiona" este "perrito faldero" a su propio amo, que es nada más y nada menos, uno de los 6 Grandes Bancos de Wall Street, que atienden al Consorcio Industrial-Militar-Financiero de Norteamérica); no han logrado movilizar a los barrios; no han logrado ni lograrán "sus" elecciones generales y tampoco, han logrado "El canal humanitario", la libertad de los "presos políticos", ni mucho menos que se le valide a una Asamblea Nacional en inútil desacato.

Todo un fracaso que los lleva a seguir loqueando para intentar un golpe que derrotaremos, aunque en ello se nos vaya la vida.

… Y sigue el rechazo hacia ellos, 90% rechaza la intervención extranjera y 80% los actos de terrorismo.

¡ A FIRMAR, A CUMPLIR CON EL CRONOGRAMA ELECTORAL Y A VENCER EN LA CONSTITUYENTE CON LOS MEJORES!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1927 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas