Reflexiones ingenuas

Carta abierta a Rafael Dudamel, DT de la vinotinto Sub 20

Rafael, decidí escribir esta pequeña misiva, porque verdaderamente siento tristeza ver como jóvenes de futuro promisor, hipotequen su credibilidad al invadir espacios que realmente constituyen “arenas movedizas” para quienes desconocen los riesgos de incursionar en ellos y que, movidos por intereses personalistas y egoístas, o estimulados por factores disociativos incurren en hacer afirmaciones “inadecuadas, falsas, llenas de “falacias” o simplemente por estar “a tono con la moda”.

Rafael, ¿será que todavía no tienes la adultez de comprender que la humanidad está llena de diferentes opiniones, puntos de vista, visiones para creer que sólo tú eres dueño de la verdad? ¿O será que todavía no has digerido los avances que has tenido como director técnico de la Vinotinto Sub-20 que ha permitido que llegues como subfinalista en el Mundial Sub-20, 2017 que se disputa en Corea del Sur, y que te haga sentirte omnipotente, vedette, estar por encima del bien y el mal?

Rafael, los triunfos logrados por el glorioso equipo que tu diriges no son sólo de tu autoría, son producto de un trabajo organizado en el cual participan técnicos, jugadores, promotores, fanáticos. Tu posición como director no te da ni más ni menos mérito que cualquiera de los jugadores que componen el equipo.

En este momento en que Venezuela sufre los ataques feroces de una derecha enfermiza, obsesiva, criminal, tus afirmaciones claramente parcializadas, sectarias y llenas de subjetividades te hacen mucho daño, y no sólo a ti, sino a la actividad deportiva de la cual participas y en la cual te has destacado y en especial la nación de la cual tu eres hijo.
Solicitar solamente al Pte. Maduro que pare el uso de las armas, es simplemente desconocer la realidad política en que está sumido el país.

¿Es que no has tenido tiempo de leer las informaciones en las que claramente se demuestra el uso de armas de guerra, fusiles, morteros, armamento artesanal, bombas molotov por parte de esos “jóvenes que salen a la calle protestan porque quieren un futuro mejor” ¿Es que no te has informado que ha habido “jóvenes” asesinados, quemados vivos, linchados por parte de esas “inocentes criaturas” que sólo quieren 'vivir mejor'? ¿Es que tus ocupaciones como técnico no te han permitido informarte que la mayoría de los muertes ocurridas desde que Almagro, la MUD y la derecha fascista llamaron a la insurrección eran “simpatizantes o militantes del Chavismo? ¿O es que no sabes que han sido incendiados, destruidos hospitales, unidades del transporte público, edificios sedes de instituciones públicas, vehículos oficiales y particulares, estaciones de servicio, escuelas, CDIs, ambulancias, usando bombas molotov, explosivos...? ¿O es que desconoce que se han desarticulado bandas de paramilitares, desmantelado campamentos en los cuales se han conseguido material bélico, azufre, morteros artesanales, pólvora, gasolina, tornillos, silicona, clavos, bolas de metal, metras y otros elementos de uso bélico?. ¿O es que te pagaron para que dieras tan infortunadas declaraciones?

En una cosa coincido contigo, es necesario lograr la paz, restablecer la convivencia pacífica a pesar de las diferencias políticas…pero, la vía que usas para conseguirlo sólo aviva la polarización e invade campos que hasta ahora se encontraban fuera del debate político…o al menos no tenía tanta presencia. Es necesario hacer un esfuerzo de parte y parte para lograr la paz, evitar que el país se sumerja en una guerra civil, pero tú sabes perfectamente quien o quienes son los que llaman a desangrar al país, o es que tus difícil trabajo hace imposible que lo percibas.

De algo estoy seguro, el deporte en Venezuela seguirá avanzando, la Vinotinto Sub-20 seguirá cosechando triunfos contigo o sin ti, el país seguirá el camino hacia la emancipación política, social, económica contigo o sin ti. Nadie es indispensable y el progreso de nuestra patria saltará barricadas, superará escollos, romperá cadenas, apartará obstáculos. La historia está con nosotros.

Ojalá participaras como actor en el futuro promisor de nuestro país. Pero la decisión es tuya. Hay un dicho popular muy sabio “El que por su gusto muere al cielo vaya a quejarse”. Después no digas que nadie te lo advirtió.
Atentamente
Hasta la victoria siempre. Venceremos


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7849 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: