La ruta de la seda extractivista del sur (RSES)

Ahora somos el país de oro, del diamante y elcoltán. Así como en el entramado de la infraestructura mundial la bisagra bicontinental del Atlántico, del pase de los productos del sur al norte, la cabeza de playa, el enlace entre Norte Sur. El fin del extremo norte de la RSES.

Por lo tanto a través de la RSES también la República Bolivariana de Venezuela evacua toda su materia prima al Norte en el marco de la vieja división internacional del trabajo. Pasando así a plena luz del día, en esta nueva realidad mundial neoliberal, del rentismo petrolera al rentismo minero. A estas alturas del devenir republicano, ahora nos viene la nueva casta política con el cuento de mal gusto que somos un país potencia aurífera y de diamante. No ya del petróleo, aunque del petróleo también. Entramos ahora en la era del oro.

Pero todo esto es una mera mentira piadosa; un auto engaño, se desea de manera supina que siga aumentando los precios del petróleo para seguir viviendo de él, y ahora también del oro. Estos dos minerales nos hacen doblemente potencia.

Lo ambiental no va, al Referendo menos

Detener la explotación minera, o de piedra o arena en algunos casos, por proteger un río, o dejar de sacar oro por la represa del Gurí, jamás. Pues siempre llueve.

El Arco Minero del Orinoco, o el carbón de Guasare no está en discusión, por definición estos dos arcos están protegidos, pues la minería en Venezuela es ecológica y punto. En si está protegido, discutirlo es una crasa necedad: só,o proponerla es un asunto de la derecha apátrida imperial, son sospechosos, son agentes de la CIA los proponentes a discutir este tema. Está cerrado por lo tanto. Ya basta. Están desenmascarados. Ni los ecologistas oficialistas o del Psuv van a tal discusión. Los ecologistas no van a la Constituyente. Si va por alguna razón una que otra discusión sobre el 5to. Objetivo Histórico en algún lugar, si logran desvelar la maniobra gubernamental y se acepta discutirlo se hará de manera blindada con 90% de ambientalistas funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo y Agua y con el Gobernador en persona con todo su tren ejecutivo y el Ministro Arreaza con su gabinete en pleno, y con los uniformados de todos los componentes de nuestras fuerzas armadas.

Por lo dicho en los párrafos anteriores, el Chavismo como fuerza política del tercer mundo progresista populista no tiene una política de respeto y protección ambiental, su preocupación solo llega al ámbito social, no puede pasar de allí. El modelo económico social es de naturaleza por lo tanto depredador. Lo sabemos y punto. Y esto discutir los social como lo salarial o la vivienda ya es bastante. Cuando en la República Bolivariana de Venezuela se hace referencia a estos derechos de cuarta generación, se hace de manera introductoria, mediática verbal; de manera demagógica, a manera de títulos, de grafía carente de referente como esto del "minería ecológica". No puede hacer otra cosa, y como fuerza típica de izquierda del Sur no cuestiona el modelo de desarrollo, el extractivismo, dador de materia prima para el Norte, y desde allí se desprende su acoplamiento a la IIRSA, que es la Ruta de la Seda Extractivista para entregar América del Sur sus materias primas y sus fuerzas de trabajo barata al Norte "desarrollado".

Estos derechos de cuarta generación por dios no están en discusión, no va para esta ni para la otra Constituyente, pues hay oro para siglos y para mucho tiempo más carbón barato en la Guajira y el resto de la Sierra de Perijá, brazo occidental del fin de la gran Cordillera Andina, que el Lago de Maracaibo con su enorme cuenca hidrográfica la divide, la parte en dos tramos para formar así los Andes Venezolanos. Por la RSES el tema de la protección del ambiente no va a la constituyente, no está en discusión, pues nominalmente a nivel de la publicidad/cerebro está protegida, por esto los ministerios son del poder popular; estamos ya en un "ecosocialismo" y la "minería es ecológica", o en todo caso ya está creado de antemano un ministerio de "minería ecológica", en todo caso por lo menos está al frente un hombre bueno, un ministro angelical y serio, un demócrata que consulta a los pueblos y a las comunidades, uno de los de Chávez. Y que está aportando en lo que va de tiempo por vez primera oro a las bóvedas del BCV. Ya van más de 500 kilos. Por dios. Por culpa de ustedes se va a joder el país, los ecologistas son minoría, lo que si va son 100 obreros a la constituyente y 12 Caciques o Capitanes indígenas en representación de los 36 pueblos o naciones indígenas. Ya, no hay discusión. Todo va a salir bien. Tengan fe en la Revolución. Allí están los estudiantes que es el futuro, allí están los nuevos gobernantes, nuestros sustituidores en el Psuv. Es más somos la 1era. Fuerza.

La Constituyente es la fórmula mágica para derrotar los violentos de la MUD. Y blindar lo asocial, no la protección de la naturaleza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1352 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas