(Amnesia total de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz)

Los 4 pecados golpistas de la Asamblea Nacional

1. "CARMONAZO" EXPRESS. En su instalación, el mismísimo presidente del ente parlamentario, señor Henry Ramos Allup, "decretó" la "muerte" del gobierno constitucional de Nicolás Maduro en 6 meses, arrogándose para sí una facultad exclusiva del pueblo venezolano, cual es el ejercicio de la soberanía, dada por votos ó por rebelión. Anunciaba -así- la Asamblea Nacional (AN), su vocación golpista e insurreccional.

2. INCREÍBLE DESACATO. Anulada, por la Sala de Casación Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la investidura de 4 aspirantes a diputados por el eje indígena Apure-Amazonas, la AN los juramentó e incorporó a sus curules, con lo cual, el segundo poder de importancia en el entramado público (el Legislativo), incurría en desacato, violentando al único ente del Estado al que no se puede desobedecer -bajo ninguna circunstancia-: El Poder Judicial.

3. ABANDONO MADE IN USA. En plenitud Nicolás Maduro de su ejercicio como Jefe de Estado y de Gobierno, hecho escrutado por no menos de 7 mil millones de ojos a nivel planetario, asombrosamente la AN, bajo la intriga del poder imperial, le declara el "abandono del cargo", con lo cual el ente parlamentario descubre su talante subversivo. Dicha jugada buscaba una intervención extranjera. Estaba aquí el puntillazo final de toda una estratagema injerencista desarrollada desde los Estados Unidos (USA).

4. ¡VENGA LA INVASIÓN GRINGA! Atribuyéndose una facultad que corresponde exclusivamente a los jefes de Estado de los países que componen la OEA, el Poder Legislativo pide la aplicación contra Venezuela de la llamada "Carta Democrática Interamericana", que implicaría el derecho -a factores extranjeros- de intervenir en nuestros asuntos, incluyendo golpes de Estado fascistas y hasta una invasión militar del Imperialismo Yanki, como ya ocurrió en Guatemala, Brasil, Cuba, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile, Nicaragua, El Salvador, Grenada, Panamá, Haití, Honduras, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú y Uruguay. La AN incurre en el delito de "Traición a la Patria".

Todo ello era suficiente para que la ciudadana Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, incoase un juicio penal contra los diputados y diputadas involucrados(as), que conllevaba su destitución (pérdida de las investiduras), encarcelación e inhabilitación de por vida, con lo cual, ésa acefalía del ente rector legislativo conducía a una nueva elección de la AN. ¿Qué hizo al respecto la Fiscal General de la República?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1477 veces.



Jesús Meza Díaz


Visite el perfil de Jesús Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: