Entre los panas Yibram, Nicolasito y yo

De toda esta trama que vivimos, de los decires y diretes, creo que Yibram tiene razón al expresar: "Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer."

Claro que si Yibram, si el Defensor del Pueblo, Tarek Saab, hace no sólo lo que tiene que hacer sino lo que debe hacer el curso de los actuales acontecimientos cambiaría y harían historia. Yibram, Nicolasito y demás panas, si el Defensor del Pueblo decide hacer lo que tiene que hacer, lo que está obligado a hacer, lo que la Constitución y Leyes (además del juramento que hizo al tomar el cargo) le imponen hacer, tendrían que él y tu papá (Nicolás Maduro) despojarse de su inmunidad y someterse al escrutinio de la Ley.

Les explicamos: la CRBV y leyes venezolanas han sido repetidamente violadas por los que dirigen las acciones vandálicas callejeras y pactos a escondidas (la MUD) y por quienes al momento gobiernan al país, además de l@s "empresari@s" nacionales y extranjeros que se chulean los dineros del pueblo, y ES DEBER de la Defensoría del Pueblo y demás órganos del Poder Ciudadano defender (valga la redundancia) la legalidad y los intereses del pueblo, ya lo decimos en: Señora Luisa Ortega Díaz usted tiene que renunciar al cargo de Fiscal General y ponerse a derecho 17/04/17 - www.aporrea.org/actualidad/a244314.html y eso cuenta para sus padres ¿Para dónde huir? Presidente Maduro, su tabla de salvación está en entregar el poder al Pueblo Bolivariano en Lucha 17/04/17 - www.aporrea.org/ideologia/a244347.html.

Yibram, Nicolasito, panas tod@s que nos quieran leer, con todas las formalidades de ley se presentó ante el Poder Ciudadano (1) la exigencia de realizar auditoria de los dineros administrados por CADIVI y demás entes del Estado, nos referimos a investigar de manera contable los destinos de más de 500.000.000.000 $ (QUINIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES) porque tenemos y aportamos pruebas -al momento de introducir la exigencia y petición- de que gran parte de esa fortuna fue ROBADA por quiénes la auditoria develará su identidad -aún no acusamos a sus padres- pero coño les decimos: Que todo ciudadano que haya ocupado cargo público nos muestre sus cuentas y ya 24/01/17 - www.aporrea.org/actualidad/a240454.html. La auditoría la exigimos que sea pública y con participación ciudadana (de tod@ ciudadan@ que tenga la experticia y la voluntad de participar) porque ya no confiamos en la honestidad de los entes del Estado obligados a practicarla.

Muchach@s tod@s, especialmente ustedes dos, tan cierto es este gran desfalco a la nación que Nicolás Maduro Moros se ha visto obligado a declarar varias veces que se investigará tan aberrante delito pero después de dos años de su primera amenaza nada ha sucedido. Nicolasito por eso le decimos a tu padre: Maduro: Fanfarrón 16/03/17 - www.aporrea.org/actualidad/a242753.html

¿Quieren saber por qué no se investiga a l@s que se robaron los dineros de todo un pueblo? Porque los primeros involucrados en el robo son los funcionarios del alto gobierno que administraron esa fortuna (jefes de Cadivi, Banco Central de Venezuela, PDVSA, Fondo Chino, ect.). Sus jefes inmediatos (Presidencia de la República y Ministerios) son responsables por acción u omisión de los actos delictivos de los señalados funcionarios y quienes solicitaron los dólares e hicieron uso inadecuado de ellos también. Es decir la cadena de delincuentes es para coger palco: funcionari@s públicos, familiares y amantes que se aprovecharon de la ocasión. Chamos, de practicarse la auditoría muchas empresas nacionales y transnacionales pasarían a ser propiedad de la nación, vean por qué: ¿Se irá Polar de Venezuela con la cabuya en la pata? 01/05/16 - www.aporrea.org/actualidad/a227151.html

Cham@s, ambos dos han viajado varias veces al exterior, han manejado dólares, han saboreado y reflexionado sobre el poder que proporciona el dinero, es decir pueden imaginarse la cantidad de cosas que pueden hacerse con QUINIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES ¿verdad? En pocas palabras si no se los hubiesen robado, si hubiesen sido administrados honesta y justamente no existiesen las necesidades que padece la mayoría del pueblo venezolano, tod@s estuviésemos felices y content@s ¿verdad?

Pues no fue ni es así. Esa fortuna está en manos de quienes con la mayor impunidad posible saquearon las arcas de la nación; impunidad que les brinda la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial y, aunque algun@s no lo consideren así, la actual Asamblea Nacional a cuyos diputad@s tampoco les conviene que se "destape la olla de corrupción" que l@s embadurna a tod@s.

Muchachos, si sus padres aceptan que se investigue ese gran fraude a la nación ustedes mismos van a sufrir las consecuencias porque saben cómo de la noche a la mañana sus niveles de vida cambiaron, cómo sus familiares más cercanos se han hecho ricos sin mayor dificultad ¿verdad? Porque en mensaje a la juventud lo dijimos: ¡No Jorge Rodríguez esto no es lo que soñaba tu padre! 10/08/15 - www.aporrea.org/actualidad/a212079.html Pero también a sus padres le hemos solicitado que reaccionen antes que poder extranjero alguno metas sus manos en Venezuela: Reaccionemos ya antes que Trump consiga dentro de las FANB quién dé el golpe de estado 05/02/17 - www.aporrea.org/internacionales/a241088.html.

Para no hacer más extensa esta conversa chamos, l@s que hemos participado de las luchas revolucionarias que se han dado en este país desde mediados del siglo pasado hasta nuestros días sí creemos que HAY SALIDA a la actual situación porque a pesar de que no sólo Maduro esté atrapado y sin salida… - www.aporrea.org/actualidad/a244752.html le hemos hecho a tod@s una Última oferta: casa por cárcel 01/04/17 - www.aporrea.org/ideologia/a243555.html.

En virtud de lo expresado, y a pesar de que mucha gente que inclusive ustedes conocen está embarrialada, consideramos que si hay salida (solución) y corresponde al pueblo todo, sin distingo de clases, credos e ideologías, presentar La Salida: yo Vicepresidente de la República 18/04/17 - www.aporrea.org/actualidad/a244376.html, recalcando que "cuando digo yo es el "yo colectivo" que guía a tod@ revolucionari@ y ese "YO COLECTIVO" exige que nos entreguen el poder ya, mañana será tarde y costará tiempo y mucha sangre recuperarlo.

¡Sabino me señaló el camino, espero indaguen sobre él para encontrar quién les señale el camino pues nos continua señalando el camino!

Notas: (1) El Consejo Moral Republicano es un órgano rector que integra el Poder Ciudadano en Venezuela. Entre sus funciones se encuentran prevenir, investigar o sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa, velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público y por el cumplimiento de los principios constitucionales del debido proceso y de la legalidad, en toda la actividad administrativa del Estado venezolano. Está compuesto por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3356 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: