"Desparasitar a la Revolución" y/o "Democratizar al Estado"

"La Crisis" que actualmente padece la sociedad venezolana, para mí quien soy parte del problema y/o la también padezco, no puede verse "AISLADA" del contexto geopolítico internacional; sin embargo, tiene características particulares que para intentar solucionarla, se deberá aplicar dos acciones de OBLIGACIÓN CUMPLIMIENTO: "Desparasitar La Revolución " y/o "Democratizar al Estado"

Como integrantes de la sociedad venezolana, que vivimos y convivimos a diario en este país, "TODOS TENEMOS RESPONSABILIDADES" de todo cuanto ha ocurrido ó dejado de ocurrir. Es decir "SOMOS CORRESPONSABLES DE NUESTRA CRISIS".

NO ACEPTARLO, es asumir una irresponsabilidad que tan solo nos podrá garantizar "La Muerte". Muerte como Nación. Muerte cómo Estado. Muerte cómo País; por lo tanto invito a entender que vivimos, desde hace varios años, "TIEMPOS DE DISYUNTIVA"

Toda disyuntiva, conlleva implícitamente, "UNA DESCONTINUACIÓN" del comportamiento social al cual estamos acostumbrados desde muchísimos años atrás.

Comportamientos cómo: Improductividad. Impunidad. Irresponsabilidad. Desmoralización. Etc. Comportamientos, éstos, que han contaminado a las nuevas generaciones y que hoy, al ver sus resultados nos vemos asfixiados, asustados y hasta "CHORREADOS".

Al evaluar los daños, de esta crisis, nos encontraremos que los daños han alcanzado a "HASTA NUESTROS DIOSES"; por lo tanto, ante tantos daños… tantos remedios. Pero NO PAÑITOS CALIENTES, por favor; tampoco "REFORMITAS CONSENTIDAS" que en el fondo nos permitan,sostener comportamientos ya señalados y responsables de "NUESTRA CRISIS"

¿Qué tan costosa será la solución?. Al principio , muy alta; pero siempre "MÁS BARATA" que una guerra civil, que "PONGA EN BANDEJA DE PLATA" la real posibilidad de invasión de los "CARROÑEROS DE OFICIO", hoy, muy incitados por "APÁTRIDAS DE OFICIO".

Por lo tanto, ante la disyuntiva presente, asumamos con valentía "LA CONSTITUYENTE" que nos permita, por lo menos: "DESPARASITAR LA REVOLUCIÓN Y /O DEMOCRATIZAR AL ESTADO"

berdarias@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 596 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Bernardo Arias Rondón

José Bernardo Arias Rondón

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a246878.htmlCd0NV CAC = Y co = US