Maduro: atrapado y sin salida…

Es contigo Nicolás, nunca pensamos que preferirías entregar a la derecha apátrida el poco poder que aún te queda. Ilus@s, llegamos a soñar que lo entregarías a la vanguardia del Proceso Bolivariano. Pero, bueno, de sueños y utopías vivimos l@s revolucionari@s; en verdad pensamos que ante lo grave de la situación política y económica que nos apremia como nación reflexionarías y luego de conclusiones lógicas y racionales, viéndote atrapado producto de tus innumerables errores y propia torpeza, encontrándote sin salida ante la crisis y ante el pase de factura que se te viene encima, optarías por entregar tu destino a las fuerzas revolucionarias: única garantía de ser tratado con justicia y dentro de los parámetros humanitarios que caracteriza a los amantes de la libertad y luchador@s por la emancipación de los pueblos del mundo (¿Para dónde huir? Presidente Maduro, su tabla de salvación está en entregar el poder al Pueblo Bolivariano en Lucha - www.aporrea.org/ideologia/a244347.html)

Pero, no, nos hemos equivocado. Es lamentable, no por su desgraciado destino que al fin y al cabo, así no lo haya calculado, por lo menos ha debido pasar por su mente la posibilidad de que acabase en rejas producto del gran desfalco a la nación y su responsabilidad directa en la violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, entre otros ilícitos por los que más temprano que tarde tendrá que responder (Última oferta: casa por cárcel. Pancho Alegría - www.aporrea.org/ideologia/a243555.html)

En fin, su destino final en manos de la derecha apátrida no es nuestra preocupación, no somos ni seremos solidarios con quien en ejercicio del poder nos ignoró y trató de destruirnos cual peor enemigo de su escuálido gobierno, prefirió la alianza con sus verdugos, entregarse a sus brazos, y traicionar el curso del Proceso Bolivariano que recién le fue entregado antes de sentarse con quienes expresaban y visualizaban otro curso para el Proceso.

Lo lamentamos por un pueblo que ilusionado con los planteamientos y el llamado de Chávez se sumó a un Proceso Liberador que antes de su inicio (campaña pre-electoral) anunciaba "…freír en aceite la cabeza de los corruptos…" (sic). Hoy la corrupción se multiplicó no sabemos cuántas veces y de la IV y de la V República son los que dominan el escenario político y económico nacional. Eso lo sabe el pueblo que vive honestamente de su trabajo creador y lo comenta en las largas y extenuantes filas que forma todos los días para obtener, cual limosna pero a precios exorbitantes, algo de comer y deambula de farmacia en farmacia para ver si encuentra la medicina que salve la vida de un ser querido.

En esas filas, Maduro, las mentadas y recordatorios contra tu madre son las que abundan y más se arrecian cuando el GN o el policía que protege al comerciante especulador y hambreador (y no al pueblo) arremete contra la humanidad de algun@ que tienes horas esperando ser atendid@ y reclama porque "la autoridad" decidió pasar de primero a l@sque le mojaron la mano para birlar la larga fila y obtener los escasos productos esenciales que ese día expenden, porque regulados ya no existen.

Más arrechera se acumula cuando el pobre tiene que cancelar el doble por un kilo de arroz "saborizado con ajo" con cualquier porquería que un ministro de salud honesto no convalidaría ni permitiría, porque tu gobierno avala esa vagabundería en honor al libre mercado. Pero más arrechera aún acumulamos los elementos más conscientes de la sociedad que observamos como anuncias la llegada de miles de toneladas de trigo cuando somos un pueblo arepero, heredero de la civilización del maíz. Conscientes de que alguien está metido en el negocio y no le importa si ese trigo es transgénico o está vencido (no apto para el consumo humano). Ese alguien que de seguro forma parte de tu entorno íntimo, recibe dólares preferenciales, sobre-factura el producto y lo nacionaliza a dólar libre o dólar today (no decimos dólar negro porque l@s negr@s de este país no tenemos dólares). Remata la jugada el portugués o el árabe especulador y hambreador que a un pedazo de pan, cada día más pequeño, le coloca el precio que le da la gana.

Esa es la realidad que tu no quieres ni te conviene aceptar pero que está reflejada en las encuestas que pulsan la opinión del pueblo y a diario llegan a tu despacho; incluidas las encuestadoras que tú mismo contratas no hallan cómo hacer para disfrazar la realidad. La salida electoral que ya no puedes seguir represando porque ya a las rectoras se les cae la cara de la poca vergüenza que aún les queda tampoco te dará los frutos que esperas cosechar. No te llames a engaño, pueblo ya no tienes, ese que el 19 de Abril se congregó y sumó a l@s tarifad@s que aún puedes comprar u obligar a asistir a las concentraciones y las marchas, porque dependen de un miserable salario, ese que tenía tiempo sin congregarse y participar de manera combativa, asistió para decirle a la derecha y al imperio que aún queda una reserva moral y revolucionaria que a pesar de tu mal gobierno defenderá el retazo que has dejado de patria.

No te llames a engaño, l@s candidat@s a esos comicios electorales regionales que lleven tu impronta y estén promovid@s por lo que queda del antro llamado PSUV, les espera la derrota, porque el pueblo ya se cansó de tanto engaño y de promesas vacías; echarás la casa por la ventana regalando cuanto dios creó para comprar el voto y la picaresca del pueblo te lo arrebatará de las manos pero el voto no te dará. Recuerda la campaña del ladrón Rafael Isea en el municipio Sucre (Petare): l@s colombian@s aprovecharon cuanto se regaló pero dieron su voto al contrario

Ahora si decides promover al camarada Freiman Páez García como candidato a la gobernación del estado Apure, en vez de repetir al que fue echado de la vicepresidencia por Chávez (así sería ese guiso, que Chávez no lo perdonó) y ahora se ha distinguido por su indolencia y accionar antipopular, así si seguro sumaremos a l@s hijos "ilegítim@s" de Chávez a una campaña con sabor a pueblo y olor a mastranto y tierra mojá (Hijos "ilegítimos" de Chávez: ¡Uníos! Freiman Páez García - www.aporrea.org/actualidad/a228359.html).

Pero no sólo tendrás que incorporar a l@s hij@s ilegítim@s de Chávez en Apure sino en todo el territorio nacional y eso no lo harás, prefieres entregar gobernaciones y alcaldías a la derecha antes que a l@s combatientes del Pueblo Bolivariano en Lucha. Espero equivocarme, y si cambias de opinión nos avisas, verdad "gabán sabanero". Acepta que gobernador@s y alcaldes están rayad@s, el pueblo que vive en su vecindario, que les conoció en su pobreza está asqueado por la inmunda y relancina riqueza que no pueden ocultar, y eso cuenta.

¡Sabino nos señaló el camino, me señaló el camino, nos señala el camino!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3913 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: