¡Joven, con la Constituyente, empínate!

Para el Dr. Luís Beltrán Prieto Figueroa - como maestro, como político, como venezolano, como bolivariano y como revolucionario - los jóvenes, la juventud fue siempre un asunto de importancia que demandaba su atención. Y fue tanto así, que a finales de la década de los años 60, publico su libro titulado: Joven Empinate.

En dicho libro, el maestro Prieto, escribe sobre los problemas que confrontan los jóvenes al momento de incorporarse a la vida de cualquier sociedad y como dicha problemática fue abordada por países en el mundo. Por ello afirma: "El problema de la juventud es, por tanto, álgido y permanente, no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero".

Hoy con el llamado a Constituyente por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro y conocidas las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente; donde se indican los sectores sociales participantes y su respectiva cantidad de representantes a elegir, vemos como las y los estudiantes tendrán 24 representantes. En consecuencia, podemos decir, que llegó el momento que las y los propios jóvenes contribuyan a labrar en la Constitución Bolivariana de Venezuela los fundamentos que le den conducción a las energías que afloran en esa etapa de la vida.

El eterno maestro Luis Beltran Prieto Figueroa, define a la Juventud: "como una fuente de renovación, una fuerza de creación si le enseñamos el camino y le damos tarea concretas para realizarlas".

En cuanto a las tareas de la juventud en la sociedad en la que vive, nos dice: "He hablado muchas veces de las tareas de la juventud. Estas deben ser tareas para ayudar al propio crecimiento, para estimular seguridad del joven, para crearle destrezas y habilidades que contribuyan a destacarlo en el mundo donde viven".

El Comandante Hugo Chávez siempre resaltó el compromiso de la juventud socialista como la garantía más grande de la permanencia e irreversibilidad de la Revolución Bolivariana. Por ello el 25 de junio de 2009, llamó a los más de 2 mil jóvenes, congregados en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, asumir la responsabilidad y el deber de capacitarse en lo individual y colectivo para asegurar la generación de una gran maquinaria pensante y dar la batalla cultural contra el capitalismo y sus valores negativos para crear nuevo sistema de relaciones humanas. En dicho acto, explico: "El factor decisivo en un proceso revolucionario es el pueblo unido consciente, los partidos y la juventud revolucionaria".

Juventud venezolana, por naturaleza bolivariana y por el despertar de la historia chavistas; las páginas de la historia por escribir, reclaman su participación protagónica al lado del pueblo unido consciente; y que mejor momento y escenario pacifico que una Asamblea Constituyente. ¡HAGAMOS LA HISTORIA!

damareyes@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas