Consulta política

Nada más democrático que consultar a los ciudadanos de un país sobre cualquier asunto que va a estar relacionado con su vida, por supuesto que a Estados Unidos no le gusta la idea y mal habla de que se están cambiando las reglas en Venezuela, por la sencilla razón de que la mafia corporativa que gobierna a los estadounidenses jamás le pregunta absolutamente nada a sus ciudadanos, sino lo que hace es imponerle reglas a la ciudadanía y que obedezcan y si no están de acuerdo, pues que se traguen sus desesperanzas, porque ese país funciona de esa manera.

Y como se trata de un país cuyo gobierno miente a mansalva y le importa un pito a quien le miente, vive amenazando a las demás naciones con sus invasiones e intentando meterle en el cerebro a los demás que ellos tienen el destino manifiesto (porque presuntamente han hablado con Dios y los ángeles) de manejar al mundo porque ellos son los poderosos, los únicos que interpretan al creador del universo.

Mienten tanto y manipulan con tanta intensidad –para lo cual han desarrollado las herramientas del cine, la televisión, el video, los concursos de belleza y un montón de medios de comunicación con cuya esa inmensa parafernalia tienen engañados a sus ciudadanos.

Pregúntenle a Noam Chomsky, a Oliver Stone, Michael Moore, James Petras y aun montón de pensadores que tienen trayectoria en ese país, cómo vive la mayoría de sus paisanos.

Si algunos no lo saben, porque no son lectores, no investigan y, en último caso están intoxicados por la propaganda de guerra, y esa gran manipulación de que en USA se vive como en el paraíso, “Una investigación del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU, reveló que por las calles de la nación más poderosa del planeta, que se empeña en vender al mundo su “sueño americano”, caminan 9 millones indigentes. Cerca del 40% de ellos son menores de 18 años o mujeres solteras”.

Si quieren saber más, pues sepan que “El número de personas sin seguro para la Salud aumentó a 50.7 millones / Las personas cubiertas por un seguro privado decrecieron de 201.0 millones a 194.5 millones / Estos datos son consecuencia de la crisis capitalista que afecta EEUU”.

Y hay mucho más como que “El índice de pobreza en los Estados Unidos durante 2009, alcanzó 14.3%, es decir, 1.1% más que en 2008, mientras que las personas en situación de pobreza llegaron a ser 43.6 millones, según datos oficiales”.

Hay más de diez ciudades en USA que pueden ser consideradas las más peligrosas de ese país, entre las que pueden ser citadas Milvaukke, Atlanta, Cleveland, Baltimore, Birmingham y Stockton, entre otras, lo que da una idea como se bate el cobre en ese país, barnizado por un negocio que nunca deja atrás como son las ventas de armas de todo tipo.

Y a Estados Unidos muy poco le importa lo que le ocurra a sus ciudadanos, siempre y cuando compren, compren y compren y paguen impuestos, por no decir que le importa un comino, como dicen en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 922 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas