Vicepresidente Tareck, la culebra se mata por la cabeza

Señor Tareck El Aissami, al leer hoy que con los recursos del Estado venezolano usted demandará penalmente al arrastrado de Almagro no considero que sea la acción correcta y adecuada, porque es una demanda temeraria que usted perderá además de poner en riesgo nuestro patrimonio (nuestro dinero).

Le diré por qué:

1.- Almagro sólo cumple órdenes de los imperios en momentos en que a los mismos se les presenta la oportunidad dorada de acabar con lo positivo que queda del Proceso Revolucionario Bolivariano. Los imperios conocen de la situación desesperada que vive el pueblo venezolano y quieren actuar antes de que una rebelión popular dé al traste con el gobierno que ustedes desgraciadamente detentan y el poder quede en manos de patriotas revolucionari@s. Eso es lo que más les preocupa. Les preocupa que la imbecilidad de la cúpula de la MUD y el rechazo que esa organización de malhechores y facinerosos tiene de parte de la población que recientemente les dio su voto y apoyo no les garantice la toma del poder; les preocupa que la trasnochada y autonombrada Junta Patriótica, encabezada por Pablo Medina y pléyade de aduladores de Almagro tampoco haya cuajado en el ideario venezolano; les preocupa que como resultado, y por acción organizativa de las fuerzas revolucionarias, surja un nuevo referente político, una alternativa a lo que hoy representan las cúpulas podridas del PSUV y la MUD, un referente democrático y plural que llene las expectativas y esperanzas de un pueblo que vive honestamente de su trabajo y está hastiado de corrupción, nepotismo, ineficiencia e indolencia, una nueva alianza popular, participativa y protagónica, conformada por sectores civiles y militares que no han participado del desfalco a la nación, patriotas honest@s que sobre las bases del inaplazable y público balance crítico y autocrítico reconstruya un nuevo proyecto nacional para, sobre las cenizas de la malograda V, instauren la VI República;

2.- Entiendo que la demanda se basará en la denuncia que ante la OEA hace el arrastrado Almagro y pesa sobre su persona y el señor Samark López Bello en relación al tráfico internacional de estupefacientes, el bloqueo de la propiedad de 13 empresas comerciales y la legitimación de capitales por más de 3.000.000.000,oo dólares americanos (tres mil millones de dólares); eso fue lo que oí anoche de boca del presidente Maduro y ratificada por usted la espeluznante y astronómica cifra ¿oí mal? Pregunto porque eso no es lo que leo en declaraciones aparecidas hoy en la prensa nacional y en su odiado y aborrecido portal digital "aporrea.org" (29/03/17 - www.aporrea.org/tiburon/n306253.html). Allí, y en otros medios, leo: "…que el Gobierno Venezolano demandará internacionalmente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro por sus ataques en contra de Venezuela…Vamos a demandar penalmente a Luis Almagro allá en Estados Unidos…Almagro pagará por tanta infamia y agresión contra Venezuela...Estamos preparados para resistir…Tenemos que resistir como lo hizo Cuba".

3.- Entonces por qué y para qué es la demanda penal contra Almagro si él solamente está repitiendo y se hace eco de la declaración de guerra que le hace Donald Trump ("camarada" del presidente Maduro y supongo que de usted también) por intermedio del señor John E. Smith, director de la OFACV del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. En la misma se le señala (Tareck Zaidan El Aissami Maddah), no al pueblo venezolano, por su significativa participación en el tráfico internacional de narcóticos (sic), además de identificar al señor Samark José López Bello como su testaferro, quien actúa en su nombre como proveedor de asistencia material, soporte financiero, de materiales y servicios en apoyo de sus actividades en el tráfico internacional de narcóticos. Por tal motivo la OFAC ha identificado y bloqueado la propiedad de 13 empresas propiedad del señor López Bello y otras personas, que operan en las Islas Vírgenes, Panamá, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela. Información pública y notoria y encontrará en el portal web: https://www.treasury.gov/press-center/press-releases/Pages/as0005.aspx

4.- En tal caso la demanda procede en contra el Gobierno de los Estados Unidos de Nortemérica como ente que ha procedido contra su persona y presuntamente contra sus activos y propiedades en el exterior. Claro, el arrastrado Almalgro también chuparía de su ira en rescate del honor mancillado.

5.- De usted y su gobierno proceder de esa manera (demanda contra un Estado enemigo) si justificaríamos hacerla en nombre del Estado venezolano pero en tribunales internacionales, habida cuenta que se atenta contra uno de los más altos dignatarios del Estado. Acompañando tal acción con el inmediato rompimiento de relaciones diplomáticas con el Estado enemigo.

6.- Ahora si la pelea se quiere cazar solamente contra el arrastrado Almagro la perderá usted porque le repito sólo se hace eco de lo publicado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica y me preocupa que los dólares que se malgastaran sean de mi pueblo y se necesiten para paliar el hambre y la miseria que sólo nos va quedando de su desgraciado gobierno.

7.- En cuanto a resistir los embates de los imperios siempre lo hemos hecho y hasta ahora triunfantes, muy a pesar de la traición que ha acompañado a cada gesta libertaria propuesta.

Lo que en otra odiosa página web (http://frontal27.com) si decimos y reafirmamos señor Tarek (http://frontal27.com/no-nos-importa-si-el-aissame-es-narcotraficante-o-no-lo-que-si-nos-importa-es-que/) es que no nos importa que la droga y el capital acumulado por los multimillonarios mafiosos, protegida por el ejército yanqui, entre a EEUU sin ningún problema y conforme el gran capital de inversión de ese narcotraficante y narco consumidor "GRAN PAÍS". Por tanto si el vicepresidente de Venezuela, El Aissami, está involucrado en ese negocito, consideramos que su participación no amenace con desplazar a la mafia estatal estadounidense porque al final lo que cuenta es que cada individuo es el principio de sus actos.

¿Qué nos importa, señor Tarek?

Primero: que la imperial administración Trump/Clinton (la misma mierda es), codiciosa de nuestras bondades naturales, haga uso de tal inventada o verdadera actividad delictual del vicepresidente como de cualquier otra autoridad del alto gobierno cívico-militar venezolano para invadir nuestro país o de alguna manera aplicar sanciones que terminen en agresión directa contra nuestro pueblo.

Segundo: que a futuro, las sanciones económicas impuestas y/o por imponer de parte del Departamento del Tesoro estadounidense al vicepresidente El Aissami www.aporrea.org/venezuelaexterior/n304191.html, impidan al pueblo venezolano recuperar los capitales y propiedades inmobiliarias por confiscar y localizadas en Miami; propiedad del vicepresidente, como señaladas con o sin razón, pero que presumimos, de ser verdad, deben ser producto del gran desfalco a la nación que la Fiscal General de la República y otras autoridades venezolanas se niegan a investigar. Ello porque -sometido el caso a análisis profundo- no encontramos explicación a esos capitales en dólares y propiedades inmobiliarias que según los organismos de inteligencia estadounidenses posee El Aissami en territorio imperial, entendiendo que con míseros salarios en bolívares ningún funcionario público se permitiría darse tales lujos, aun haciendo grandes ahorros: las cuentas no dan para tanta riqueza.

Tercero: si las acusaciones imperiales resultan verdad o mentira, no nos importa, lo que sí nos importa y estamos segur@s es de realizar la Auditoria Pública con Participación Ciudadana de los más de 500 mil millones de dólares que le robaron al pueblo venezolano y que ni el gobierno nacional ni los entes estatales, obligados a velar por el patrimonio nacional (Fiscalía, Contraloría, Defensoría y Asamblea Nacional) quieren, ni permiten, investigar y sancionar, pero que por formar parte de delitos que no prescriben en el tiempo nos tocará investigar en momento oportuno. Estando convencid@s, por evidencias obtenidas en inconclusos pero rigurosos trabajos de investigación, realizados por Marea Socialista y Enrique Gavazut, son muchos los funcionarios del alto gobierno cívico-militar sobre los que recaerá la mayor responsabilidad por tamaño desfalco a la nación. Decimos inconclusos -porque el BCV apropiado por Merentes*, "El Chino" Khan y demás compinches no nos permite acceso a la data que esconde el delito-. *Aún reina en el recinto.

Cuarto: en esta nota no estamos acusando al señor El Aissami de haber participado en el robo continuado de las divisas producto de la renta petrolera que pertenece al pueblo que vive honestamente de su trabajo. Pero: (a) ante el desfalco-robo que el mismo presidente Nicolás Maduro ha admitido que sucedió pero no quiere ni permite que investiguemos; (b) ante la ya frecuente fuga de decenas de altos funcionarios civiles y militares hacia territorio imperial, acusados acá de corruptos y ladrones, pero que al tocar suelo imperial inmediatamente solicitan incorporación al programa de "testigos protegidos" (ladrones y corruptos que acuerdan colaborar con las investigaciones que adelanta el Departamento de Estado a cambio de permitirles el disfrute de sus mal habidas fortunas); (c) ante la ola de destitución de altos funcionarios por parte del presidente Maduro (PDVSA, Petroquímica, SIDOR, cuerpos policiales, etc.) debido a hechos de corrupción que van quedando en total impunidad (la Fiscal no oye, no ve, no actúa, no habla, no nada…); (d) ante toda la descomposición social, la creciente detención de elementos ligados a organismos policiales tornados en delincuentes que a diario son reseñados por la prensa nacional (pública y privada); (e) ante la ostentosa vida que exhiben hoy connotad@s dirigentes del PSUV que recién ayer no contaban con tales fortunas, entre otras tantas innumerables razones es por lo que exigimos que tod@ funcionari@ del alto gobierno cívico-militar nos muestren sus cuentas bancarias y propiedades dentro y fuera del país.

Por eso decimos: "¡Coño que todos muestren sus cuentas! Que todo ciudadano que haya ocupado cargo público nos muestre sus cuentas y ya. Es todo lo que exigimos: ni más, ni menos. Es nuestro derecho."

http://frontal27.com/cono-que-todos-muestren-sus-cuentas/ -.

Pero coño, El Aissami ni ningún otro funcionario que segur@s estamos oyó nuestra exigencia ha procedido a mostrarnos lo que en justicia y por deber han de exhibir. ¿Esperará el vicepresidente que el Departamento del Tesoro nos señale con pruebas en mano cuáles son las presuntas propiedades a confiscar y cuáles son los bancos receptores de dólares mal habidos para proceder a desmentir tales acusaciones?

¡Lo que sí estamos segur@s es que una vez realizada la Auditoria Pública con Participación Ciudadana, de los dineros desfalcados a la nación, caerán las caretas de gobernantes, oposición fascista y empresarios parásitos, el poder político y económico pasará a manos de la REVOLUCIÓN!

¡Tocará al pueblo bolivariano cerrar filas para exigir a los imperios la repatriación de los capitales fugados y robados al igual que l@s delincuentes fugad@s y hoy protegid@s por el narco-estado estadounidense!

"Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo

y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible,

entonces sólo será casualidad que no se convierta en delincuente".

Theodor Mommsen (1817-1903)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3891 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social